Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 20 de junio de 2011

La bici pública de la Ciudad Universitaria aplazada a septiembre

bicicum será en nombre del Servicio


Según os informábamos hace unos meses, el Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria de Madrid adjudicó el "Servicio de préstamo de bicicletas en la Ciudad Universitaria" el 16 de diciembre de 2010, formalizando el contrato, el 17 de enero de 2011. La adjudicataria fue la empresa gallega Tuimil S.A., que ofrecía una reducción de plazo de ejecución y un incremento del canon (que pasaba a ser de 10.169,50 euros + IVA, lo que suponía un canon total de 12.000,00 euros).

La ejecución y puesta en marcha del servicio estaba prevista para el mes de mayo, pero finalmente por cuestiones de "marketing" se ha preferido posponerla al mes de septiembre-octubre, haciéndola coincidir con el inicio del nuevo curso universitario.

La bici pública de la Ciudad Universitaria aplazada a septiembre
Las obras de la que será la Base Central, de 939 m², y que han corrido a cargo de Metro de Madrid, ya se encuentran finalizadas. Estará ubicada en la segunda planta del aparcamiento subterráneo existente en la estación de Metro "Ciudad Universitaria" esta planta se encuentra al mismo nivel que el vestíbulo de Metro, justo donde se encuentran unos locales comerciales. La idea original contaba con disponer de alguno de estos locales para hacer un centro de movilidad en bicicleta incluso con tienda y servicio de préstamo y rutas para fines de semana.

Las 300 bicis ya están "aparcadas" en la Base Central, esperando al mes de septiembre. Mientras tanto se está procediendo a instalar las bases o aparcamientos en las distintas facultades del Campus. Las bicicletas estarán alojadas bajo una marquesina de color verde, cubierta, y con espacio publicitario en los laterales.

La bici pública de la Ciudad Universitaria aplazada a septiembreLa bici pública de la Ciudad Universitaria aplazada a septiembre

Hemos escrito anteriormente: Adjudicado el Servicio de préstamo de bicicletas en la Ciudad Universitaria, Así será el Servicio de Préstamo de bicicletas de la Ciudad Universitaria de Madrid

12 comentarios :

  1. Estéticamente no me parecen muy afortunadas las marquesinas, y lo de dejar las 300 bicis cogiendo polvo hasta septiembre tampoco me parece muy correcto.

    Si desde el Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria de Madrid querían fomentar la bici entre los estudiantes, podrían haber sacado un abono especial para estos meses a precio reducido, para así ir captando clientela de cara a septiembre.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. Recordemos las tarifas previstas inicialmente:

    Préstamo de bicicletas
    • Precio hora 0,60 euros
    • Precio día 1,50 euros
    • Abono de una semana 5,00 euros
    • Abono de un mes 15,00 euros
    • Abono de tres meses 42,00 euros (14 euros/mes)
    • Abono de seis meses 78,00 euros (13 euros/mes)
    • Abono de nueve meses 108,00 euros (12 euros/mes)

    Alquiler espacios en base central
    • Precio hora 0,20 euros
    • Precio jornada (13 horas) 2,00 euros
    • Precio día (de 13 a 24 horas) 4,00 euros
    • Abono una semana 5,00 euros
    • Abono un mes 12,00 euros
    • Abono superior a un mes 10,00 euros/mes

    ¿Qué os parecen las tarifas?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Altas para el escaso recorrido que se puede realizar. La gente preferirá ir andando antes que pagar. Otro gallo cantaría si además hubieran puesto base en Moncloa, que es una distancia incómoda para ir en metro y andando.

    ResponderEliminar
  4. Sí, a mi tampoco me huele a éxito con esos precios. Por cierto, vaya horror de paradas ¿Es una vuelta a los 80 o algo así?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, una ventaja es que la bici puede dormir en la Base Central o puedes llevártela a tu casa o a tu Colegio Mayor. Así, un estudiante de fuera de nuestra ciudad que haya venido a pasar unos meses a Madrid (o unos años) puede disponer por 12 euros al mes de la bici para moverse por la Universitaria y por el resto de la Ciudad.

    Otra ventaja es que al ser "tuya" la bici durante ese tiempo, no tendrás que hacer reglajes del sillín cada vez que la cojas, etc... y se supone que la cuidarás más.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Los precios me parecen elevados para un estudiante, pero esto podria tener una solución academica: reducción de las tarifas en función de los resultados academicos, cuantos más sobresalientes más barato te sale el servicio. 

    ResponderEliminar
  7. Además en estos meses de "vacaciones" hay mucho extranjero haciendo cursos y seminarios así que con un minimo plan de marketing seguro que algun pedaleo se podría haber hecho... Pero la foto es la foto...

    ResponderEliminar
  8. Vale por ahora, pero cuando para toda la ciudad??. Estos dias Madrid está lleno de turistas y hubiera sido una buena imagen de nuestra ciudad que el alquiler de bicis funcionara.

    ResponderEliminar
  9. A Mí lo que más útil me parece poder utilizar la base central para anclar nuestra propia bici. A ver si aparecen más aparcamientos de este tipo en otras zonas. Serían ideales cerca de grandes intercambiadores de transporte. Llegas desde la periferia en bus, metro o tren y agarras tu bici para hacer el último tramo.

    ResponderEliminar
  10. Con lo cual la gente de la politécnica pagaría siempre los precios más altos :D

    ResponderEliminar
  11. AnimalDeCostumbres20 de junio de 2011, 18:37

    disfruten de lo votado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda sin son marquesinas de bici! Resulta que hace unos dias vi una de ellas repleta de motos en la entrada de Geológicas y no pensé que tenía otro propósito. Esperemos que una señalización adecuada solucione la confusión inicial.

    A mí los precios no me parecen elevados. Si no vives excesivamente lejos y tienes un lugar donde alojar la bici de noche, pues es una opción más interesante y barata incluso que el transporte público.

    ResponderEliminar