Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 24 de marzo de 2010

La Bici Crítica de marzo 2010, de luto

En Cibeles a las 20:00 h



El próximo jueves 25 la bici crítica se vestirá de riguroso luto (negro o blanco) en homenaje al joven Matias Jiménez, atropellado mortalmente el pasado viernes 19 en la Av. de Andalucía cuando iba en bicicleta. En el cruce fatídico se depositará una bici blanca en su recuerdo.

Según larazón.es a las 21:30 h del viernes le atropelló en un paso de cebra un coche que lo conducía otro joven de apenas 20 años.

El conductor aceleró para saltarse un semáforo. Su cuerpo salió despedido unos veinte metros. La unidad del Samur que acudió al lugar consiguió sacarle de una parada cardiorrespiratoria, pero el joven falleció horas después en el hospital.

Los vecinos piden badenes y radares en la zona para controlar a los conductores.

14 comentarios :

  1. pues sí que existe pero no está todavía señalizado. Si te fijas en el dibujo de las losetas se distingue su anchura. Supongo que esperarán a que esté acabada la obra para poner señalización vertical y horizontal

    ResponderEliminar
  2. Chilla, hace unos días hice unas fotos. Esta tarde las pongo en un artículo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Respecto al atropello parece que el "acelerón en ámbar" tiene mucha culpa, necesitamos más control y sanciones de los semáforos, sistemas de cámaras como el que tanto se han quejado las asociaciones de conductores últimamente y más vigilancia policial. :(  

    ResponderEliminar
  4. <span>Di que si MiguelS, para qué queremos libertad? mas cámaras, mas vigilancia, mas radares, venga, un saco mas.
    </span>

    ResponderEliminar
  5. no solo hablo de cámaras, hablo de vigilancia policial. Tu libertad acaba cuando pones en peligro conduciendo temerariamente, lo cual puede acabar en atropellos y en la muerte de peatones y ciclistas

    ResponderEliminar
  6. <span>matias compadre te echaremos de menos ahora en el grupo kedara uno menos nosera lo mismo ....... descansa en paz</span>

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, siento mucho lo del ciclista.

    El jueves pasado iba a despedir a un amigo que se marcha durante varios años. No llegué a tiempo gracias a su manifestación "bicicrítica" NO autorizada y NO regulada.

    Ustedes están reclamando sus derechos a base de pisar los de los demás y eso no es democrático ni moral. Cuando alguien quiere reivindicar algo en un estado de derecho, lo hace cumpliendo unas normas, no como a él le parece mejor.

    el mismo modo que ustedes no han respetado mis derechos, yo también quiero no respetar los suyos. Le ruego que me indique por dónde circula usted y, de ese modo, voy a reivindicar un par de cosas que quiero que cambien impidiéndole pasar, cerrándole y cortándole el paso hasta que a mí me parezca. De ese modo estamos igual. Usted pisotea mis derechos, yo pisoteo los suyos.

    De igual modo, quiero felicitarle por esta inteligentísima iniciativa que hace que los pocos que respetábamos a los ciclistas y les facilitábamos la circulación, dejemos de hacerlo. Le aseguro que los comentarios que hacían los conductores hacia los ciclistas en la casi una hora que nos hicieron perder, eran de todo menos bonitos hacia su colectivo.

    Ustedes mismos se lo están buscando.

    Un saludo y le recuerdo que me debe usted indicar por dónde circula, ya que quiero que asfalten un bache de mi calle y me apetece dejarle a usted retenido una horita.

    ResponderEliminar
  8. Tienes un post más reciente sobre la Bici Crítica para colgar ese comentario. Me parece que éste concretamente es el menos indicado.

    ResponderEliminar
  9. La bicicrítica solo se representa a sí misma ni de lejos representa a los ciclistas urbanos que circulamos por Madrid y que pretendemos que la integración de la bicicleta en Madrid sea un hecho normal, compartiendo la calzada y respetando las normas comunes a todos los vehículos.

    ResponderEliminar
  10. <span>Si llegabas tarde, haber salido antes.  
    La bicicritica es un grupo que ocupa UNA CALLE de la ciudad UN DIA AL MES. Los coches ocupais TODAS LAS CALLES de la ciudad, TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA, creando atascos y contaminacion.
     
    Lo dicho, si llegabas tarde, coges otra calle, que hay muchas, o sales antes, que es lo que hace la gente normal, ir con tiempo de sobra a los sitios y mas en una ciudad atestada de trafico, que dicho sea de paso, no suele ser trafico ciclista.
     
    Los ciclistas urbanos siempre seremos unos incomprendidos por gente que como tu, que no pueden prescindir de su maquinita de hacer humo y no entienden que las bicicletas tienen el mismo derecho a ocupar vuestras preciosas calzadas.  
    Hale.</span>

    ResponderEliminar
  11. MrBau, eres una buen representante de de la bicicrítica. Prepotente, maleducado, insolidario y amoral. Aunque no tengo por qué darte explicaciones, te diré que si esta manifestación hubiera estado avisada, hubiera salido con más tiempo y hubiera evitado el centro. Pero claro, como lo hacéis porque queréis, cuando queréis y por donde queréis, no hay posibilidad de que lo evitemos.
    Y no creo que la solución a los problemas de convivencia sea ésta, empeorarla y hacer lo que te apetezca. Por cierto, que yo me muevo en scooter, que creo que hace menos contaminación y no puedo prescindir de ella porque yo no vivo en Madrid y no tengo transporte público. ¿Qué te parece si los que tenemos scooter pensamos que las bicis son un problema y una vez al mes os dejamos encerrados durante una hora, por que sí, por que queremos? ¿A que esa no es la manera?
    Pero, insisto, vosotros mismos. Estáis creando un malestar entre los conductores de Madrid que va a reverter en vuestra seguridad. Alguno de los que dejáis atascados esos jueves va a tener un mal día y lo pagará con algún inocente y ocurrirá una desgracia.
    Si os queréis manifestar, hacedlo, es un derecho, pero de manera legal, no colapsando una calle cuando os apetece.
    Pedís respeto para los ciclistas y demostráis que no lo tenéis con los demás. Y tú en concreto eres muy poco respetuoso. Si todo el mundo aplica tus razonamientos, como el de "si llegabas tarde, haber salido antes", así, a lo bruto... pronto oirás "si querías que te dejara distancia de seguridad, haber ido en coche". 
    Poco, muy poco bien le hacéis a la convivencia entre todos los que circulamos, eso que se os llena tanto la boca de pedir.

    ResponderEliminar
  12. Nacho en su Mercedes26 de octubre de 2010, 21:18

    Nacho, tampoco creo que tu seas un ejemplo de nada. Yo voy a la Bicicrítica y no creo que haya sido maleducado, pero es que en cuanto algunos te han metido en la cabeza que la BC es mala, tu vas y dices: ¡¡es mala y todos los que van allí son malos!!!

    Es de muy mala educación quejarse por llegar tarde a algo cuando el artículo habla de un coche que atropelló a un chaval y le quitó la vida. La verdad es que todos estamos dolidos porque tú llegaste tarde, pero creo que la vida de una persona que fué atropellada por alguien que se saltó un semáforo en rojo y quizá llegaba tarde a alguna cita, es bastante más importante. Te has equivocado de lleno.

    Yo creo que por 5 minutos que tarda en pasar la BC por Madrid no le molestan a nadie, y si no ve a cualquier manifestación que te puede tocar cualquier día y te aguantas un ratito y no se termina el mundo.

    Por cierto, la BC si está AUTORIZADA y REGULADA. Por eso la policía ayuda a controlar la manifestación.

    ResponderEliminar
  13. No te equivoques, Nacho, la BC no está autorizada como manifestación, y no tiene los permisos necesarios de la Delegación del Gobierno. Si en algunos casos la Policía Municipal o los Agentes de Movilidad ayudan cortando el tráfico es para agilizar el paso de los ciclistas y evitar mayores atascos.

    ResponderEliminar