Una ruta técnica llena de diversión, cumbres y vistas
Ruta circular de 52 km. 1577 md+. Track de la ruta en wikiloc
Si en el loco jamás hubo esperanza,
ni desesperación hubo en el cuerdo,
¿de qué accidentes hoy la vida pierdo?
¿Qué sentimiento mi razón alcanza?
F. Quevedo
Si la semana pasada disfrutaste de la nieve, es que eres uno de los nuestros.
Y esta semana te proponemos una ruta que no te va a decepcionar. Ya conoces el Escorial, sus cañadas y monumentos. Y ahora te vamos a enseñar lo que le rodea: altas y frondosas montañas. ¿Te vienes?
Este sábado hemos quedado en la Estación de Esl Escorial a las 8:43 (tren con salida de Chamartín a las 7:50. Para otras estaciones consultar Renfe).
Tras las habituales presentaciones, saldremos hacia la pista del Hospital, donde empezaramos la subida por las Zetas de asfalto. Continuaremos en ascenso con alguna parada a disfrutar de las vistas, como siempre: El Monasterio, el pueblo y Madrid a nuestro pies. Tras unos 16 km alcanzaremos el Alto del Malagón, y después de re-agruparnos, seguiremos ruta hacia el Alto de Abantos. Allí, sin duda, nos podremos deleitar con las mejores vistas. Un lugar mágico que te dejará sin aliento, seguro!
Desde allí, y tras tantos kilómetros de pistas nos pasamos sl más puro y duro "Rock and Roll". Nos dirigiremos al refugio de la Naranjera por una zona de piedras, saltos, sendas. un Rock Garden apto solo para los más hábiles. Si no es tu caso, como yo, tendremos que echar pie a tierra, y empujar la bici en bastantes tramos. Ya sabes, no es problema para nosotros, queremos que llegues entero/a a casa, y esperaremos al más hábil, y al menos, al más fuerte y al menos fuerte. Lo bueno de estas zonas es que en grupo, te puedes atrever un poco más, y aprender técnica de los más duchos en la materia... o pasear la bici. Lo que prefieras.
Las vistas desde la Naranjera... tampoco decepcionan. Nos asomaremos a ver la cruz del Valle de los Caídos desde el mejor sitio posible: desde arriba
Desde allí volveremos hacia la pista para encaminarnos a Peguerinos, adonde bajaremos por el sendero paralelo al arroyo de Navalacuerda. Una bajada muy divertida que nos dará de "bruces" con el embalse de la Aceña, que vamos a rodear en gran parte. Pasaremos y pararemos en Peguerinos. Es un buen lugar para descansar un rato, rellenar el bidón y coger fuerzas para el final de la ruta. Seguiremos rodeando el embalse y empezaremos la subida final, hacia el Malagón. Aquí... seguramente te acordarás de quien te mandó meterte en esto. Se viene una subida realmente épica. Serán apenas 4 km, pero créeme que te van a sorprender.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario