Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 24 de noviembre de 2022

Ruta MTB del Escorial a Villalba 26 de Noviembre de 2022

Ruta de 60 kms. 1277md+. Track de la ruta en Wikiloc


Para esta ocasión, os proponemos una de nuestras clásicas en sentido inverso, del Escorial hasta Cercedilla, por pistas forestales que discurren entre las provincias de Madrid, Segovia y Ávila. De esta manera podremos apreciar sobre las primeras horas del día, una panorámica hermosa desde lo alto del monte Abantos. Un re-desayuno en la cruz, que será energético para continuar el resto del día.


jueves, 17 de noviembre de 2022

Ruta MTB a Torrelaguna y curso del Jarama. Sábado 19 de Noviembre de 2022

Una forma diferente de visitar uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Ruta larga de 111 km. 850md+. Track de la ruta en wikiloc

El río despierta
En el aire oscuro,
Solo el río suena
Antonio Machado


La Comunidad de Madrid es mucho más que la capital. Otras localidades esconden tesoros de increíble valor. Por no hablar de la naturaleza, que tanto nos gusta enseñaros. Están por supuesto Aranjuez, o El Escorial, y por supuesto, Alcalá de Henares. Pero también, otros menos conocidos. Y a uno de ellos queremos llevaros rodando este sábado ¡Nos vamos a Torrelaguna!


miércoles, 16 de noviembre de 2022

Sadabo 18 de Noviembre 2023: Ruta a la Bola del Mundo: ¡Feliz Cumpleaños Capitán!

 Porque las mejores celebraciones se hacen en lo más Aalto

Ruta Corta pero dura: Cercedilla-Bola-Cercedilla (13:21 31 km 1130 D+. Track de la Ruta en wikiloc)

Ruta Larga (sólo para los más locos, pero ¡Bendita Locura!): Madrid-Bola-Cercedilla : 86 km 2336 m D+ (7:30 Plaza Castilla) Solo si estás muy loco

#CadaRutaunHomenaje

#Feliz60Antonio

#GraciasCapi

#SomosFamilia

#NoManBehind

#LaVidaes100por100Ciclable

#LaBolaesunFalsoLlano

Ya llevamos unas cuantas rutas este año, y quizá, si eres nuevo, te hayas dado cuenta de que muchos llevamos un lazo verde en nuestro casco. Y tal vez te da vergüenza preguntar (puedes encontrar la respuesta aquí). Quizá ya hayas oído hablar del Capi,  pero no sabes quien es. Y puede que hayas sentido algo especial en compañía de esta familia ciclista. Y esta, como las familias de verdad, las que de verdad lo son, tienen sus tradiciones. Los cumpleaños, como en vuestra casa, son sagrados, y hay que celebrarlos. Con una gran tarta y cantando el cumpleaños Feliz. Y si el mejor amigo, el que armó todo esto que hoy admiras,  el que unió este grupo y nos descubrió un sin fin de regalos en forma de paisajes y rutas increíbles. Si ese amigo cumple años, lo celebramos a lo grande, y si además son 60, pues lo hacemos por todo lo AAlto.


jueves, 10 de noviembre de 2022

Ruta MTB Las Zetas de la Pedriza y Las Navas 12 de Noviembre 2022

 

"Dice el refrán que “el que algo quiere, algo le cuesta”, y es cierto.
Para poder contemplar las impresionantes vistas
que tenemos desde lo alto de una montaña y disfrutar luego
de una larga y divertida bajada sobre la bici, antes
hay que sufrir muchos kilómetros en la subida...
pero siempre merece la pena el esfuerzo."
Antonio Fabregat
(El Capitán dixit)

En los años compartidos, siempre le vi con una enorme sonrisa sobre las cimas, en las rocas altas y grandes, así quiero celebrar los 3 años de su vida en los que tuve una ínfima participación y en los que dejo una enorme huella. Para muchos fueron más años (dichosos ellos), más kilómetros, más risas, más cimas. Por esa razón, espero puedan disfrutar de una hermosa ascensión, una de la que me siento orgullosa haber realizado con él y una que visitamos en escasas oportunidades ¡Capi, va por ti La Nava Grande! ¡Felíz cumpleaños eterno Capitán!

Dicen que de Madrid al cielo, aunque literalmente será, de Colmenar Viejo al cielo.

jueves, 3 de noviembre de 2022

Ruta MTB Colmenar, Miraflores, Guadalix y vuelta 5 de Noviembre 2022


La ruta circular que os proponemos para este sábado otoñal nos invita a visitar dos de la poblaciones mas emblemáticas situadas justo al pie de nuestra maravillosa Sierra madrileña hasta el punto de que, es precisamente esa palabra, la que apellida a ambas. Y es que no pueden ser otras más que...

Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra.

Así que, no se hable más, y que el último cierre la puerta. Nos vamos a disfrutar de los paisajes y colores únicos que nos brindan los parajes por los que vamos a discurrir.

El próximo sábado 5 de Noviembre nos reuniremos en el acceso a la estación de Colmenar Viejo a las 9:30h

TRACK WIKILOC