Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 16 de marzo de 2010

Rotterdam y la bicicleta



Este año el Tour de France 2010 tendrá su salida desde la ciudad holandesa de Rotterdam: Le Grand Départ Rotterdam

Para celebrarlo, y promocionar la imagen de la ciudad, han elaborado este vídeo en el que nos muestran el compromiso de sus ciudadanos con el uso de la bicicleta.

3 comentarios :

  1. Por suerte o por desgracia, me tocó vivir durante un año en Rotterdam. Nada más llegar a la ciudad aluciné en colores. En la estación de trenes habia un parking de bicis enorme, lleno de bicis.

    Llego a la empresa y me ofrecen una bici del parking de la empresa para que me mueva por la ciudad.

    Salgo a comer algo y la gente va en su bici por los estupendos carriles bici, cruzandose con peatones, tranvias y coches, sin ningun tipo de problemas, todos en armonía.

    Un día de lluvia, no pasa nada: "En una mano el paraguas, en la otra el móvil, y venga a dar pedales"

    Hasta para salir de marcha la gente va en bici.

    Que ciudad.

    Por cierto el parking de bicis de la estacion de trenes es genial, porque si no tienes una plegable, lo que hace la gente es ir de casa a la estacion en bici, la dejan alli, y en la estacion de destino tienen otra bici, para ir de la estación al curro. Y por la tarde de vuelta a casa pues al revés.

    Y los fines de semana no están hartos de la bici y la usan de manera deportiva, eso si, puertos más bien pocos, carril, carril. y carril...

    ResponderEliminar
  2. <span>Yo acabé de los carriles bici de Rotterdam tan agobiado la última vez que estube que no he vuelto, con dos semanas tuve bastante, Por lo menos en Utrech y otras ciudades podias salir por los canales sin tener que chuparte mas de 30 km de carril bici. Afortunadamente van cambiando poco a poco las cosas y estan volviendo a integrar la bicicleta lentamente a las calzadas donde es posible pues es pestosisima tanta segregación, hay lugares donde no hay forma de alcanzar el umbral de pulsaciones adecuado.
    </span>

    ResponderEliminar
  3. He estado este puente de visita en la ciudad. He quedado gratamente impresionado. Fui a visitar a un familiar y me prestaron una bici para poder moverme. Es absolutamente increible, la ciudad está hecha para la bicicleta. Todo el mundo la respeta.

    ResponderEliminar