Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de mayo de 2022

Ruta MTB Dehesa de Moncalvillo desde Colmenar 28 Mayo 2022


Después de que el fin de semana pasado, muchos de nuestros compañeros, estuvieron por tierras Cántabras disfrutando de los paisajes y recorridos que los "10.000 del Soplao" les regalaron.

jueves, 19 de mayo de 2022

Ruta MTB Valmayor desde Villalba. Sábado 21 de Mayo de 2022

"Cuando los ánimos están bajos, cuando el día parece oscuro, cuando el trabajo se vuelve monótono, cuando la esperanza apenas parece merecer la pena, simplemente monta una bicicleta y sal a dar vueltas sin pensar en nada más que el viaje que estás tomando".

-Sherlock Holmes



Con muchos Enbiciados rodando por tierras cántabras, en la Prueba Cicloturista Los 10.000 del Soplao, nos hemos quedado en cuadro para llevar a cabo nuestra ruta de los sábados. Pero fieles a nuestro compromiso y a eso de #todoslosabadoshayruta, vamos a proponeros una ruta fácil, con su "miguita", pero fácil y disfrutona (al menos esa es nuestra intención).

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Estrategia Estatal por la Bicicleta recoge ya 500 millones de inversiones

 NdP del Ministerio de Transportes


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha intervenido en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado donde ha informado sobre la Estrategia Estatal por la Bicicleta, desarrollada por el Ministerio, y ha destacado los 500 millones de euros que, con la ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Mitma ha movilizado para impulsar el uso de la bicicleta.

jueves, 12 de mayo de 2022

Ruta MTB a las Cascadas del Purgatorio: Sábado 14 de Mayo de 2022


And in the end
The love you take
Is equal to the love
You make

The Beatles

Esto que estás oyendo
Ya no soy yo
Es el eco, del eco, del eco
De un sentimiento


"Haz que tu vida sea única, diferente a todas las demás.
 No hagas lo que hace todo el mundo, sigue tu propio camino. 
Puede que los amplios caminos sean más tranquilos y seguros,
 pero los senderos serán siempre más divertidos."

Antonio Fabregat

Cada año tengo la misma duda con esta ruta. No sé si deciros lo bella, bellísima que es, o contaros lo que no se ve, lo que esconde. Hacer esta ruta este sábado, cada año es uno de nuestros ritos. Y como decía el zorro del Principito, los ritos son lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Y explicar el porqué de ese rito es al tiempo doloroso y emocionante. Evidente y complejo. Es hablaros, ya lo cantaba Drexler, de un Eco. Y no es fácil como tantas de nuestras rutas. Es casi un reto, pero como todos, lo tengo que intentar.

Este sábado hará seis años desde que nos dejó el Capitán, Antonio. Creador, alma y padre de este blog, y de la familia que a su alrededor de ha formado. Y aunque cada día se me hace más extraño hablar de él a una parroquia en la que apenas quedamos unos pocos de aquellos que tuvimos la suerte de abrazarle, me consuela cuando alguien me habla de lo especial de este grupo y entonces me doy cuenta de que sigue aquí, que su eco sigue aquí, resonando en la risa, en la emoción y en los abrazos.

 

Ésta no es una ruta homenaje, todas lo son, y el Capi nunca fue de esas cosas. Es sólo una ruta especial. Muy especial. Posiblemente, la más bonita de todas. Difícil, sí, pero increíblemente hermosa. Una ruta que debes hacer, tienes que hacer, si quieres conocernos desde adentro. Si quieres practicar el rito de ir donde sea, siempre que sea con la Familia. De emocionarte hasta la lágrima con un paisaje  o con un recuerdo. Así que... te vienes, ¿no?

jueves, 5 de mayo de 2022

Ruta MTB al Camino del Ingeniero. Sábado 7 de Mayo de 2022

Ruta Larga: El Escorial - Villalba: 74 km, 1660 m D+ Track ruta larga
Ruta Corta: El Escorial - San Rafael: 47 km, 1268 m D+ Track ruta corta

 Si la semana pasada nos pusimos poéticos para disfrutar de los pinares de la Fuenfría y Valsaín, esta semana... Bueno, esta semana seguimos de regalo. Con posiblemente, una de las mejores rutas de nuestro catálogo. Posiblemente....


Y es que, también posíblemente, esta ruta incluye uno de los senderos de montaña más largos, si no el que más, de toda nuestra Sierra de Guadarrama. Añádele las vistas desde el puerto de Abantos, pinares, paisajes de ensueño, vistas 360º, y ¿Qué tienes? Un menú lleno de diversión. Pura esencia del MTB que nos gusta.

 


martes, 3 de mayo de 2022

Mapa de aparcabicis oficial del Ayuntamiento de Madrid - actualizado a mayo 2022

 


 Redacción enbicipormadrid

El Geoportal del Ayuntamiento de Madrid ha publicado a fecha 29/04/2022 el mapa de aparcamientos para bicis en la calle, donde también pueden por normativa aparcar los patinetes eléctricos compartidos. Se trata de aparcabicis-VMP de tipo barra en U, e incorpora un enlace a Google Street View para ver el aparcabicis en foto en la calle (en la imagen de arriba se mostraría haciendo clic "more info")