Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 25 de junio de 2011

¿Qué harías tú para intentar recuperar tu bicicleta robada?

El pasado jueves 23 de junio, a eso de las 9 de la noche, le robaron la bicicleta a Earl en la zona de Estrecho (Tetuán)


¿Qué harías tú para intentar recuperar tu bicicleta robada?
Dispuesto a recuperarla, ha empapelado el barrio con carteles y ha creado un blog ofreciendo una recompensa por devolvérsela al que "se encontró" su bicicleta "tirada" en la calle. Sabe que es alguien del barrio, y está seguro que leerá su mensaje, por eso, en caso de no obtener respuesta, ofrecerá la recompensa a quien le dé información sobre el ladrón.

¿Qué te parece la iniciativa de Earl?

¿Qué harías tú para intentar recuperar tu bicicleta robada?

11 comentarios :

  1. ¿Ofrecer una recompensa al ladrón? No sé yo... *DONT_KNOW*

    En primer lugar, yo denunciaría el robo, adjuntando foto de la bici robada y el número de serie que lleva grabado bajo el eje de los pedales.

    No sería mala idea tampoco pasarse por el Rasto de Tetuán, por el de Cascorro, por el Cash-Converter y sitios en los que puedan intentan venderla.

    ¡Suerte!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que habría que hacer es como en Valencia (me parece), que era algo así como meter un identificador magnético dentro del cuadro de forma que no se pueda quitar. Cuando te pilles la bici la registras y si te la roban, la policía va con el detector ese en el coche o donde sea y sería mucho más facil recuperarla.

    Aalto, creo que sería muy dificil recuperarla así, me parece. Bicis iguales te puedes encontrar muchas, y tampoco van a ir mirando el Nº de serie que está grabado bajo el eje. Si acaso en el rastrillo, cash converters y sitios así.

    ResponderEliminar
  3. Víctor-Dialogotomía25 de junio de 2011, 14:05

    La idea me parece buena y creo que puede llamar la atención lo suficiente para que si hay algún testigo se lo comunique a esta persona.
    También puede pasar que el ayuntamiento le llame para decirle que tiene una multa por poner carteles en la calle... (cualquiera sabe).
    Yo estoy grabando las bicis que voy sacando con un troquel de grabar letras. Les pongo un nombre en las yantas. Si a alguien se la roban siempre puede dar un dato más.

    Otra forma de recuperarla es llamándola o silbándola. ¡¡¡Eeeeehhhhh!!! ¡¡¡Rufianaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Daniel, igual que muchos coches y motos llevan un chip, no creo que sea nada oneroso un microchip en el cuadro de tipo localizador por GPS paar poder localizar la bicicleta.
    El gran problema es el "choricismo" que tenemos por aquí, es la leche. He vuelto de viaje en moto por Suiza y Francia, por los Alpes, y no he visto a nadie que robe nada y os aseguro que la gente deja todo en las motos o en las bicicletas (cascos, GPS, etc.). Al principio me chocaba, pero tras diez años viajando a Los Alpes cada vez tengo más claro que me quedaría a vivir allí.
    Le deseo suerte con la búsqueda, pero al igual que pasa on los robos de motos, es posible que la bici esté desmontada y el listo inente vender las piezas tiradas de precio en ebay o donde sea.
    Un faena

    ResponderEliminar
  5. <span>Hola, espero que recupere la bici o que pillen a los chorizos. Es de agradecer que este blog ayude en lo que pueda, os hago unos clics en la publicidad como agradecimiento a vuestra labor. Saludos amigos</span>

    ResponderEliminar
  6. El registro es buena idea, lo malo es que no se toma en serio.
    El chip valenciano sólo funciona en la comunidad Valenciana, que es donde hay acuerdo con la policía.
    En el programa de Gallardón figura la creación de un registro, pero estamos en las mismas. Debería ser un registro europeo, pero este parece ser un tema residual que no interesa a los políticos ni a la sociedad en general.

    A la par que el registro, debería crearse una tarjeta identificativa, con chip para que sea mas costosa de falsificar, y la adaptación legislativa pertinente que obligue a mostrarla a cualquier agente de la ley que la solicite (como pasa con los coches) y que fuera obligatoria en cualquier transacción de compraventa de bicis.
    La puesta en marcha sería controvertida, por ser una imposición, por perdida de privacidad y por tener que actualizar todo el parque ciclista actual, aunque creo que sería bien recibido por el colectivo ciclista.

    ResponderEliminar
  7. Víctor-Dialogotomía25 de junio de 2011, 22:56

    <span>A mí, particularmente no me gusta tanta parafernalia burocrática para la bicicleta.  
    De ser un vehículo que representa la libertad pasaríamos a atarnos con más y más estereotipos que ya deberíamos empezar a superar y que precisamente representan lo contrario a la libertad, bajo mi punto de vista, claro...</span>
    Rodear de complejidad la sencillez puede ser un paso atrás...

    ResponderEliminar
  8. Ya, es lamentable que hayamos llegado a esto, pero así es nuestro mundo ahora.

    A mi me gustaría dejar la bici por la noche  en la calle y en la puerta de las tiendas sin atar mientras compro tranquilamente. Pero tenemos que cargar con pesados candados, sustituir los cierres rápidos por tornillos, evitar dejar los accesorios en la bici y elegir muy bien el lugar donde la dejamos. Por supuesto que duerma bajo llave. Vamos, un sin vivir.

    Ya tenemos complejidad pero no es efectiva.

    Por suerte en algunos lugares no es así. A ellos si que les traeríamos complejidad.

    ResponderEliminar
  9. Víctor-Dialogotomía26 de junio de 2011, 7:27

    Es triste que haya que armarse a la par que lo hacen los vándalos.
    Si no hay acceso a lo básico, a la educación, al trabajo, etc, etc...nos encontramos los de siempre en una espiral que nos perjudica, mientras unos pocos se llenan los bolsillos.
    A perro flaco todo son pulgas y ahora le toca a Occidente.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  11. AnimalDeCostumbres29 de junio de 2011, 9:56

    no sabria decirte, francia esta mas o menos como aqui. a mi nunca nadie me robo nada en galicia... es facil inventarse tasas de robo basadas en la experiencia propia

    ResponderEliminar