Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 13 de junio de 2011

No ates tu bici a un árbol



Amarra el cuadro de tu bici, y si es posible la rueda delantera, a un punto fijo. Haz lo mismo con la rueda trasera. Utiliza un antirrobo que te garantice la máxima seguridad.

Pero no ates tu bici a un árbol... por lo que pueda pasar.

15 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía13 de junio de 2011, 9:17

    Fenómeno. Se cargan un árbol precioso y encima no se llevan la bici... Si yo fuera hacha o Clint Eastwood...
    Otro de los problemas de atarla a un árbol es que puede llegar un perrito que esté acostumbrado a marcar su territorio ahí y te haga pis en la bici.
    También puede pasar que un ejército de hormigas que usen el árbol como base de operaciones acabe por comerse tus cubiertas. Si son hormigas del IRA, os cagáis...

    En fin, yo trato de no atarlas a los árboles y menos si son finos. Si entráis en una tienda y podéis verla a través del escaparate, mejor dejarla sin atar y sólo con un candado atravesando el cuadro y las ruedas. Si se la quieren llevar tendrán que levantarla o arrastrasla y se supone que vosotros corréis más. Eso para un momentito, claro y siempre que podáis observarla. 
    Para estar más tiempo, aconsejo montar cierres de tuerca inviolable (yo los tengo), no cierres rápidos y dejar la bici agarrada por el cuadro a algún elemento metálico que esté bien anclado en el suelo.

    A modo particular, en las alforjas suelo llevar un cartelito que pone "NO ROBAR, POR FAVOR" , con un muñequito llorando y lo dejo cuando voy a estar mucho tiempo alejado. Os aseguro que los chorizos también tienen su corazoncito.

    ResponderEliminar
  2. Increíble. Pena que no les cayera el árbol en la cabeza. 

    ResponderEliminar
  3. Eso debe ser Yankilandia ¿No? Animales humanos de forraje haylos en todas las partes pero en algunas se llevan la palma.

    Brrrrr *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  4. Si tengo que dejar la bici sola, lo que suelo hacer es poner la marcha de adelante y atrás en 1, y así si alguien se sube pedaleará casi en vacío y es fácil que se caiga, o al menos tendría yo tiempo para reaccionar

    ResponderEliminar
  5. Víctor-Dialogotomía13 de junio de 2011, 12:29

    Jajajajaja, animales humanos de forraje... me parto.

    ResponderEliminar
  6. Víctor-Dialogotomía13 de junio de 2011, 12:30

    Muy buena idea...a partir de ahora la tendré en cuenta...

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto! Gran idea!

    ResponderEliminar
  8. Matar un arbol por una bici... que gente más miserable. Pa luego dejarla ahí tirada...

    ResponderEliminar
  9. Víctor-Dialogotomía13 de junio de 2011, 13:04

    Eduardo, estamos pasando por alto que quizás se trate de un ritual apareatorio. Lo más probable es que haya alguna hembra cerca. Deberíamos preguntarle a Sir David Attenborugh, que creo fue el que grabó el documental...

    ResponderEliminar
  10. Otro buen truco, si tienes V-brakes o cantilever, es abrirlos - se estampará contra el primer coche ;)

    ResponderEliminar
  11. Víctor-Dialogotomía13 de junio de 2011, 13:57

    Vaya, interesante también...sí. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. AnimalDeCostumbres14 de junio de 2011, 17:12

    yo la dejo con la cadena atascada con un invento que me hice, asi el que intente pedalear se caera de bruces nada mas intentar arrancar :-D

    ResponderEliminar
  13. AnimalDeCostumbres14 de junio de 2011, 17:15

    un amigo que tenia un cartelito asi en el coche, se lo destrozaron unos chavales una noche de madrugada, saltaron encima del capo y jugaban a hacer skate encima del coche >:o

    ResponderEliminar
  14. Hace unos días intentaron reventarme la U de acero cimentado. No pudieron ni cortar el plástico que la recubre :D La mejor compra que he hecho en mi vida. El que quiera mi bici ya sabe; una radial y 10 minutos de tabarra, a ver si ningún vecino se entera (porque como me entere yo...)

    ResponderEliminar
  15. Justamente ayer estaba pensando en algo de ese tipo: cuando anadaba en moto usaba un candado que fiajaba el piñon trasero y la cadena, así la rueda trasera se quedaba bloqueada. Pensaba usar un candado de forma similar para el plato y la cadena.

    ResponderEliminar