Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 26 de julio de 2022

Como reparar unos radios arrancados de la llanta. Consecuencias de un palo en la rueda

Ahora que siempre vengo de vacaciones a Asturias con la bici, tengo la mala costumbre de preparar averías importantes.


A mi pobre Orbea le he tenido que cambiar un montón de cosas por desgaste y eso está muy bien, pero estando de vacaciones el año pasado, no esperaba tener que cambiar la tija del sillín, el núcleo del piñón y la horquilla.

Este año la avería por un palo en la rueda ha sido más moderada y tenía tres opciones:

  1. Reparación doméstica vacacional, con pocas herramientas.
  2. Seguir como si nada hasta que reventase y aplicar la opción 3
  3. Sustitución de rueda trasera, con buje y llanta.

He conseguido elegir la primera. 

Os cuento la avería y la solución, que creo que es algo que a cualquiera os puede pasar.

El culpable: Un palo en la rueda de los p. Eucaliptos.

jueves, 21 de julio de 2022

Ruta MTB de el Escorial a Madrid y chapuzón: 23 Julio 2022

Acabamos la temporada con nuestra ruta tortilla... track Wikiloc




Finaliza otra temporada más. La mayoría hemos pasado por la Covid en una o varias ocasiones. Guerra, subida de precios, inflación... todo ello nos ha azotado inmisericorde y aun así, sábado tras sábado hemos sido fieles a nuestras rutas. 

Hemos recorrido nuestra Comunidad de Norte a Sur y de Este a Oeste con nuestras bicicletas bajo el frío mas intenso y el sol mas abrasador. Lluvia y nieve tampoco nos han condicionado ninguna ruta. Caminos, senderos o campo a través. Sobre puentes o túneles, allá donde nos ha llevado el track, ahí hemos ido.

miércoles, 13 de julio de 2022

Ruta MTB nocturna de Norte a Sur. Viernes 15 de Julio de 2022

Ruta larga de 116 km. 500md+. Track de la ruta en wikiloc

 


Desde hace mas de 10 años, sí, ya vamos por la década... os venimos  trayendo cada sábado, rutas por nuestra Comunidad. Buscando los mejores paisajes, las mejores  vistas, los senderos más divertidos. Y siempre con la premisa de hacerlas accesibles a TODOS. No importa el nivel, no importa la bicicleta. No importa si tiene o no coche. Y para eso, hemos seguido la regla de nuestro Capitán de que todas nuestras rutas sean siempre accesibles en transporte público. Empezar y/o acabar las rutas desde alguna estación de Cercanías, o de Metro. 

lunes, 11 de julio de 2022

Getafe pregunta a vecinos y visitantes sobre bicicleta y VMP como el patinete eléctrico

 NdP del Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe, por medio de la Concejalía de Movilidad y Participación, ​solicita tu colaboración para el diseño de la Estrategia de Micromovilidad de Getafe (centrada en la bicicleta y los VMP -Vehículos de Movilidad Personal- como el patinete eléctrico).


Es importante la participación todos aquellos que viven y trabajan en Getafe, tanto usuarios de bicicleta y el patinete eléctrico así como los que no lo son y les gustaría serlo. 

Es una encuesta anónima y de carácter voluntario, respetándose todas las legislaciones en materia de protección de datos personales.​ La información que se obtenga será muy valiosa para el mejor diseño de la Estrategia.

Son 22 preguntas que se hacen en 5-10 minutos Hacer encuesta.

Una vez que la completes te animamos a difundirla a otras personas compartiendo este enlace:

https://bit.ly/3soLqGg


jueves, 7 de julio de 2022

Ruta MTB de Madrid a Buitrago de Lozoya: Sábado 9 de Julio de 2022

Llega nuestro gran reto del Verano!

Ruta larga de 166 km. 1740m d+. Track de la ruta en wikiloc

Los enbiciados, tenemos varias singularidades. Y una de ellas es nuestra "manía" por hacer las cosas siempre sin usar coche, solo con transporte público. Ello  nos ha hecho habitualmente enfrentarnos a grandes retos. Retos que son aún mayores cuando lo que se pone encima de la mesa es llegar más lejos, para alcanzar lugares a los que nunca hemos llegado antes. ¿Difícil? Sin duda. Pero así son los desafíos. Y el de esta semana es de los grandes.

Porque pocos son los rincones de Madrid que nos queden por visitar. Pero aun nos queda uno. Uno realmente difícil, pero que queremos, necesitamos hacer. Nos vamos a Buitrago de Lozoya. 

Y queremos compartirlo contigo. ¿Te vienes?


miércoles, 6 de julio de 2022

Así será la nueva bicicleta de BiciMAD en 2023, que pasará de casi 3.000 a 7.500 bicis

Nota de Prensa del Ayuntamiento y más


BiciMAD comenzará su extensión a todos los distritos a partir del mes de enero. La Junta de Gobierno aprobará en las próximas semanas el expediente que otorgará la gestión directa a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que permitirá la ampliación del servicio, creciendo de 258 (mapa en PDF y online) a 620 estaciones y de 2.964 a 7.500 bicicletas nuevas. Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha detallado que se está manteniendo conversaciones con las juntas de distrito para concretar las ubicaciones. El plan de expansión del sistema público de la bicicleta se presentará previsiblemente en otoño, incrementando un 140 % el número de bases y un 153 % el número de bicicletas.

viernes, 1 de julio de 2022

Sexta edición de los BiciSanFermines con Madrid Ciclista


- Nota de Prensa -

El próximo día de San Fermín, jueves 7 de julio, la asociación Madrid Ciclista organiza una de sus actividades más icónicas, los ya tradicionales BiciSanFermines, que alcanzan su sexta edición.

La asociación ciclista quiere invitar a todos los madrileños a participar en un agradable paseo por algunas de las calles más representativas de la ciudad, ataviados con el tradicional pañuelo rojo al cuello, usando para ello no solamente nuestras bicicletas, sino también nuestros patines, monociclos, patinetes y demás vehículos de movilidad personal (VMP) preferidos. Durante el evento, la asociación ciclista madrileña propondrá un recorrido sencillo para disfrutar de las calles de Madrid de manera sostenible y divertida.