Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 27 de noviembre de 2020

Aparcamotos en las calles para ganar espacio para el peatón

 








Quiero hacer una petición a los lectores del blog para mejorar la ciudad: pidamos al ayuntamiento aparcamotos en calzada.

Quitando el eterno debate de si la moto sí o no es lo más eficiente en cuanto a energía o que si ocupa más o menos espacio en la vía pública, es incuestionable que bajarlas a la calzada es un objetivo por el que deberíamos luchar todos, seamos usuarios o no, porque todos somos peatones.

sábado, 14 de noviembre de 2020

La mala normativa del Gobierno para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

Comunicado de la FEVEMP (Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal)

El 11 de Noviembre de 2020 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 970/2020 que modifica tanto el Reglamento General Circulación (RGC) como el Reglamento General de Vehículos (RGV) para incorporar los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Desde FEVEMP queremos denunciar lo siguiente:

jueves, 5 de noviembre de 2020

El uso de la bici se dispara en Madrid más de un 40% respecto a 2019

En enero de 2019 el Ayuntamiento instaló 20 puntos de aforos en distintas vías ciclistas de la capital. Los medidores automáticos estuvieron funcionando en pruebas de enero a julio de 2019, arrojando datos cada 15 minutos. Tras comprobar algunos fallos, el sistema fue revisado y reactivado en 19 puntos* con mediciones cada 60 minutos con una nueva calibración a partir de septiembre 2019. 

Por fin, septiembre 2020 es el primer mes en el que se puede realizar una comparativa fiable respecto al crecimiento de bicis anual, y este es el resultado: hay más bicis que nunca circulando.

Por primera vez se ha superado el medio millón de conteos en un solo mes. En concreto, 540.499 bicis han pasado por los contadores durante este pasado septiembre. Se trata de un aumento del 43,6% respecto a septiembre de 2019 (376.121 bicis). Esto supone una media de 18.000 bicis al día pasando sólo por esos 19 tramos de calle de la capital.

martes, 3 de noviembre de 2020

A punto la conexión bici-peatón entre Bambú y Las Tablas ¿nos ayudas?

 

El problema

El caminante que coge el transporte público

El extremo sur de Las Tablas dista 1,3 km de la estación de metro de Bambú. Para muchas familias y trabajadores es la estación más rápida para llegar hacia el centro, ya que supone un ahorro de 20 minutos de metro respecto a usar la estación de Las Tablas (con su infame trasbordo en Tres Olivos).