Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 9 de mayo de 2019

Ruta MTB a las Cascadas del Purgatorio: Sábado 11 de Mayo de 2019


El amor es lo único que crece cuando se reparte

Antoine de Saint-Exupery

"Haz que tu vida sea única, diferente a todas las demás.

 No hagas lo que hace todo el mundo, sigue tu propio camino. 

Puede que los amplios caminos sean más tranquilos y seguros,

 pero los senderos serán siempre más divertidos."

Antonio Fabregat

Este Martes hará tres años que nos dejó alguien que cambio nuestras vidas. Nos dejaron su presencia, y el abrazo con el que te acogía al llegar al grupo, pero no el recuerdo, ni el regalo de tantas experiencias, tantas sensaciones, tantos lugares nuevos.

Pero no, ésta no es una ruta homenaje, porque todas lo son. Es solamente una ruta especial. Muy especial. Posiblemente, la más bonita de todas. Por eso cada año por estas fechas nos olvidamos de los kilómetros, nos olvidamos del desnivel. Nos olvidamos del monoplato y del carbono. Nos olvidamos del track y del GPS. Nos olvidamos de Soplaos y de Vías Verdes. Nos olvidamos de los Watios y del flow. Nos olvidamos de si hará bueno o de si lloverá (bueno, eso lo olvidamos casi siempre).




Y en vez de eso, nos concentramos en sentir. En sentir el viento en la cara. En sentir al empezar la ruta el abrazo de un amigo al que hace tiempo que no veíamos. En sentir el rumor del agua bajando en mil cascadas por las laderas de la Morcuera. En el olor de los helechos. En la emoción de unas vistas infinitas. En la de salpicarte de agua al cruzar un río sólo por el gusto de hacerlo.

Todos esos sentimientos que nos hacen más humanos, más niños, son infinitamente mejores si los compartes. Y para muchos de nosotros son el regalo que nuestro eterno Capitán, Antonio Fabregat nos dejó. El regalo que compartió con nosotros y que queremos compartir contigo.


Cuando nos cruzamos con otros ciclistas y les animamos a unirse a nuestras rutas, nos preguntan si somos un club, un grupo. Nosotros preferimos decir que somos una "familia", como él siempre nos llamó. Su segunda familia. Algo por lo que todos siempre le estaremos agradecidos. Porque no todo el mundo puede presumir de tener dos familias. Y nosotros, gracias a él, las tenemos. Por eso no dejamos a nadie atrás #NoMenBehind, porque nunca dejarías atrás a un hermano.

Por eso nos emocionan los logros de cada miembro de esta gran familia, porque los sentimos como nuestros. Por eso nos duele cada caída de un compañero. Porque hay un lazo que nos une. Un lazo que pintamos del verde de las montañas, de los paisajes que tanto amó y que nos descubrió. Porque siempre hay alguien que nos sonríe desde el cielo.

Antonio con su forma de ser  cambió nuestra forma de entender la bicicleta , y, sin darnos cuenta, de ver la vida. Porque pueden caer tormentas, de esas que te hielan el cuerpo, el corazón. Puede haber averías tan graves que ni el mejor mecánico pueda arreglarlo. Caídas tan fuertes que el dolor no te deja respirar. Puertos tan largos, tan duros que ni con el mejor molinillo se podrían superar. Pero aunque a veces haya que echar pie a tierra y empujar la bici. Aunque a veces sea más el corazón, lo que nos impulsa a seguir, aprendimos que sentir a alguien a tu lado, la fuerza de un abrazo, o de una palabra, aparta de la mente el dolor, y  consigues seguir adelante, levantar la cabeza, mirar el paisaje y disfrutar. Olvidar el dolor de las piernas, del corazón y alegrarte por cada nuevo paisaje, cada nueva experiencia, por cada miembro de tus familias, por los que siempre han estado ahí, y por los nuevos. La bici es así. La Vida es así. Porque descubres que lo importante es el Camino, la gente con la que lo vives, más aún que llegar o no llegar. Con amigos, con familia, con amor en fin, caminando, rodando, o siendo arrastrado con una goma, se llega al final, cualquiera que sea este. Que subir montañas es duro, pero arriba están las mejores vistas. Y que nunca se es demasiado mayor para cruzar un río salpicando. O para subirte a las rocas. O para llenar la bici y tu ropa de barro.

Por eso los enbiciados sabemos que Antonio no se ha ido, porque sigue ahí en cada cosa que hacemos, que vemos a través de sus ojos, que se ven en sus obras, que sientes en el vínculo visible de un lazo verde y en el invisible de otros lazos más profundos. Por eso no podemos estar tristes, sino agradecidos. Agradecidos de haberle conocido. De haber recibido tanto. De poder intentar devolver algo de lo recibido. Porque nuestra vida cambió, y porque puede que incluso sin conocerle, también haya cambiado la tuya. Puede que esté a punto de hacerlo.

Otra semana os hablaremos de kilómetros, de desniveles, y de desafíos. Pero esta no. No nos hace falta. Esta ruta es para disfrutar. Es para sentir. No la hay más bonita. Aquel 14 de Mayo cuando Antonio nos dejó, recorríamos esta misma ruta, estos mismos caminos que tan bien conocimos con él. Y no queremos sentirnos tristes (aunque lo estemos). Así que haremos lo que a él le gustaría, lo que le gusta. Pedalear. Sonreír, y tratar de devolver lo que se nos dio. Regalar paisajes, sonrisas y satisfacción. Si nos ves derramar una lagrimita será de emoción por tanta belleza. Nos emocionaremos, seguro, no nos lo tengáis en cuenta. Tan solo disfrutar de la ruta y del regalo. Si nos ves abrazarnos es porque lo único de él que de verdad nos falta, son sus abrazos. Pero todo lo demás sigue ahí. Y seguro que desde arriba nos manda un guiño en forma de magia.  


Porque  no importa cuántas veces hagamos esta ruta, siempre es  Mágica. El Capi no pudo elegir mejor escenario para alzar el vuelo. Y no te la debes perder.

Como siempre, como todos los Sábados, todos estáis invitados. Venid a descubrirlo

 Si no os convencemos nosotros, quizá sea mejor que lo haga el Capi. Él sí sabía...

No lo olvidéis...

#GraciasCapi

#SomosFamilia

#NoManBehind

#CadaRutaunHomenaje

#LaVidaes100por100Ciclable

#LaBolaesunFalsoLlano

                 

¿Te vienes a vivir nuestra Ruta más mágica?





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario