Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
jueves, 9 de junio de 2011
Si la policía dice que hay que ir por el carril bici... hay que ir por el carril bici
Un ciclista es multado por la policía en New York por no circular por el carril bici, y como protesta, él decide demostrarle a la Policía de una forma muy original qué ocurre si circula por el el carril bici.
Etiquetas:
Carril bici
,
Ciclismo urbano
,
EEUU
,
Seguridad ciclista
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Una original forma de protestar, aunque un poco arriesgada ¿no?
ResponderEliminar:) :) :-D
¡¡¡Qué bueeeeeeno!!!
ResponderEliminarSi es que ya lo hemos dicho muchas veces, los carriles bici son muuuuy peligrosos :-D
Impresionante =-O
ResponderEliminarEse tío en Madrid tenía para rodar un vídeo de media hora
(Si no se mataba antes)
ResponderEliminarQue tio mas grande!!! xD
ResponderEliminarme parto el culo! ;)
ResponderEliminares buenismo, no puedo parar de reirme .... :-D
ResponderEliminarAunque el chico tenga más razón que un santo, si me multasen a mí yo no sería capaz de hacer algo así ¡Qué dolor!
ResponderEliminarEl final, glorioso, no puedo dejar de reirme :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
tío, eres mi héroe XDDDDD
ResponderEliminarCuidado con las trampas del ayuntamiento de poner carriles bici o acerasmierdibicis y luego impedir que el vehículo bicicleta vaya por su sitio: la calzada. Será una nueva manera de discriminar la bici y de apartarla como una actividad de ocio y deporte y no como medio de transporte.
ResponderEliminarAunque en esta ciudad ya estamos acostumbrados a la propaganda. La bici, por la calzada.
Ahora aparecerá el tío Txarli a dicirnos que él ya nos lo había dico muchas veces, que los carriles bici son muy peligrosos y que los carrilbicistas somos unos descerebraos, y que las bicis a la calzada y tal.
ResponderEliminarAhora que lo pienso, ¿no será el tío Txarli el del vídeo?
Le creo capaz :-D
¡Qué bueno!
ResponderEliminarEs un vídeo divertidísimo, pero antes de que salgan los "Yalodeciayoístas"...
¿Qué es lo peligroso? ¿El carril? ¿O las vallas, taxis, conos de obra, herramientas, camiones de mudanza y coches de policía en el carril?
Como bien dice al final del vídeo: multa al que bloquea el carril, no al ciclista.
Grandísimo, que jefe!!
ResponderEliminarY yo con youtube capado :(
ResponderEliminarMuy bueno el video!!! Anda que no se da leches el tio!!!
ResponderEliminarpues tiene una de "chicha" más allá de lo cómico que no veas...
ResponderEliminarPuesw no sabes lo que te pierdes
ResponderEliminar:) :) :-P
jajajajajajajajajajajajaja no paro de reirme ¡lo mejor, el final!
ResponderEliminarVaya pelotas que tiene el tío !!!
ResponderEliminarDeberían devolverle los 50$ al menos
Que grande. No al uso obligatorio de los carriles bici.
ResponderEliminarEsto sólo puede pasar en Yankilandia,jejeje.
ResponderEliminarAlguien en España se atreve a chocarse a posta(o no) con un taxi,o coche de policía y la manta de ostias que recibiría sería de campeonato,más por parte de los taxistas,es verdad.
Y encima el poli le "deja" que le grabe mientras le pone la multa,eso aquí es inimaginable.
La Policía está compuesta sobre todo por personas y que lleven un uniforme no quiere decir que todos deban ser justos o equilibrados.
ResponderEliminarEste hombre hace bien en cuestionarle su actitud al policía y en hacer este cachondísimo y reivindicativo vídeo.
Me encanta.
Creo que te no te has dado cuenta de que ese "poli" no ha visto la cámara. ¿No has reparado que no ve más allá de sus narices?
ResponderEliminarNo hará mucho, tres o cuatro meses, circulaba con mi bici por el carril bici de Alcorcón. De pronto, y después de encontrarme con varios obstáculos, me encuentro con una grúa de cargar coches y el dueño encima del carril bici. La mitad del carril estaba ocupado por las ruedas de la grúa y la otra mitad, por su dueño, el cual era bastante voluminoso y barbudo (tipo Goliat el de El Capitán Trueno) apoyado en su grúa. Es decir, el carril completamente obstaculizado porque a este señor le daba la gana. Pues bien, pasé esquivándole lentamente y el tío no hizo el más mínimo gesto de apartarse, ni de encogerse ni nada de nada. Siguió en su actitud de la forma más chulesca y grotesca a pesar de haberme mirado directamente.
ResponderEliminarPues bien, no pude contener tal indignación, así que me di la vuelta y volví por el mismo carril y al llegar a su altura no le esquivé del todo y pasé dándole un buen meneo haciendo como que no le había visto.
Mal hecho por mi parte, pero así me salió.
Así que el gruero, ni corto ni perezoso, se cago en mis muertos mil veces y de tan mala leche se puso que se agachó y cogió dos ladrillos que había en el suelo y se fue detrás de mí para tirármelos. No sé por qué, pero la sangre fría me pudo, o quizás la temeridad, y me encaré quedándome quieto a 5 metros de distancia. Él, que venía corriendo, se paró al verme pararme e hizo ademán de lanzarme los dos ladrillos.
Yo estaba acojonado de que me tirara los ladrillos, pues me habría matado, pero decidí que no podía salir corriendo y sólo se me ocurrió señalarle y decirle que si me tiraba esos dos ladrillos me mataría y que se pasaría la vida en la cárcel.
Ya que él se mantuvo en aquella postura chulesca de no apartarse a pesar de haberme visto, yo le dije irónicamente que no le había visto tampoco y que lo que estaba haciendo era ilegal.
Ahí quedó todo...
En fin, que no todos los encontronazos en el carril bici son tan cómicos como este y yo por poco no lo cuento...
Aconsejo prudencia, porque no vamos a cambiar el mundo, aunque a veces nos hierva la sangre.
Ahora paso de enfrentarme a nadie, salvo rara ocasión y bajo circunstancias bien medidas. Ahora aviso a la Policía y doy la cara cuando se trata de vehículos cortando el paso y sólo toco el timbre y sigo cuando se trata de personas circulando por el carril bici.
Hombre, Pericay, ese vídeo (salvo la parte del policía) es puro sketch guionizado y preparado (y muy bien montado, por cierto). O a ver si te crees que ese camión de mudanzas estaba "casualmente" allí.
ResponderEliminarYo pienso que simplemente han buscado los mejores ejemplos para chocarse contra ellos, no creo que sea necesario buscar un camión de mudanzas y ponerlo a propósito en medio, se ponen ellos solos...
ResponderEliminarPor cierto que vengo de Tokyo y he grabado unos cuantos vídeos de cómo se circula en bici por esa ciudad, me gustaría enviarlos a la página para poder discutir sobre ello, es ciertamente sorprendente...
Kléber envíanos esos vídeos al correo del blog, gracias!
ResponderEliminarLo haré en cuanto pueda: llegué ayer por la noche y aún estoy "desempacando". Intentaré enviarlo entre hoy y mañana. Un saludo!
ResponderEliminarSi puedes acceder a antena3, lo han echado en el telediario de este mediodía. Buenísimo, aunque también creo que preparado
ResponderEliminarPues yo estoy deseando que pongan cariles de esos en Madrid, como al parecer está previsto, y aunque en principio los ocupen los taxistas, etc. Ya les iremos increpando para que los liberen y nos respeten.
ResponderEliminarQue ganas de tirar por los suelos una bici tan chula..XD
ResponderEliminarPor otro lado tiene toda la razon en su reivindicacion, es estupido exigir si o si que vayas por un carril bici cuando hay obstaculos, peatones que ni se enteran etc etc... eso si, como han dicho antes el problema son esos obstaculos, los que los ponen y su falta de educacion, no el carril bici.
Y el garaje-video-documental de este pibe y su hermano sobre la caducidad de la batería de los Ipod hace unos años es la leche!! Bien por el linkazo! www.laveloz.org
ResponderEliminar¡Enviado! (a la cuenta de correo de MiguelS)
ResponderEliminarGracias!! Está muy bien, mañana sale publicado :)
ResponderEliminarEn Nueva York se ha disparado el número de ciclistas desde que empezaron a invertir en serio en infraestructuras (también ha bajado la siniestralidad...). Ante la presión de los lobbies cochistas el ayuntamiento ha decidido aplicar mano dura a los ciclistas para... pues para que se callen un poco estos lobbies.
ResponderEliminarLa cosa llega al absurdo de policías pidiendo a chichas que no vayan en bici con falda: http://lovelybike.blogspot.com/2011/06/skirt-police-honest-mistake-or-abuse-of.html
Todavia no estan puestos los carriles y ya estas suponiendo que no van a ser respetados. Y la solución si no los respetan es... ¿¿INCREPARLES para que nos respeten?? Quizas seria mejor llevar navajas u otras armas y amenazar de forma más sería a todo aquel que se atreva a invadir los carriles. En plan guerrilla urbana en bicicleta. Para que luego en cuando los coches vean a un ciclista se sientan intimidados y se aparten de nuestro camino.
ResponderEliminarYo utilizo la bicicleta a diario en Madrid, y en general me siento respetado. Siempre hay algún inútil que quizas haga alguna maniobra incorrecta que pueda ponerme en peligro, pero es que esos individuos no tiene respeto ni a las bicis ni al resto de coches ni a nadie.
Desgraciadamente con lo grande que es Madrid siempre tiene que haber un chulo como el gruista que comentas.
ResponderEliminarEn una ocasión, al pasar por una calle, un coche en doble fila obstucalizaba mi paso. Para pasar tuve que cerrarle el espejo retrovisor. Cuando me vió el dueño, vino dandome voces por tocar su coche. Le dije que no lo aparacará donde molestaba. Se acerco a mi, muy alterado y pensé que me iba a agredir. Pasé de él, y continue mi camino. A 50 m me cruce con un coche de policía municipal. Les paré, les conte lo que me había pasado y les pedí que hicieran el favor de regular el estacionamiento en esa calle. Amablemente me dijeron "no te preocupes" y se fueron directos a donde estaba el energumeno mal aparcado.
De todas maneras, hay policias y policias: hace 2 días pararon a una danesa en NYC por ir en bici con falda corta bajo la excusa que su indumentaria podia causar distracciones y accidentes
ResponderEliminar=-O
Hola, Richi.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
En esa ocasión yo también fui un chulo, porque a nadie se le ocurre pasar al lado de un gorila (y aunque no lo fuese) y darle un meneo porque no se quitaba del carril bici.
Lo flagrante de todo es que hay gente que haciendo mal las cosas, encima se molesta si les dices algo y no son capaces de reconocer la culpa que tienen...
Tu actitud fue la mejor. Avisas a la policía y que tome cartas en el asunto.
Hay otra actitud, pero de momento no es viable. Se trata de utilizar un desatomizador protónico por inducción magnética que al aplicarlo al individuo desintegra su estructura molecular a la par que a ti te hace invisible para salir del embrollo y bla, bla, bla...
Lo realmente preocupante de este asunto (y lo digo por conocimiento propio) es que actualmente haya policías bien jovencitos que acaban de entrar y que a duras penas saben redactar un informe sin 20 o 30 faltas de ortografía y es que...yo considero que alguien que está en la calle actuando para defender mis derechos, tiene que ser alguien preparado e instruído. Si no, mal vamos...
ResponderEliminarBueno hombre, a ver, no he querido ofender, ni mucho menos. Quizá no me haya expresado bien. Ahora voy a diario en bici por Madrid y me siento también bastante respetado. Pero SÍ, lo siento y ójala me equivoque, pero viendo a diario la doble fila, los camiones de reparto ocupando vados y el carril bici de O´Donnell por citar uno, y en general el incivismo que tenemos en la ciudad, sí, presupongo que al principio no se va a respetar en muchos casos. Soluciones, por supuesto denunciar el hecho a un agente de la autoridad si se encuentra en las inmediaciones, pero, de verdad, y siempre que se haga con educación y respeto, creo que es positivo hacer ver a alguien que infrinje una norma que está molestando, a eso me refería con increpar. Y no, de verdad, no creo que sea mejor llevar navajas, ahí quizá te has sobrado. En cualquier caso, gracias, y trataré de explicarme mejor otra ocasión. Te deseo, como al resto, que sigas disfrutando del uso de la bici por Madrid.
ResponderEliminar