Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 27 de mayo de 2021

Los artistas que están creando un Madrid de bicis


Escrito por Mila Rodman (coolhunter) & Jesús García (consultor de movilidad)

Lo que encabeza este artículo es una tradicional postal de Madrid, de las que se encuentran fácilmente en los quioscos de la Gran Vía y que representan los monumentos más fotografiados por turistas: La propia Gran Vía, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor... y el Santiago Bernabéu, cuyo museo sólo es superado en número de visitantes por el triángulo de oro del Prado, Thyssen y Reina Sofía.

jueves, 20 de mayo de 2021

Nuevas ayudas a la compra de bicis y patinetes 2021-2023. Así se solicitan y así puedes obtener descuento adicional


 

Actualización a 20 de Mayo. 

Ayudas para bicis compradas hasta el 31 de diciembre de 2023

Ya se han publicado las ayudas a la compra de bicis eléctricas en Madrid. Aquí está el anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Desde enbicipormadrid te contamos el detalle y hacemos una guía para saberlo todo.

Fuente de la Mora tiene un nuevo parking cerrado de bicicletas de la red 'Bicipark'

El aparcamiento nuevo abierto por el Ayuntamiento de Madrid en Fuente de la Mora (Metro Ligero y Cercanías Renfe C-1) dispone de un aparcamiento de bicicletas. Mismo modelo que el instalado en Tres Cantos presenta estas características y condiciones:

martes, 18 de mayo de 2021

'¡Pedalea segura!' jornada de formación para mujeres en Fuenlabrada. Sábado 29 de mayo

¡Es muy peligroso! Es lo que a menudo escuchamos todas aquellas mujeres que hemos pensado en usar nuestra bici para hacer deporte o movernos por la ciudad.

viernes, 14 de mayo de 2021

Fuenlabrada: Elige qué tipo de bici te gustaría tener y dónde pondrías un hangar para guardarla

Nota de prensa del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenla Fuenlabrada Bici Guardabicis Bicihangar Camino Escolar Encuesta Emapic
La población de Fuenlabrada ya puede participar en esta encuesta de movilidad encaminada a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, combinándola con el tren de cercanías y con el objetivo de posicionar a Fuenlabrada como modelo de ciudad sostenible en nuestro país.

En la encuesta se le plantea a la población cuestiones como si utilizarían la bicicleta para sus desplazamientos habituales, aspectos que les animaría a sustituir el coche por la bici, como ha influido la pandemia en los desplazamientos, valoración de las vías circulatorias, ubicaciones para instalar los guardabicis, etc. 

A través de este proceso participativo, los y las usuarias podrán definir la demanda del servicio y crear las rutas que mejor se adapten a sus necesidades. A partir de esta sinergia colectiva, en las áreas de mayor interés se crearán ciclo carriles y vías ciclistas seguras, se colocarán aparcamientos para bicicletas (en origen y en destino), y se acondicionarán caminos escolares en espacios urbanos adecuados con aparcabicis en el interior de los colegios. 

miércoles, 12 de mayo de 2021

Vendo el Templo de Ise. Acepto ofertas

Precio e interesados, al final del artículo

¿Una bici sigue siendo la misma bici si le cambio una pieza gastada, como los frenos? Quizá todos penséis que sí.

¿Y si cambio algo que no estaba en su diseño original, como poner un sillín o un manillar de otro modelo? Quizá también.

¿Y si le cambio todas las piezas, incluido el cuadro?

martes, 4 de mayo de 2021

Nuevos aparcabicis instalados a principios de 2021, con mapa

En marzo recopilamos los aparcabicis en calzada instalados a final de 2020. Se complementa ahora que el Ayuntamiento ha publicado en datos abiertos los aparcabicis instalados hasta abril (19/04/21)