Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 14 de diciembre de 2017

Ruta MTB a la Cascada del Hervidero "Del Revés", sábado 16 de diciembre de 2017

Ruta con Salida desde Tres Cantos: 85 km 1000 m D+

Estamos muy preocupados. En Madrid no llueve, el otoño se ha retrasado, y aunque eso ha favorecido que los sábados tengamos un tiempo fantástico para montar en bici, también sabemos que aquí se convoca ruta haya lluvia, haga frío, nieve...pase lo que pase todos los sábados hay ruta.

La semana pasada ya nos sorprendieron las predicciones, sobre todo porque no dieron una, y ahora nos preparamos para que pase lo que pase podamos seguir saliendo en ruta...Los del tiempo andan desconcertados, y nosotros queremos seguir invocando lluvia.



Y con ese ánimo y preocupación hemos querido tirar de hemeroteca y recurrir a una de esas clásicas ruta que convocamos cuando puede llover, para ver si eso invoca al cielo y nos seguimos llenando de chaparrones como la semana pasada. Y no hay que irse lejos para recordar una ruta en la que nos mojamos, más bien acabamos casi sin un centímetro del cuerpo sin mojar, pero en la que las risas eran el cántico del día, los paisajes otoñales nos sorprendían, pero sobre todo los terrenos drenaban lo suficiente como para no acabar paralizados por ese barro botijero que tan poco nos gusta. Esas rutas nos demuestran que rodar con lluvia es un aprendizaje, y que bajo las inclemencias también se puede reír, se puede disfrutar y sobre todo sentirte orgullosa de tan buena compañía, porque ellos hacen que todo sea más fácil.

 
Así que os proponemos volver a abordar esa ruta circular que nos lleva desde Tres Cantos hacia el Soto de Viñuelas, para adentrarnos por pueblos algo menos accesibles en tren como Pedrezuela o San Agustín de Guadalix, para no perdernos esa cascada y esos entornos en los que el Capi hacía una parada, y nos explicaba arquitectura, historia y naturaleza, tres en uno, esos tesoros que guarda nuestra Comunidad. Y para darle un toque diferente, vamos a hacer eso que hicimos con otras rutas, ponerla “del reves”, darle una vuelta al asunto y acercarnos a la Cascada, adentrándonos por el sentido contrario, subiendo en primer lugar hacia  Colmenar, y volviendo por el Soto del Viñuelas a Tres Cantos.

Saldremos poco después de las 8:30 de la estación de Tres Cantos ( tren con salida de Atocha a las 8:00; Nuevos Ministerios 8:09; Chamartín 8:14,más información en Renfe Cercanías. Y como decíamos, empezaremos por donde lo dejamos, cogiendo en primer lugar el carril bici hacia Colmenar, para que nuestras piernas se vayan despertando. Pero no llegamos a Colmenar, sino que nos adentramos en esos caminos del Canal que tantas veces hemos recorrido, en dirección hacia Pedrezuela. En tendencia ascendente iremos recorriendo el Canal Alto y posteriormente el Camino Alto de Pedrezuela hasta llegar al embalse de Pedrezuela. El originalmente llamado embalse de El Vellón, se terminó de construir en 1967 resulta imponente por su presa de bóveda, y la gran altura que desarrolla.

Desde ahí nos dirigiremos al pueblo de Pedrezuela y en seguida el Molar para ponernos a bajar de nuevo hacia el Canal del Guadalix, donde nos esperan esas cascadas que ya nos han recibido en varias ocasiones, ya sea con lluvia, con sol, con frío o calor.

Desde la cascada retomaremos el curso del río para llegar hasta San Agustín de Guadalix, donde podremos hacer un último avituallamiento para retomar el camino que nos llevará hasta las urbanizaciones de Ciudalcampo y Fuente del Fresno, que nos llevarán a bordear el Soto de Viñuelas, volviendo de nuevo a nuestro inicio, Tres Cantos. Ver el track de la Ruta en Wikiloc.

Por cierto, los del tiempo dicen que no va a llover, pero, a quién le importa?

¿Te apuntas con nosotros a recorrer esos caminos llueva, nieve, haga frío o calor, o vas a dejar que te lo cuenten?





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario