Ruta nocturna a la Bola del Mundo con vista de las Perseidas. Ruta de 87 km. 2100md+. Track de la ruta en wikiloc
El verano avanza, los calores aumentan y ya empiezas a
echar de menos el frescor de la Sierra. La vida pasa, y, quien sabe, quizá te
apetezca montar en bici, un poco, salir, vivir una aventura. La vida…la vida
continua, la vida no espera hasta Septiembre, no, sigue, y nosotros, todos,
caminamos cada día un paso más en nuestro devenir hacia las Estrellas.
Así, me siento yo hoy, en este miércoles “raro”, en mitad del verano, con ganas, no de llevaros, sino de que me acompañéis, una vez más, como si fuera la última, a una ruta muy especial. Fuera de programa, fuera de lugar y más allá del espacio y del tiempo.
Porque el verano es temporada de Nocturnas, y si hay una especial, esa es esta. La que nos permitirá disfrutar, de toda una noche a la luz de las estrellas, para acabar con la nuestra, nuestra estrella llamada Sol, amaneciendo desde la cima de Madrid. ¿Te vienes?
Este Viernes hemos quedado en Plaza de Castilla a las
21:00. Saldremos a rodar, como es habitual por el Carril bici hasta Tres Cantos
y desde allí nos cogeremos el camino del Arroyo de Tejada hasta Colmenar Viejo (donde esperamos estar
alrededor de las 22:30, por si te quieres ahorrar esos primeros 32 km).
Continuaremos desde allí, y buscaremos donde disfrutar un ratito del cielo estrellado, y del particular regalo que nos hace en verano: las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, quizá la lluvia de estrellas más famosa del año, porque con cielos normalmente despejados, permite disfrutarla más.
En Manzanares el Real, podremos rellenar los bidones de agua y seguiremos ruta, siempre por el Camino de Santiago. Subiremos suavemente hasta llegar a la pradera de la ermita de San Isidro. Allí, con la Pedriza a nuestra espalda será un buen sitio para descansar, coger agua y ver las estrellas, algo más lejos de la contaminación lumínica. Un bocadillo, quien sabe si una cerveza fría, amigos y estrellas fugaces como metáfora de la vida humana, ¿se puede pedir más?
Seguiremos camino, hacia Mataelpino y sus senderos, que de
noche serás más mágicos que nunca, y empezaremos la subida hacia Navacerrada.
Tras un breve tramo por carretera, empezaremos la subida
del Calvario. Si de día es duro, de noche es simplemente mágico. Y sí,
caminaremos, pero siempre es bonito caminar por un bosque en la oscuridad.
Llegados arriba, podremos descansar un momento junto al Dos Castillas, antes de
empezar la dura subida a la Bola. Porque sí, ese es nuestro destino (quién sabe
cual es su destino?) ésta noche. Sus rampas increíbles, pero sobre todo, las
vistas sobre una sierra en la que empieza a amanecer. No hay amanecer más bello
en Madrid. No hay mejor regalo.
Es importante, por supuesto que vayas preparado, con agua en abundancia, focos cargados (a ser posible, uno o varios en el manillar y uno en la cabeza) y comida para poder pedalear toda la noche, dado que no encontraremos nada abierto. Pasaremos por varias fuentes (Manzanares, Ermita de San Isidro, Navacerrada) en las que aprovisionar agua, así que eso no debería ser problema. Y finalmente, lleva un buen abrigo para poder disfrutar con tranquilidad arriba de la Bola. Aunque sea agosto, la temperatura al amanecer puede llegar a ser gélida. No exagero, y sabes que soy de Soria y soy muy serio.
Unos guantes largos para la bajada no estarían de más. Acabaremos la ruta bajando por carretera a Cercedilla, para disfrutar de un buen desayuno caliente, chocolate, churros, antes de coger el tren, o, quien sabe, lo mismo nos da por bajar rodando a Villalba o incluso a Madrid. La luna, las estrellas y la noche tienen ese efecto, Que sacan la locura que se esconde dentro de mí, de ti, de todos. Y ahora decídete, y apúntate a esta increíble aventura. Es una de esas que no te puedes perder, una de esas que debes hacer, al menos una vez en la vida. Porque la Bola, ya lo decía el Capi, es nuestra segunda casa. Y porque, como también decía el Capi, si Agus va y dice “Y si subimos a la Bola? ¡Pues subimos!
Es sin duda, una ruta dura, muy dura, de las más duras que hayamos hecho. Y sin embargo, la repetimos, porque es mágica Es de esas que tienes que tener en tu carnet de enbiciado, no, no puedes dejar que te la cuenten. Es una ruta IMPRESCINDIBLE. De esas que pondrías en tu menú, si te sentenciaran a muerte. No hay excusas. Si quieres acortar algo, puedes salir desde Colmenar y quedar por allí con el resto del grupo (avísanos en comentarios al apuntarte si vas directo a Colmenar).
And Happy birthday to me
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario