Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días. Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.

jueves, 23 de junio de 2011

Daños en el carril bici de la Universitaria - junio 2011

Daños en el carril bici de la Universitaria - junio 2011

Esta foto está tomada en el carril bici de la Ciudad Universitaria, en la Avenida Complutense, al poco de dejar atrás la Plaza del Cardenal Cisneros.

No hace falta decir mucho más. Chapuza de carril bici -> calor -> dilatación -> susto para alguien que no esté un poquito atento. Es un tramo en el que te tiendes a relajar y como quites las manos del manillar la caída es segura. Gracias por difundirlo.

Un saludo,
Luis

10 comentarios :

  1. lo he añadido al mapa de puntos negros del carril bici de Ciudad Universitaria:

    http://tinyurl.com/6ylnw77

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe xq se empeñan en hacerlos de hormigón y no de asfalto? Es xq es más barato? xq no parece que compense, no?

    ResponderEliminar
  3. Es una triste broma que se gasten esa brutalidad de dinero en hacer carriles bici que estan mal diseñados, mal ejecutados, que llevan de ningun sitio a ninguna parte.

    Aunque la peor gracia es ver como los mismos salen reelegidos ad-eternum.

    Por cierto, ahora que viene el verano, sabeis cuantos bomberos nos quedan en madrid? >:o

    ResponderEliminar
  4. Yo me pegué hace dos días tremenda sacudida ahí por andar viendo a dos chicas que caminaban de la mano jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Resumiendo mucho: El asfalto está hecho con petroleo

    ResponderEliminar
  6. Resumiste en exceso  ;)

    ResponderEliminar
  7. Supongo que la ventaja de hacerlo con hormigón en masa es que no necesita ninguna maquinaria especial y lo pueden hacer los mismos obreros. Si el firme de hormigón esta bien ejecutado, puede ser mejor que las mezclas bituminosas, en cuando a transmisión de cargas y durabilidad. Pero requiere una buena ejecución, para ello deben cuidar la base, hacer juntas para la retracción y dilatación, controlar el drenaje...
    La concepción del carril bici en hormigón esta bien, lo que ha fallado en este caso es la ejecución.

    ResponderEliminar
  8. está bien hasta que llueve.

    ResponderEliminar
  9. Faltan juntas de dilatación. Las juntas hay que sellarlas y eso cuesta

    ResponderEliminar
  10. Buenas....

    He aquí uno que se la acaba de pegar con ese dichoso sobresalto...
    Como decíais era un sitio por el que tiende arelajarse... Totalmente segregado del tráfico, avenida grande y especiosa, mucha gente pinturesca que ver,... en fin mucho que disfrutar.
    Pues rebajé un poco la concentración y me agarré al manillar con los dedos para estirar un poco la espalda y menuda leche que me he pegado...
    El resultado?: Magulladuras por todo el cuerto, dolores musculares que aflorarán mañana, ropa y alforjas arañadas, gafas compradas de hace dos semanas (ciertamente, la primera que me compro de marca :() casi para tirarlas a la basura, muy mala experiencia, mosqueado para todo el día, el "ya te lo dije" de mi novia cuando se entere...
    Gracias a los chicos que se preocuparon por mi y me ayudaron a levantarme a pesar de los burradas que soltaba por la boca y al ciclista que me dejo agua para limpiarme un poco las heridas...

    Por otro lado, ¿No se puede reclamar algo más en serio al ayuntamiento para que arreglen y señalicen el desperfecto?

    En fin.... venía de hacer una de esas salidas multirrecados... pensando en cuanto tiempo me he ahorrado yendo en bici y además al aire libre y ejercitando un poco el cuerpo... grrrr!!

    De todas maneras una mala experiencia... pero muchas buenas... el balance siempre será positivo... NO HAY DUDA.

    ResponderEliminar