Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 3 de junio de 2011

Plantéales tu reto. Seguro que lo aceptan - BiciFinde de Ascao al Hospital Ramón y Cajal

Escrito el 3 junio por Susana

BiciFinde de Ascao al Hospital Ramón y Cajal
El pasado sábado 28 de mayo, a las cuatro de la tarde y en la puerta de mi casa era la cita que tenía para probar a hacer algo que llevaba ya un tiempo pensando: ir al trabajo en bici.

Así que, acompañada de Aalto, y tras unas primeras indicaciones prácticas, partimos rumbo al hospital Ramón y Cajal. A un ritmo tranquilo, adaptándose a mis pedaladas, parando para hacer comentarios oportunos y dándome seguridad en cómo circular y qué hacer en lugares algo más conflictivos (tipo rotondas o incorporaciones).

Avanzando entre calles con menos tráfico, te van dando explicaciones que han llegado a conocer a través de la experiencia y lo cierto es que te pones en la meta en menos tiempo del que piensas y también con menos esfuerzo. Y todavía queda la vuelta, que se hace igual de amena.

Ya tengo la bici preparada para comenzar a usarla en mis trayectos urbanos, y si tú tienes la inquietud de probar cómo sería lo de ir al trabajo sobre (dos) ruedas, anímate, ponte en contacto con ellos y plantéales tu reto. Seguro que lo aceptan.

Un saludo,
Susana

BiciFinde de Ascao al Hospital Ramón y Cajal - Pincha en la imagen para ver la ruta en RunKeeper

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

4 comentarios :

  1. Felicidades, Susana, espero que poco a poco vayas olvidándote del coche, y empieces a utilizar la bici en su lugar para tus desplazamientos al trabajo, y para moverte por Madrid.

    Susana nos planteó "su reto" de ir a trabajar al hospital Ramón y Cajal en bici. Una bici de montaña casi nueva (lo primero que tuvimos que hacer fue inflar las ruedas), y ninguna práctica rodando por las calles de Madrid, eran parte del "reto".

    La ruta, de unos 10 km tiene una primera parte por Emilio Ferrari y Torrelaguna, que es un continuo sube y baja, pero que se hace llevadero con las paradas en los semáforos. Cruzamos la M-30 por la pasarela de rafael Bergamín, y nos dirigimos al norte por el paseo de los Cerezos y Alfonso XIII, para seguir por Mateo Inurria y llegar a las Cuatro Torres. Desde allí solo había que "dejarse caer" hasta el hospital.

    La zona que menos le gustó fue la de cruzar la Castellana y rodear por detrás las Cuatro Torres (un paseo absurdo en eses y con farolas en medio). Para evitarlo le sugerí que la próxima vez siguiese por Mateo Inurria, cruzase el puente y girase desde allí a la izquierda hacia el Hospital.

    Pusimos también en contacto a Susana con Almudena, que son vecinas y trabajan en el mismo hospital, y así se les hará más ameno el recorrido.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. yo tb quiero salir a andar en bici, solo que no tengo amigos aqui y me da un poco de yuyu salir solo, deberiamos juntar gente y salir por ahi en bici

    ResponderEliminar
  3. Ramiro, coméntanos una ruta que te encantaría hacer en bici y que no te atreves a hacer sólo y te echamos un cable.

    ResponderEliminar