Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 29 de junio de 2011

Agentes de la policía local de Santander cambian coches y motos por bicicletas

Fuente: eldiariomontañes.es

Agentes de la policía local de Santander cambian coches y motos por bicicletas Agentes de la Policía Local en bicicleta vigilarán las playas, parques y zonas peatonales de Santander para prevenir la comisión de delitos y vigilar el respeto de la convivencia ciudadana. No todos, pero sí algunos de ellos, cambiarán sus habituales motos y oches patrulla por bicicletas.

Estos equipos, que forman parte de la Unidad Especial de Policía de Distrito (UEPD), están integrados por dos policías, expresamente equipados y convenientemente uniformados, que actúan en turnos de día, no sólo durante la temporada de verano sino en cualquier época del año, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten y el servicio lo requiere.

Los equipos de policías en bicicleta están coordinados con el servicio de vigilantes-informadores, puesto en marcha en el verano de 2010, para garantizar el correcto uso de las playas y, en su caso, informar a los usuarios de la normativa que regula los comportamientos de os ciudadanos en estas zonas.

Entre las funciones que tienen encomendadas estos agentes, que patrullan por las playas, parques y zonas peatonales está la vigilancia del respeto de la convivencia ciudadana, la protección del mobiliario urbano y las instalaciones municipales y evitar los actos delictivos en las zonas en las que realicen sus tareas de vigilancia.

9 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía29 de junio de 2011, 10:26

    "No todos, pero sí algunos de ellos, cambiarán sus habituales motos y oches patrulla por bicicletas."

    Me parece muy buena idea. Dar ejemplo es la mejor manera de promocionar la bicicleta y además, a la Policía le viene bien estar en forma.

    De todos modos, no me extraña que hayan cambiado sus habituales OCHES. Yo nunca montaría en un vehículo al que le falta una "C". Lo mismo te despeñas...

    :-D

    ResponderEliminar
  2. Víctor-Dialogotomía29 de junio de 2011, 10:30

    UEPD, UEPD.....¿no estará detrás de esto Rosa Díez?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me parece una buena promoción, transmite imagen de que el ciclismo es para supercachas vestidos de competición.

    ¡Necesitamos más tirillas con traje de oficina, no esto! ¡Soraya Saenz de Santamaría en bici ya!

    ResponderEliminar
  4. Es que no sé porque los disfrazan para montar en bici. Por qué no llevan su uniforme habitual?

    ResponderEliminar
  5. Por lo mismo que los que van en moto tambien llevan una equipación adecuada. Lo que tu denominas "uniforme habitual" tambien se ha vuelto mas y mas funcional con los años.

    Hay una diferencia entre ir media hora en bici al trabajo para luego estar ahí 8 horas trabajando de traje y corbata que pasarte 8 horas encima de la bici. Mas bien habria que discutir por que en muchos sitios hay que trabajar de traje y corbata...

    El que se pueda ir con ropa "normal" no quiere decir que la funcional no sea mejor. Y aunque vaya en ropa de calle por la ciudad si que me suelo preguntar a la hora de comprarla, si es comoda encima de la bici.
    Y tampoco hay que negar que un pantalón normal se gasta bastante encima de un sillín porque no está hecho para eso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, por algo se empieza, si que estaría bien que los políticos por una vez diesen (buen) ejemplo.

    A ver si lo extienden a los demás agentes de la ciudad.

    Esto no lo entiendo: "en cualquier época del año, siempre que las condiciones climatológicas lo permiten y el servicio lo requiere"
    ¿Que pasa, que cuando llueva no patrullarán? ¿Pasa eso mismo con los que van en moto?

    ResponderEliminar
  7. <p>Aquí Pacific Blue, un buen paso. Aunque supongo que no es exactamente como dice la wikipedia en español.  ;)
    De todas formas y aunque sean bicis majas, para pasar muchas horas encima mirando por ahí igual no son las más adecuadas. </p>

    ResponderEliminar
  8. AnimalDeCostumbres30 de junio de 2011, 16:12

    el que tiene que dar imagen es el politico, no un trabajador publico. Me temo que al politico le resulta muy facil y economico mandar a dos polis hacerse la foto, que luego el parque de bicicletas no reciva presupuesto y se queden las 6 iniciales rotas y tiradas y esos policias vuelvan a patrullar a pie...

    ResponderEliminar
  9. porqu unos policias van en coche y otros en moto?es una pregunta que le an echo a mi peque en el cole

    ResponderEliminar