Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 2 de marzo de 2007

Plan Director de Movilidad Ciclista (IX)

El sector Noroeste. NO


Red básica de vías ciclistas sector NEPincha en la imagen para verla ampliada
La Red Básica de Vías Ciclistas prevé en el sector Noroeste 11 itinerarios o ejes principales:

1. Itinerario Este-Oeste (2.350 metros), desde el paseo de la Castellana (a la altura de Rubén Darío), a Moncloa y Ciudad Universitaria: calle Eduardo Dato, calle Santa Engracia, calle Eloy Gonzalo, calle Arapiles, calle Menéndez Valdés, calle Arcipreste de Hita, calle Isaac peral, calle Fernández de los Ríos, avenida del Arco de la Victoria.

2. Itinerario Este-Oeste (3.915 metros) desde el Paseo de la Castellana (Bernabéu) hasta la Ciudad Universitaria: avenida del General Perón, calle Infanta Mercedes, calle Juan de Olías, calle Navarra, calle Oudrid, calle Jerónima Llorente (vuelta por calle Castilla y calle Ávila), calle Tudelilla, Paseo Juan XXIII, calle Ramiro de Maeztu (Jardín Botánico de la Complutense).

3. Itinerario Este-Oeste (5.525 metros) desde el Paseo de la Castellana (junto a las CTBA) hasta el Anillo Verde en la zona de MonteCarmelo: calle Sinesio Delgado, avenida de Monforte de Lemos, calle del Doctor Ramón Castroviejo, calle de Nueva Zelanda, calle de Joaquín Lorenzo, calle Gascones, calle de los gavilanes, Anillo Verde.

4. Itinerario Este-Oeste (3.610 metros) desde el Paseo de la Castellana (Cuzco) hasta conectar con el itinerario 3 en la Glorieta de Nueva Zelanda: calle Sor Ángela de la Cruz, calle marqués de Viana, parque Huerta del Obispo, calle Villaamil, calle de Valle de Mena, parque Valle de Mena

5. Itinerario Norte-Sur (6.600 metros) desde el Anillo Verde a El Pardo: pasarela M-30, carretera de El Pardo, senda de El Pardo junto al río Manzanares, avenida Padre Cipriano.

6. Itinerario Norte-Sur (4.850 metros) junto a la Casa de Campo desde el Parque del Oeste a Aravaca- Pozuelo: Puente de Castilla, camino junto al río Manzanares, Anillo Verde Ciclista, Carretera de Castilla, Casa de Campo, cuesta de Galván, Arroyo de Pozuelo a conectar con la vía ciclista de Aravaca-Pozuelo.

7. Itinerario Norte-Sur (8.200 metros) recorriendo la Ciudad Universitaria, hasta el Paseo de la Castellana, junto a las CTBA: avenida Complutense, Dehesa de la Villa, Antonio Machado, San Restituto, parque Rodríguez Sahagún, acueducto de Marqués de Viana, Paseo de la Dirección, Vía Límite, calle Luis Esteban, Paseo de la Castellana.

8. Itinerario Norte-Sur (1.175 metros) prolongación hacia el sur de la Ciudad Universitaria y el río Manzanares: avenida Juan de Herrera, calle Martín Fierro, avenida de Séneca hasta la avenida de Valladolid.

9. Itinerario Norte-Sur (2.860 metros) desde la plaza de España a la Ciudad Universitaria bordeando el parque del Oeste: Plaza de España, calle Ferraz, paseo del Pintor Rosales, paseo de Moret, Parque del Oeste, avenida Arco de la Victoria, Ciudad Universitaria.

10. Itinerario Norte-Sur (2.150 metros) por el borde del río Manzanares: desde el puente de Castilla, y enlazando con los itinerarios 6 y 8, recorre el río hasta el Puente del Rey.

11. Itinerario Norte-Sur (1.390 metros) desde la Glorieta de San Vicente al paseo del Pintor Rosales, atravesando el parque del Oeste: Paseo del Rey, Rosaleda, Paseo de Camoens, paseo del Pintor Rosales.
En próximos artículos analizaremos a fondo alguno de esos ejes

No hay comentarios :

Publicar un comentario