Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 12 de enero de 2023

Ruta MTB La Jarosa y Refugio La Salamanca. Sábado 14 de Enero de 2023


Ruta de 70 km, 1.200 m Desnivel + Track en wikiloc


Una de las zonas más hermosas de nuestras rutas, sin duda la Jarosa. Las increíbles vistas desde cada uno de los miradores, el reflejo del sol en el pantano, los pinares imponentes y mágicos, sus helechos y los olores de un ecosistema que nos brinda libertad y paz... si, allá que vamos.



Para ello estaremos a las 8:30 en la estación de Cercanías de Collado Villalba. Hay diversas líneas, recorridos y horarios, de manera que puedes elegir el que más cerca esté de la hora de partida.

Partiremos rumbo a Los Negrales, Alpedrete; bordearemos Guadarrama y enfilaremos la Carretera de la Jarosa hasta llegar a la barrera principal de la entrada. En este punto ya podremos comenzar a despejar nuestros sentidos, abandonarnos al olor del ecosistema reinante y simplemente disfrutar.


Comenzaremos nuestro recorrido por el lado derecho del Cerro de la Viña, con pistas anchas rodeadas de pinos, las vistas no tendrán desperdicio si el día se mantiene despejado. A los 1500 m. de altura aproximadamente, nos desviaremos hasta la pista que conduce al Collado de la Cierva o de la Mina y el kilómetro subsiguiente, a nuestra perla del día: el Refugio La Salamanca.



Desde este punto de la ruta, nos quedaran kilómetros de descenso en su mayoría. Transcurriremos la pista del Cerro de los Álamos Blancos y el Cerro de los Hornillos, hasta desembocar en la pista alrededor del embalse y abandonar el precioso paisaje que nos brinda la Jarosa. Tan solo nos restarán unos poco kilómetros para culminar la ruta en el punto de partida y seguramente algo en nuestro sitio de reabastecimiento (Las Murallas), caerá.




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario