Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 24 de junio de 2011

Si pueden estar juntos en nuestros garajes... por qué no en las calles



Vídeo de Vélo Québec -la organización ciclista más grande de Canadá- dentro de la campaña "Share the Road" (comparte el camino). Visto en copenhagenize.com

27 comentarios :

  1. Eso! Quiero un garage para mis bicis ya!

    8-) 8-) 8-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que una traducción más adecuada sería "Si se llevan (tan) bien en nuestros garajes, ¿por qué no en las calles? ¡Pero qué sé yo! 

    ResponderEliminar
  3. Lo que más mola de esto es el comentario a la noticia que hace el panoli de Copenhagenize:

        "Well... share the road until a proper infrastructure network is completed."

    "Compartir la calzada... hasta que haya una red de infraestructuras como es debido". Lo dice absolutamente todo sobre las prioridades de esta peña y lo que tienen de verdad en la cabeza, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Sí, tb están claras vuestras proridades. Visto en Ciudad Ciclista

    <span>Esto sugiere que, a partir de una mínima intensidad y por tanto complejidad del tráfico, circular vehicularmente en ese tráfico complejo supone asumir un determinado nivel de responsabilidad que no el 100% de las personas pueden o están en condiciones de asumir. Y esto sería así probablemente incluso si existieran cero coches automóviles circulando.</span>

    Vamos, que si eres joven, atlético y decidido, monta en bici. Si no, no te lo mereces. Porque no es para todo el mundo.

    Otra forma de verlos es que a partir de cierto volumen de tráfico ya no es seguro circular mezclado con los coches y es mejor ir a parte. Y así todos podemos usar la bici, no sólo los elegidos.

    ResponderEliminar
  5. Cicleatón, que entienes bajo "<span>joven, atlético y decidido"? </span>

    Joven es muy relativo, con usrar la bici te pones en forma automaticamente y si tienes problemas con la autoestima puede que un psicologo sea mas adecuado que un carril bici.

    De veradad que me gustaria que alguien me aclarara alguna vez esas cualidades. Si te metes en un portal como meetic tod@s son jovenes, deportistas y saben lo que quieren en la vida. Cuando leo lo curiculums que echa la gente para buscar trabajo son jovenes, dynamicos y decididos.

    Cuando se trata de montar en bici toda esa gente se vuelve vieja, obesa y con falta de autoestima?

    ResponderEliminar
  6. Veo que Cook, al que citas, no cree que valga la pena contestarte (o no tiene tiempo de enredarse), así que lo voy a hacer yo:

    Lo que dice Cook es estrictamente cierto: hay un determinado porcentaje de gente que nunca va a poder ir en bicicleta. La vida es así de dura. Entretanto, las panolinadas esas de utilizar el supuesto derecho de los viejecitos y de los niños, y de los de la ONCE, y de los minusválidos físicos y bla bla bla para justificar la circulación por la acera o la construcción de carriles-bici, el único objetivo real que tiene es permitir a hombretones hechos y derechos (excepto sus cabezas, claro) portarse con sus bicis por las aceras como si fuesen viejecitos, niños, socios de la ONCE o minusválidos psíquicos. Y el único efecto real que la estupidez esa está teniendo es dañar el derecho real que tienen los viejecitos, los niños, los de la once y los minusválidos físicos a ANDAR tranquilos por donde quieran, sin que les estén porculizando una caterva de cretinos sobre dos ruedas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Txarli, se puede decir lo mismo, y razonarlo, sin necesidad de insultar a los que no opinen así.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  8. Ciudad Ciclista: Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer!

    Hoy has demostraado la clase de individuo que eres. Y no, Aalto, no puede decrlo sin insultar porque esa opinión es un insulto a mucha gente. Con y sin asteriscos. Txarli: te deseo que llegues a viejo con mucha, mucha salud. Y que jamás te encuentres con nadie como tú.

    ResponderEliminar
  9. Y viendo que esto empieza a desvariar, y hasta se hacen guiñitos a opiniones realmente infames, me despido. Fue un placer debatir con algunos. Con otros no tanto. Que nos veamos en bici, algún día.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón. Si quieres hacer tú de moderador, por mí, encantado. Yo empiezo a estar un poco harto.

    :( :( :'(

    ResponderEliminar
  11. <span>Nueva aplicación de la ley de Godwin. Chao, Planckaert.  
     
    Y lo siento, Aalto, pero claramente te faltan algunas cosas y te sobran algunas otras del kit que necesita el moderador de un sarao como éste.  
     
    Una de las cosas que te sobran es la puerilidad en tus criterios de censor.</span>

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues parece que queda claro lo que quieren Ciudad Supremacista y su lider. Estoy esperandoa que propongan una ley de internamiento en campos de reeducación para los cicleatones y las eliminación de los débiles.

    ResponderEliminar
  13. Qué casualidad, tu buen amigo Mikael nos cuenta en su blog que en Copenhague montar en bici es una derecho universal. ¡HASTA PARA LOS TULLIDOS TXARLI! qué locura chico

    http://www.copenhagenize.com/2011/06/pain-and-pleasure.html

    ResponderEliminar
  14. Consejos para una vida sana: bebe agua, haz deporte moderado... y abstente de mediar en debates de carriles-bici. Vivirás más tranquilo.

    Creo que ya vais teniendo una cierta antigüedad aquí algunos para no emprenderla con el moderador y aprender a moderaros solos, que ya somos adultos.

    ResponderEliminar
  15. Para "no emprenderla por el moderador", el "moderador" podría empezar por no hacer el idiota intentando a la vez ser juez y parte. Porque un "moderador" que censura la palabra "estupidez", pero deja pasar comparaciones con Hitler, simplemente se está describiendo a sí mismo como un panoli pueril. Por no hablar de otras cosas graciosísimas que no me voy a poner a revisar.

    Si "el moderador" no sabe moderar, igual podría simplemente dejar que la batalla siga su curso hasta que se haya aclarado de cómo hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Montar en bici no es un derecho universal, ni para los tullidos ni para nadie, diga lo que diga (entre otras idioteces que dice) el carril-pope. Andar por las aceras sin que imbéciles prepotentes sobre dos ruedas se te echen encima sí que es un derecho universal.

    ResponderEliminar
  17. Como diría Forres Gump, "Stupid is as stupid does"
     
    Te parecerá infantil que no permita que llames estúpido, idiota o imbécil (tus tres últimas aportaciones a este foro) a alguien aprovechándote de la impunidad que te permiten los comentarios. Pero censurar esos insultos o esos comentarios creo que es algo que haría cualquier moderador que quiera mantener un poco de respeto y educación en su foro.

    Bueno, eso, y pedirte que si no eres capaz de comportarte como una persona educada, mejor te vayas a rebuznar a otra parte.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  18. Víctor-Dialogotomía29 de junio de 2011, 9:02

    A ver, Aalto.
    Cuando una persona borracha entra en una tienda tirándolo todo e insultando al personal, ¿qué hace el encargado de la tienda?
    Pues amablemente le veta la entrada.
    Si esa persona vuelve a entrar una y otra vez borracha a la tienda y vuelve a hacer lo mismo sin parar, ESA PERSONA YA NO VUELVE A ENTRAR EN LA TIENDA NUNCA MÁS.
    Es decir, no hay que ser tolerantes con la intolerancia, porque bajo mi punto de vista, estaríamos cometiendo un grave error de cálculo.
    Y eso no es ser racista, ni excluyente, ni nazi, ni nada de eso.
    Eso es aplicar la justa medida y hacer gala de sentido común.

    Si en mi casa, que por supuesto es la casa de todos, un individuo insulta a los demás reiteradamente, JAMÁS VOLVERÁ A ENTRAR EN MI CASA.
    Además, ¿alguien ha visto alguna vez que esta "persona" haya pedido disculpas por un actitud que principalmente le perjudica a él mismo?
    Está obsesionado, y es peligroso.
    Necesita medicación urgente y lo peor de todo es que no lo sabe.

    ¡¡¡FUERA PARA SIEMPRE!!!

    Y si no queréis echarlo PARA SIEMPRE, al menos seamos más inteligentes. NI CASO. NO RESPONDÁIS A NINGÚN COMENTARIO SUYO.

    Fijáos lo que os digo:
    Algún día, no muy tarde, un señor de 85 años se nos acercará por la calle descojonándose de la risa. Apenas con dos dientes en la mandíbula inferior y una garrotilla de avellano.
    ¿Sabéis de quién hablo?

    Pues eso, un señor jubilado que se lo ha pasado en grande los últimos años de su vida haciéndonos rabiar...

    Incluso nos generará cierto sentimiento de amor y cariño...

    ResponderEliminar
  19. Víctor-Dialogotomía29 de junio de 2011, 9:15

    Y si insulta, que insulte. Dejar ahí los insultos.
    Que queden como prueba por si alguien decide denunciarle en el juzgado.

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que no sé xq le dejáis participar. No sabe comportarse, no tiene interés en debatir anda, amenaza, ofende, y encima insulta a los discapacitados. Eso ya me parece el colmo

    ResponderEliminar
  21. Mis tres últimas aportaciones a este foro han sido decir estrictamente la verdad. Es una pena que la verdad sobre el carril-temilla sea tan fea que sólo puede ser descrita con una mínima precisión utilizando esas palabras que a tí no te gustan.

    Respecto a tus últimas aportaciones como "moderador", incluyen, entre otras maravillas, machacar con asteriscos la palabra "prepotente". Ahora, bien, si tú crees que la palabra "pretopente" es un insulto arbitrario en la frase en la que la puse para describir lo que está ocurriendo en la cultura ciclista celtibérica, pues es que no te enteras o no quieres enterarte. En un caso quedas como un idiota y en otro caso como un cómplice de la mierda que los carrilbicistas están aportando a la ciudad.

    Lo de tu infantilismo no me voy ni a molestar en explicártelo, porque no es tema de este blog, y porque ya has dado claras señales de que prefieres parecer tonto que entender ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  22. <span>y encima insulta a los discapacitados. Eso ya me parece el colmo.</span>

    Ja ja ja ja... "Tullido" no es un insulto, chavalote. No perdeis ninguna oportunidad de hacer el ridículo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  23. estúpido, idiota e imbécil han sido tus tres últimas aportaciones a este foro (aunque no dejas de sorprendernos con tus lindezas). No recuerdo haber quitado la palabra "prepotente" ni  "pretopente"... pero entre tanto insulto puede haberse colado.

    Mientras tanto, sigo esperando que pidas perdón a las personas a las que has ofendido con tus insultos. Será que soy muy infantil, y que pienso que las personas en el fondo no son tan malas como aparentan ser ¿estaré equivocado?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  24. No tienes mas que leer mis mensajes anteriores a tu idiotez santurrona para ver que mientes. MIENTES, Aalto: MIENTES. Resumir lo que escribo en "estúpido, idiota, e imbécil" simplemente te delata como, ejem, un e., i., e i.

    No voy a pedir disculpas a nadie por decir la verdad. Y no te hagas el inocente ahora, majete, que das risa. La palabra "prepotente" la has quitado (aunque está todavía en el mensaje original, en mi perfil) igual que has quitado mensajes enteros (y esos si que han desaparecido por completo: ¿verdad que mola poder hacer lo que quieras en tu blog-cortijo, majete?)

    Lo que se desprende de esto es que tus papis fueron muy estrictos contigo en lo de "¡Niño, no se dice cacaculopedopis!", pero tu profe no consiguió darte las habilidades básicas de lectura para que pudieses entender lo que de verdad está diciendo la gente que no dice cacaculopedopis pero dice cosas bastante más insultantes. Y a eso, básicamente, es a lo que me refiero cuando te digo que tus criterios como moderador son pueriles, chaval.

    Y lo mantengo.

    ResponderEliminar
  25. Pues como aquí tenemos unas reglas (para ti serán infantiles, pero son las reglas), y tú no quieres cumplirlas, este va a ser tu último mensaje en este blog.

    Cuando cambie tu actitud, y quieras seguir esas reglas, escríbeme al correo del blog para que te levante "el castigo" (ya sabes que soy muy infantil)

    Como ya he dicho alguna vez... tanta paz lleves, como descanso dejas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  26. Respecto a las "mentiras", cualquiera que lo desee puede leer los mensajes "censurados" con solo pinchar en el nombre y en "ver detalles". Ahí aparece el "historial" completo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  27. Jo, y eso que Aalto puso un video de compartir calzada, que es también lo que defiende Txarli. ¿Os imagináis que fuera una discusión política o de fútbol, a qué extremos llegaríamos?

    Queda tanto por hacer...

    ResponderEliminar