martes, 7 de junio de 2011

III Marcha ciclista reivindicativa 'Queremos un instituto en Legazpi'

Queremos un instituto en Legazpi Fuente: abc.es

La manifestación o marcha reivindicativa en bicicleta ha sido convocada por las asociaciones de vecinos Nudo Sur y El Planetario y las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios públicos Miguel de Unamuno, Plácido Domingo y Tirso de Molina, según ha informado hoy la primera de ellas.

La protesta en bici recorrerá Madrid Río, afirma en un comunicado la Asociación de Vecinos Nudo Sur, "como una forma de recordar a la administración que, además de las grandes obras, los ciudadanos siguen necesitando equipamientos básicos, servicios públicos y derechos ciudadanos, y es obligación de los responsables políticos hacerlos realidad".

Las asociaciones de vecinos y de madres y padres de alumnos han recogido desde 2008 más de 6.000 firmas en apoyo de esa demanda, que el Pleno de la Junta de Arganzuela apoyó también por unanimidad.

El pasado 12 de abril realizaron la colocación simbólica de la "primera piedra" del instituto en una parcela sin uso desde hace más de 15 años situada entre el Museo del ferrocarril y el parque Tierno Galván.


Ver III Marcha Ciclista : 12 de Junio de 2011 en un mapa más grande

4 comentarios:

  1. Me parece bien, seguro que me cruzo con ellos, todos los días me suelo hacer el Madrid rio a esa hora más o menos.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, si puedes sacar fotos, podremos hacer un reportajillo. Interesante ver qué pasará cuando un pelotón tenga que compartir espacio con toda la gente en hora punta (domingo por la mañana).

    ResponderEliminar
  3. Okei, haré fotos (si los veo).

    No había caido en eso, que cae Domingo con la gente que hay en Madrid Rio...

    Casi no se puede ni ir 2 ciclistas en paralelo en el tramo del Vicente Calderón por obras.

    ResponderEliminar
  4. <span>yo te esperare nos sentaremos juntos frente al mar yyyyy  de  tu mano podre caminar</span>

    ResponderEliminar