Hola, soy lector y comentarista asiduo en vuestro blog.
El otro día, y en referencia a una información que dabais acerca de la calle Serrano, envié una reclamación (si así se le puede llamar) al ayuntamiento, informando acerca del poco respeto que se tenía por ese carril bici al ser ocupado por motos, cubos de basura, etc.
A continuación os dejo el mensaje que les envié y la contestación que me han dado. Me temo que no servirá de nada, pero es la única vía que tenemos para hacernos ver.
Un saludo y enhorabuena por el blog.
Sugerencia o reclamación:
Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles mi descontento con el carril bici que se ha construido en la calle Serrano de Madrid. Aunque no vivo en el centro, sí hago mucho uso de la bicicleta por esa zona y he podido comprobar tristemente que el carril no se respeta ni se hace respetar en absoluto. Multitud de motos aparecen aparcadas justo en medio del carril bici, cubos de basura y otros objetos.No sé cuál será la medida a tomar, pero quizá con una señalización del mismo más frecuente o con sanciones a los vehículos que ocupan ese carril podría ser suficiente.
Entiendo que desde el ayuntamiento se están realizando operaciones destinadas a mejorar la viabilidad ciclista, pero como usuario frecuente de la bicicleta, no acabo de ver que esas actuaciones vayan realmente destinadas a integrar al ciclista de un modo claro y visible en la movilidad de Madrid.
Mientras no se ponga cierto coto a los vehículos a motor, las bicicletas, tan necesarias, no llegarán lejos y pasarán a la historia como un mero apunte sin importancia en el contexto de la ciudad.
Reconozco meritorio, sin duda, el hecho de que el centro se haya peatonalizado en los últimos años.
Muchas gracias.
Respuesta:
Estimado vecino:Acusamos recibo de su atenta sugerencia, y damos traslado de la misma a los servicios técnicos competentes, para su toma en consideración y efectos.
Agradeciéndole su interés en la mejora de la movilidad de vehículos y peatones, reciba un cordial saludo.
Dirección General de Movilidad.