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martes, 21 de junio de 2011

European Cycle Messenger Championships ECMC 2011 Madrid - 1, 2, 3 July

Los días 1, 2 y 3 de Julio se celebrará en Madrid el ECMC 2011

European Cycle Messenger Championships ECMC 2011 Madrid - 1, 2, 3 July
El European Cycle Messenger Championships -ECMC- es una competición urbana para bicimensajeros. Una vez al año los mensajeros europeos se juntan para decidir quiénes son los más rápidos, los más inteligentes y los más astutos de ese año. La carrera principal se realiza en un circuito cerrado, pero imitando su trabajo diario en la ciudad.

Aunque la carrera principal es la competición más importante, también se organizan otras carreras y eventos para hacer felices a todos los competidores y hacer el evento más colorido e inolvidable. La ECMC no solo es un evento deportivo, es también una celebración y un evento social para los bicimensajeros y todas las personas amantes de la bicicleta y a las que les gusta montar en bici.

Mientras que la mayoría de los competidores son mensajeros en bicicleta, los eventos están abiertos a todos.



Más información sobre el ECMC 2011 Madrid: http://ecmc2011.com/wordpress/

42 comentarios :

  1. Tiago@ I Bike Madrid21 de junio de 2011, 15:42

    El video no es desde luego muy apropriado para quienes quieran empezar a circular por madrid, <span>pero la carrera tiene que ser una pasada</span>!!

    @Daniel Martínez: totalmente de acuerdo contigo "mas mensajeros en bici ya!".

    http://ibikemadrid.wordpress.com/2011/06/08/ecmc-2011/

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  2. Que conste que tienes toda la razón. Pero es tan espectacular... :-[

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  3. Un pequeño detalle: por lo que ví en el video, algunos bicimensajeros tambien producen 'humos' (segundo 30 del video), espero que sea al final de la jornada y no mientras van haciendo piruetas ...
    :-P

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  4. Yo suelo decir que mientras más ciclistas hay, mejor. Pero con estos, no. Estos dan mala fama a todos nosotros. Es normal que la gente odie a los ciclistas cuando existen personas así. NO a los bici-mensajeros! Que les multen, sinceramente no tengo simpatía en absoluto para esto cretinos.

    Cretinismo: <span><span>1. </span><span><span>m.</span></span><span> Enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, acompañado, por lo común, de defectos del desarrollo orgánico.</span></span>
    <span>
    <p><span>2. </span><span><span>m.</span></span><span> Estupidez, idiotez, falta de talento.</span>
    </p></span>

    Pues sí, aquí aplican ambas acepciones. 

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  5. Víctor-Dialogotomía21 de junio de 2011, 21:26

    Es estimulante, pero no adecuado.
    Eso podemos hacerlo todos.
    Es el mismo ejemplo que vemos cuando un loco va con su deportivo haciendo zig-zag y poniendo en peligro a todo el que circula por la ciudad.
    Sí, descargan adrenalina, pero si necesitan descargar adrenalina es porque su cerebro está demasiado excitado...y eso no es demasiado bueno....
    ¡Es divertido!...pero no debería pasar de los videojuegos, porque las personas que existen en la vida real no son marcianitos.
    Si cascas almendrucos en el monte con la cabeza, no pasa nada, pero si lo haces en la ciudad puedes salpicar a alguien con la sangre y...¡eso es una guarrada!

    ¡¡¡TUUUUUUUUSO!!!
    Perdonad, es que estoy cuidando al perro del vecino y me acaba de enganchar la pierna para hacer guarreridas sexuales. Menos mal que es un chihuahua.

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  6. Víctor-Dialogotomía21 de junio de 2011, 21:35

    Es que mola ir contra todo estando fumao.
    Lo complicado es ir contra lo que hay que ir y reclamar lo que hay que reclamar, estando sobrio y aplicando eso que tanto esfuerzo cuesta: PENSAR.
    "Necesito" estar en los mundos de Yupi para vivir una realidad alternativa y peligrosa que para nada tiene en cuenta al resto de usuarios de la vía.

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  7. Vaya zumbaaaaaaaaaaaaossss, bufffffffffff. MAL, MAAAAAAAAAAL.

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  8. ¿versión individual de una bicicrítica? ;)

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  9. Maravilloso...
    Invadir sentido contrario (rotonda incluída), agarrarse a un coche... utilizar zonas peatonales/acera...

    Muy instructivo si señor. AHH!! Y PREVIO PETA, CLARO...lo mejor es ir fumado.

    Me parece fatal. Con razón nos odian los taxistas de Madrid y resto de conductores.
    4 flipados ven este vídeo  y ahora que hace buen tiempo, pues a sacar la bici y a imitarles!! Como pasa en la mayoría de las bicicríticas por cierto...

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  10. Es genial para un videojuego estilo Crazy Taxi, pero para la vida real lo mejor que le puede pasar es que se rompa una pierna y deje de dar mala imagen a la bici como mediod e transporte.

    Y lo peor es que habrá chavales que le intenten imitar.

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  11. Sólo se me ocurre una definición para los ciclistas de este vídeo: ***********.
    Alguna vez he pensado en currar de mensajero, pero odio que me asocien a esta fauna. Se pueden entregar paquetes sin correr peligro ni hacerselo correr a los demás. Y en un tiempo seguro que no muy diferente al de estos que toman atajos.
    Y ya como opinión personal me parece que tienen una estética ridícula con sus manillares minúsculos, sus gorritas y sus pantaloncitos ajustados, por no hablar de sus fixies totalmente inútiles para pedalear eficientemente.

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  12. Mejor no dejo ningún comentario porque me iba a poner a maldecir y el Js-Kit me lo borraría.

    Mecagüinlosdescerebraosseandelpaloquesean. ¿Y lo del porro?  Joeeeer!!!! >:o >:o >:o

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  13. Impresentable. Como ciclista urbano que soy, no me identifico nada con este tipo de ciclistas. ¿Que respeto pueden pedir las bicicletas viendo este video?

    De verdad, si queremos que algún día se nos respete hay que dar ejemplo y esto va por las motos también ¿que no se de que van?

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  14. jajaja, flipo con el momento en el que ciclista va en direccion contraria frente a un coche de policia! suerte para el sujeto que los polis iban con la sirena a hacer algo mas importante.

    que video mas lamentable, sinceramente no merecen ni la publicidad en este blog.

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  15. Vaya ******* integrales. A partir de ahora, me lo pensaré dos veces si se me ocurre contratar un ciclomensajero en Madrid.

    Leí un comentario en "I love bicis" que decía que la mala imagen actual de la bici era culpa de los ciclomensajeros neoyorkinos, que aparte de hacer todas las burradas habidas y por haber se dedicaban a grabar y difundir sus "proezas" como si la ciudad y las vías de circulación fueran un circuito de Red Bull con cretinos de JackAss dando saltos. Y como aquí somos ********* exportamos lo peor de lo peor, porque si viene de NY tiene que ser lo "cool".

    Que hagan su concurso de *****mensajeros en el puto monte, a ver si se matan todos y dejan de dar el coñazo. Venga, el primero que se mate es el más ******* y el campeón.

    Luego no nos extrañemos de los comportamientos de los críos en la BC; esto es lo que les enseñamos.

    Aviso: como me encuentre a un cretino de estos haciendo alguna parecida lo tiro al suelo de una patada.

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  16. No, Somy, no! La mayoría en las Bicicríticas no somos así y nos pasamos la tarde echando broncas a los críos por estas cosas. Y lo sabes.

    Es injusto calificar a la BC por las actitudes de una minoría... que cada vez va siendo más minoritaria, porque saben que molestan y que tienen que tener otra actitud.

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  17. Y vuelta la burra al trigo! >:o

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  18. Como estos cretinos, espero que ni uno más! >:o

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  19. Rafa, los insultos y la violencia (física o verbal) no conducen a nada. Aunque pueda coincidir con tus planteamientos en el fondo, te pierden las formas.

    :( :( :(

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  20. Para compensar, un enlace al blog de una mensajería: conocí personalmente a Eneko esta semana santa, y me enseño como funcionaba su empresa y como eran sus mensajeros (el mismo fué mensajero):
    http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/2011/05/edu-lleva-dos-vueltas-al-mundo-en-bici.html

    Una prueba más de como unos pocos pueden ser los causantes de que a todo un gremio se le ponga una etiqueta negativa

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  21. Pues yo creia que las fixies eran muy buenas para ciudad... Pensaba cambiar de bici y hacerme con una, pero me quedo con mi cleta de piñon fijo y tan ricamente
    ;)

    Bromas aparte, recomiendo probarlo si se tiene ocasión, pero con moderación ya que es bastante adictivo

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  22. Sí señor, con un par. Gente así deshace años del trabajo que hacemos insistiendo en la necesidad de conducir bien.

    Propongo aplicar filosofía 15M: al igual que ellos ya no podían quedar indiferentes ante los radicales, porque les desprestigiaba y han tenido que denunciarlos y señalarlos públicamente, igual ha llegado el momento de hacer lo propio nosotros y empezar a ser exigentes con los ciclistas que veamos en nuestro día a día haciendo el cabra. 

    Sé que Aalto ya lo hace, y de vez en cuando se lleva una mala contestación. A mí me da corte, pero creo que ha llegado el momento de no dejar pasar casos así. 

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  23. Define "hacer el cabra". En este video evidentemente han metido todos los clichés de mensajero que han podido. Como todos los clichés tienen su verdad pero tampoco se aplican a todo un conjunto y menos al conjunto de "ciclistas" y quien quiera pensarlo, que lo piense.

    Pero tomar eso como razón para un llamamiento de convertirnos en una sociedad de denunciantes? No gracias. Si alguien con su actitud antireglamentaria me entorpece, pues ya se lo haré saber. El 99% de las veces que veo a ciclistas saltándose una norma no entorpecen a nadie y solo demuestran una vez mas que nuestras ciudades están hechas al 100% para servir al coche.

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  24. No estoy de acuerdo, Axel.  Las actitudes de otros ciclistas influyen en la manera en la que somos percibidos (como colectivo) por el resto de usuarios de la vía. Si queremos respeto, debemos empezar por respetar nosotros mismos.

    Cuando veo a un ciclista circulando incorrectamente por el carril bus, se lo hago saber, y le invito a acompañarme por el carril correcto. Cuando veo a un ciclista por la acera, le indico que está prohibido y que nuestro sitio está en la calzada. Cuando veo que un ciclista empieza a saltarse un semáforo en rojo, suelo gritarle "el semáforo está rojo"... y no lo hago solo por su bien, también lo hago egoístamente por el mío.

    :) :) ;)

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  25. Dolor de cabeza te da verlo, pero la semana pasada tuve dos encuentros en la tercera fase.
    Bajaba una calle en coche y me encontre un ciclista en dirección contraria y cuesta arriba, que no podia con su alma, crei que era yo la que habia confundido la direccion, pues no podia imaginar la insensated de un ciclista en dirección contraria, en curva y cuesta arriba.

    Dos dias despues, delante del Corte Ingles de Arapiles vi una ciclista en dirección contraria, más contenta que unas castañuelas.

    ¿que tengo que hacer en circunstancias parecidas? al primero me dieron ganas de bajarme del coche y zarandearle, por el susto que me dio, y a la segunda correr detras de ella y preguntarla si habia un concurso de suicidios, en los dos casos no hice nada, seguramente tambien mal por mi parte.

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  26. Por un lado le decirmos que circular por Madrid en bici se puede y que con la mayoria de los conductores no hay problema y los que resaltan son unos cuantos imbeciles que los hay en todas partes y ahora nos preocupamos de que unos cuantos puedan influir en la percepción que se tenga de nosotros?
    A mi personalmente no me preocupa lo que la gente piense de un colectivo por lo que abstraen de casos aislados (o no tan aislados).

    Tampoco no tengo ningun problema con que alguien haga lo que haces tu aunque en ese caso me parece que no va a tener mucho efecto (pero tampoco no hace ningún mal). Evidentemente y desde el punto de vista de la ley tienes toda la razón.

    Con los semaforos existe el problema, que algunos regulan el trafico. A mi jamás se me ocurriria saltarme un semaforo en un cruce de grandes avenidas con mucho trafico - ni siquiera un domingo a las 8 de la mañana. Pero hay demasiados semaforos que solo regulan la (supuesta) incapacidad de los conductores de respetar una regla elemental de dejar pasar al que viene por la derecha. Esos semaforos solo sirven para elevar la velocidad máxima y aumentar el consumo.

    Se que en eso estoy fuera de la ley, pero lo único que podria hacer cambiar mi actitud (no mi opinión al respecto) son multas.

    Tampoco son equiparables las maneras de saltarse un semaforo que tienen los ciclistas a la de los coches. Los coches suelen acelerar cuando el semaforo se pone en naranja lo que agrava las consequencias en caso de que les salga mal el calculo, mientras los ciclistas se lo saltan al modo de señal de ceda el paso o stop.

    Se que aquí mucha gente no va a estar de acuerdo y no intento convencer a nadie. Pero en eso aplico lo mismo que me han enseñado como peatón - cruzar cuando no viene nadie, no cuando esta en verde. Cuando paso en verde presto la misma atención que cuando paso en rojo. A mi, cuando alguien se salta su semaforo me va a servir de bien poco que MI semaforo marcaba verde.

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  27. Yo hablo de cosas flagrantes, Axel, no de casos dudosos. Y creo que un comportamiento ejemplar es la mejor publicidad que podemos hacer, además de evitar que se acabe legislando en nuestra contra por odio de otros colectivos.

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  28. No te digo yo que no... Gracias por borrar los improperios, así queda mejor ;)

    ¡Pero es que me han sacado de mí!

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  29. Comparto tu teoría del cruce de semáforos en rojo. Si no pongo en peligro a nadie, los paso despacito, no estorbo y tengo cuidado no afecto a nadie y hago más fluida la circulación de todos.

    El semáforo es un sistema para parar coches contra peatones. Utilizar los mismos sistemas de regulación para dos vehículos tan diferentes como bici y coche es absurdo.

    Propondría que, por ley, aquellos semáforos que sólo regulen paso de peatones (no cruce de vías), puedan ser entendidos por los ciclistas como ceda el paso.

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  30. Villaramblas, creo saber a lo que te refieres, pero eso es justo lo que veo difícil de juzgar. No pongo en duda que habrá cosas donde todos vamos a estar de acuerdo (y en el vídeo seguro que sale alguna que otra escena así). 
    Es muy difícil juzgar desde fuera el peligro que otra persona esta creando. Para mi tiene mas peligro alguien que va mirando escaparates (o un@s mozas/mozos) subido a una bici que alguien haciendo zigzag entre peatones estando concentrado en lo que hace. No me entiendas mal, no estoy diciendo que eso se debería poder hacer ya que el susto se lo llevan los peatones de todas formas. Te lo pongo como un ejemplo extremo para hacer ver que entre peligro o percepción de peligro hay un mundo.
    Puede que sea porque soy de un país donde históricamente lo de los chivatazos desde la población ha estado demasiado bien organizado unas cuantas veces y no fue precisamente para el bien de todos. Es por lo que se me ponen los pelos de punta cuando escucho propuestas de ese tipo.
    Esta bien denunciar delitos de verdad y no cerrar los ojos ante ellos. Infracciones de normas viales por parte de ciclistas no las meto en esa categoría. Para eso esta la policia  y es la que no actúa.

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  31. Las normas son para TODOS, y debemos respetarlas SIEMPRE. Primero se empieza buscando excusas para saltarse los semáforos, luego para circular por las aceras, más tarde para ir por dirección prohibida... y al final diremos que esto parece una jungla.

    Pues ya sabéis que si al llegar a un semáforo oís un grito de "el semáforo está rojo"... eso es que Aalto está detrás de vosotros vigilante.

    :) :) ;)

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  32. Víctor-Dialogotomía24 de junio de 2011, 17:35

    Yo eso lo hago con los conductores cuando voy en el coche y si alguno no da el intermitente, para mí no tiene prioridad alguna para realizar el giro, cambio de dirección o carril así que hago como que no le veo y si le tengo que joder un poco lo hago y luego le explico por qué.
    ¡No lo entienden! ¡No lo quieren entender! Ellos son garantes para saltarse las normas por el forro pero luego quieren que se les respete. ¡¡Y UNA M...!!

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  33. Jo, Aalto, me has recordado al tópico de "se empieza con la litrona y se acaba enganchado al caballo".

    A ver... aplicar las mismas normar a coches y bicis, por muy vehículos que sean los dos, no tiene mucha lógica.

    Por esa regla de tres, prohibamos a los peatones hablar por el móvil o ir fumando, que también pueden despistarse y chocar contra otro peatón, o saltarse un semáforo, etc.

    Creo que estamos todos de acuerdo en que una legislación específica para bicis es necesaria y que lo que hay ahora no satisface a nadie (coches, bicis, peatones).

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  34. Yo sólo digo que cosas como ir en dirección prohibida, saltarse semáforos o saltarse otras normas específicas de vehículos a motor son excepciones a la ley que se están extendiendo por muchos países con más solera que el nuestro en esto de la bicicleta. En Madrid muchaas veces son los propios policías los que te animan a cruzar un semáforo en rojo, y en vías peligrosas es mejor ir en dirección contraria, es más seguro, que con los coches detrás, al igual que si eres peatón. 
    No justifico a los ciclistas más macarras, sino que intento dar un poco de matiz a estos discursos de o "todo o nada" a lo ley del Talión. Somos tráfico, pero no somos coches. 
    Lo mismo para los ciclistas que dicen que todos los conductores son iguales, porque el 99% de los conductores de Madrid den asco, eso no significa que absolutamente todos sean unos capullos...  8-)

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  35. Con tanto consejito de cómo hay que ir por la vía cada vez nos parecemos más a los conductores.

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  36. "...ir en dirección prohibida, saltarse semáforos o saltarse otras normas específicas de vehículos a motor"

    Grave equivocación. Las normas no son para los vehículos a motor, son para TODOS los vehículos que circulan por la calzada.

    :) :) ;)

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  37. Es que no se si te has dado cuenta, pero los ciclistas también somos conductores. De una bicicleta, pero conductores, y como tales debemos cumplir todas las normas.

    :) :) ;)

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  38. respeto a lxs ciclomensajerxs5 de julio de 2011, 15:01

    Muy bien gracias por la demostración de violencia y prejuicios, espero que no me abras la cabeza con tu patada, y agradecería (mi salud sobre todo) que no contratases a una furgoneta que atraviese medio madriz para llevarte un paquetito...
    Basta ya de absurdo paternalismo...Pues sí! el tráfico en madrid es una jungla! y sí, cuando reparten a contra-reloj adelantan a coches y muchas veces se meten por prohibidas y se saltan semáforos...y yo también, porque esta ciudad no está diseñada para las bicis y las normas de tráfico tampoco.. Sinceramente si puedo adelantarme unos cuantos metros de no chuparme mierda de coches ni ir estresada con ellos y si eso significa saltarme un semáforo, lo voy a hacer...y sí por calles tranquilas me meto por dirección contraria porque así la ruta es más directa..cabemos perfectamente el coche y yo...   
    Por cierto me hace mucha gracia escuchar tantos comentarios que piden tolerancia para "el colectivo ciclista", colectivo minoritario, y luego llaman cretinos y cosas peores a todos los mensajeros en bicicleta. Directamente! olé ahí! muy bien, muy bien, eso! eso! pensamiento crítico, muy argumentado. "Ensucian nuestra imagen" "tenemos que eliminarlos a patadas" "por su culpa nos tienen manía" no se ya como definirlo....pero forma parte de un discurso de lo más fascista...
    Creo que cada individuo decide como circula y respeta siempre y cuando no ponga en riesgo la integridad física de nadie...creo que si alguién decide ponerse más "en riesgo" es su decisión personal. La gran mayoría de coches cometen peores atrocidades, y la diferencia es que estos sí que estan poniendo en riesgo a los demás.
    Tanto que habláis de respeto, respetar un poco más. Como ciclista no siento que me representéis ningunx y menos con ese argumentario tan intolerante. De hecho no busco ni pretendo representar a ningun colectivo, los mensajerxs creo que tampoco. En mi opinión intentar creerse represetar como "debe ser" al ciclista urbano me parece una actitud de lo más soberbia. También la de dar lecciones.
    El ECMC se lleva realizando desde hace 16 años en diversas ciudades europeas, son encuentros de amantes de las bicis. Creo que los prejuicios, meter en el mismo saco a todo un colectivo, insultos, dar lecciones de moral, etc..es precisamente lo que queréis que no se haga con vosotros. Menuda hipocresía!
    MAdriz no está hecha para la bici, las normas de circulación tampoco. Las quebranto sí, y así también las intento cambiar
    Por cierto, hooooolaaaaa es sólo un video.

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  39. Viva la ignorancia - si algunxs de aki habia pasado por el campeonato -

    para ver somos todo lo que diceis y muchos peores!!! O:-)

    blah!
    "ciclistas urbanas" que saben mejor como los bicimensakas deben hacerse su trabajo--
    no mola que va fumado - pero si nos mola contador y lodemas del tour doBLING!

    <span>Aviso: como me encuentre a un cretino de estos haciendo alguna parecida lo tiro al suelo de una patada.</span>

    puede ser para mi esta patada porfi porfi-- 
    estoy dispuesto a esperar que salgas de tu coche....

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  40. Creo que cada individuo decide como circula y respeta siempre y cuando no ponga en riesgo la integridad física de nadie...creo que si alguién decide ponerse más "en riesgo" es su decisión personal.

    Si tú vas por el campo, solo, haz lo que te de la gana, y si te pones en peligro, es tu problema. Pero en la ciudad no estás solo, hay otros usuarios en la vía pública, unos que van en sus vehículos por la calzada, y otros que van andando por las aceras. Todos merecen respeto.

    Todos saben (o deben saber) que para tener una mejor convivencia hay unas reglas que debemos respetar TODOS, y si esas reglas no se respetan la ciudad se convierte en una jungla.

    No hay nada que haga más daño al respeto que pedimos los ciclistas urbanos, que un ciclista (sea mensajero o paseante) que vaya por la ciudad quebrantando todas las normas (sic), saltándose los semáforos, circulando en dirección prohibida, o circulando por las aceras.

    >:o >:o >:o

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  41. Víctor-Dialogotomía5 de julio de 2011, 16:19

    Encima de que va creando peligro a todo el que se encuentra en su camino, va y se mosquea... Este es el pataleo del ladrón al que roban.

    Lo siento mucho, pero estás equivocado, o equivocada, no sé...

    Si quieres cambiar las cosas del tráfico, hazlo desde la pluma y no desde la agresión en el manejo de la bici.

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  42. Víctor-Dialogotomía5 de julio de 2011, 16:22

    La cuestión tiene el mismo problema de fondo que siempre, Aalto.
    Los bicimensajeros, como los vendedores de seguros y otras muchas profesiones, tienen que cumplir unos objetivos y si para cumplirlos hay que atropellar a la madre de uno, pues se la atropella...
    Los vendedores de seguros te mienten, los bancos te roban y los bicimensajeros se meten por prohibida o se saltan los semáforos. Si no fuera así, no podrían trabajar cumpliendo objetivos de celeridad y eficiencia, al menos en la entrega, porque son el vivo ejemplo de EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

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