Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 18 de octubre de 2023

Los ciclistas sí pagamos impuestos. Yo 17.845€ el año pasado... y pagué más por mi bici que por mi coche

 Enviado por Rubén

 

¿No estáis hartos de esos conductores que no saben compartir la calzada y como no se atreven a decirte "quiero la calle para mí", van y te sueltan eso de "es que los ciclistas no pagáis impuesto de circulación", como diciendo que sólo los que van en coche tienen derecho a usar el espacio público?

Yo sí. Así que como llevo las cuentas de todo lo que gasto a nivel particular y además al ser autónomo tengo que llevar las cuentas al día, he decidido calcular cuántos impuestos he pagado el ejercicio 2022, a ver si por ser ciclista resulta que es cierto que no pago. 

Y me he llevado tres sorpresas:

 


1.  Pago muchos más impuestos de lo que me figuraba (y eso que al ser familia numerosa pago menos).

2. Los impuestos que pagué relacionados con el coche son sólo un 2% del total. Supongo que es poco para tener coche, pero se debe a que he buscado  un tipo de vida que no me obligue a usarlo a diario. No es que me perdonen impuestos por ir en bici.

3. He pagado menos de impuesto de vehículos de tracción mecánica (lo que algunos aún llaman "de circulación") que lo que pagué de IVA por mis bicis. Y eso que tengo un diésel con etiqueta B.

 

Estoy por hacerme una fotocopia y soltárselo al próximo que me vuelva a soltar lo de que no pago impuestos por ir en bici.

 


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario