Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Crónica de mi ruta de Atocha a Cuzco, 20 agosto 2011

Escrito el 24 de agosto por Tesa

Crónica Ruta de Atocha a Cuzco, 20 agosto 2011
Siempre he tenido ganas de ir por las calles de Madrid en bici. Cuando iba al trabajo en el bus me fijaba en todos los ciclistas que circulaban por la calzada y aunque me parecían unos locos siempre he tenido la tentación de hacer lo mismo.

Montar en bicicleta me encanta, lo suelo hacer siempre que puedo, pero fuera de Madrid que no hay tanto tráfico. Al volver de mis vacaciones donde he podido disfrutar todos los días de la bici, me planteé seguir haciéndolo en la ciudad y quitarme el gusanillo que tenía dentro.

Por esto me puse en contacto con los BiciFindes y quedé con Aalto este sábado día 20 de agosto, para que me enseñara la ruta más tranquila para ir en bici al trabajo (Delicias – Cuzco). Me vino a buscar a casa a las 8.30 y empezamos la ruta a la que más adelante se unió Ana.

La experiencia ha estado fenomenal, se me hizo cortísima y no me costó nada. Por las calles que fuimos no había apenas tráfico y Antonio nos iba dando todo tipo de consejos acerca de cómo circular y qué hacer en caso de tener algún problema. A la vuelta, Aalto me volvió a dejar en la puerta de casa.

Al día siguiente cogí la bici y aunque no hice la ruta tal como la realizamos, si hice algunos tramos que en un principio me parecían complicados y me daban un poco de miedo y la verdad me fue bastante bien.

Aún no me veo haciendo la ruta sola para ir al trabajo pero si intentaré quedar con más gente en un principio, ir poco a poco y coger más seguridad.

Tengo muchas ganas y con esta ayudita lo veo posible. Además, me quito el follón del transporte público, hago deporte, tardo más o menos lo mismo, es gratificante el viaje al pasar por calles con encanto... en fin, un chollazo que recomiendo a todo el mundo.

Quiero dar las gracias a Aalto por su amabilidad y paciencia y a todo el equipo que ayuda a que esto sea posible desinteresadamente y con mucha predisposición y profesionalidad.

Por cierto, la aplicación Runkeeper que me recomendó Aalto para ver la ruta, distancia recorrida, tiempo total, tiempo medio por kilómetro, velocidad media, calorías quemadas, y altura subida, está fenomenal.

Tesa.

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es