Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de septiembre de 2022

Ruta MTB Rivas Vaciamadrid- Telégrafos Ópticos del Este sábado 1 Octubre 2022

Ángel de la Osa, es uno de nuestros exploradores ilustres que, en sus ratos libres, busca nuevas propuestas y nos da a conocer una de esas pequeñas joyas que abundan por nuestra Comunidad. Así que, aquí os dejo con su propuesta...


Track Wikiloc

En esta ruta, visitaremos dos de las torres de telegrafía óptica de la Línea Madrid - Valencia, inaugurada en 1849 con 30 torres, aunque no fue utilizada en su totalidad.

La primera que visitaremos, será la Torre de Perales de Tajuña, con ella nos haremos una pequeña idea de como eran, aunque se encuentra en pésimas condiciones, más adelante y antes de llegar a Arganda, pasaremos por la segunda torre, en este caso, la 3ª de la línea telegráfica. Esta se encuentra en muy buen estado gracias a su restauración y junto a ella encontraremos una réplica del sistema de envíos de mensajes y un panel explicativo de su funcionamiento.


jueves, 22 de septiembre de 2022

Ruta MTB Sendas de Galapagar y Torrelodones. Sábado 24 Septiembre 2022


Seguramente la mayoría de los que os asomáis por aquí ya sabéis que todos los sábados hay ruta: disfrutar del ciclismo en la mejor compañía. Esa es nuestra tradición desde hace ya no sabemos ni cuánto.

El caso es que a veces las rutas de "En bici por Madrid" pueden servir para algo más que para salir a montar en bici y conocer bellos paisajes. A veces han sido el mejor lugar para hacer un “Timbrer”, generando numerosas parejas, amistades y vetetuasaberqué, también han servido para encontrar trabajo, para hacer los mejores homenajes a nuestro querido Capi, o para conocer a tu nuevo profesor de tango.

lunes, 19 de septiembre de 2022

Nuevos aparcamientos protegidos para bicis en Atocha y Canalejas (Metro Sevilla)

Redacción enbicipormadrid

 El verano trae novedades para el aparcamiento protegido de nuestras bicis. Es algo que reclaman a menudo usuarios de bicis de cierto valor, que no quieren aparcar su vehículo en la calle o los vecinos de la zona sin espacio de trasteros o zonas comunes.

 

jueves, 15 de septiembre de 2022

Ruta MTB de Madrid a Aranjuez: Sábado 17 de Septiembre 2022


Ruta muy fácil, 60 km, 325m desnivel+, IBP=40

Seguimos nuestra línea de Vuelta al cole para el mes de Septiembre, y en esta ocasión queremos proponerte una de las grandes clásicas de "En bici por Madrid": Madrid-Aranjuez, una ruta ideal para iniciarse en las Rutas MTB.

Muchos de nosotros nos iniciamos en el grupo con esta ruta, y de ahí en adelante... Nos enganchamos sin remedio. Es una ruta ideal para comenzar con nosotros, para descubrir lo grande que puede ser este grupo y lo bonito que es Madrid, más allá de sus fronteras de asfalto. Y el sabor de llegar a un sitio tan  bonito como Aranjuez desde la Puerta del Sol...  es el sabor de que con tu bici puedes llegar hasta donde te lo propongas.

jueves, 8 de septiembre de 2022

Ruta MTB Villalba-Manzanares-Villalba por Cerceda. Sábado 10 de Septiembre de 2022


Datos de la Ruta: 53kms. + 793mts. desnivel
Track de la Ruta en Wikiloc.


Y aprovechando la salida de "La Vuelta" desde Moralzarzal, nada mejor que una ruta fácil por cañadas amplias y algún senderillo al pie de nuestra sierra para ver si pillamos algo de tan excelentes profesionales del ciclismo, además de retomar contacto con el terreno y los compañeros. Animando a los indecisos, esta es la mejor oportunidad para empezar rodar, conocer el grupo y sin darse cuenta coger forma.

Saldremos PUNTUALES de la estación de Renfe de Villalba a las 9:20 horas rodando con calma por la calle Real, pasando sobre la A6. A la salida de Villalba Pueblo tendremos uno de esos repechos que tanto nos gustan para entrar en calor y que nos ofrecerá unas excelentes vistas del cerro del Telégrafo y Moralzarzal; ya van 5 kms. de recorrido.


jueves, 1 de septiembre de 2022

Ruta MTB Madrid-Boadilla 3 de Septiembre 2022

Vuelta al cole de Madrid a Boadilla.



Empezamos la temporada con una ruta de las llamadas "fáciles" para ir entrándole a esto de la bici suavemente. Éste verano ha sido duro en cuanto a que diversas olas de calor que nos han castigado de manera inmisericorde.