Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 18 de marzo de 2007

Túnel de la Avenida de Portugal, sentido entrada (XI)

Una vez abierto el túnel,
¿mejorará la calidad ambiental de la zona?

La calidad ambiental de la zona oeste mejorará sensiblemente, puesto que, una vez que estén operativas todas las conexiones del túnel de entrada, será utilizado por 58.000 automóviles diariamente, a lo que hay que sumar los sistemas de filtrado y tratamiento de emisiones con que se ha dotado a los túneles, que evitarán que viertan directamente a la atmósfera.

El soterramiento de la avenida de Portugal-Cuesta de San Vicente permitirá recuperar en total 81.000 metros cuadrados de espacios ocupados por las calzadas, que eliminan la barrera urbana con la Casa de Campo, y se suman al parque de más de un millón de metros cuadrados de superficie que se creará en el marco del proyecto Madrid Río.


Diseño para el ajardinamiento de la superficie realizado por el equipo ganador del concurso internacional “MADRID RÍO

Además, la actuación ha permitido liberar la avenida de Portugal del tráfico en superficie, devolviéndola su carácter urbano y eliminando el efecto frontera que existía hasta ahora, integrando el distrito de Latina con la Casa de Campo y los recintos feriales.

Con ello, se ha transformado el tramo soterrado cambiando una carretera por un gran bulevar ajardinado de 19,50 metros de anchura y 1.480 metros de longitud, lo que supone crear una gran zona estancial de 28.500 metros cuadrados de superficie configurada como una antesala de la Casa de Campo y un gran paseo, con 15.600 metros cuadrados de aceras, que conecta peatonalmente con el recuperado río Manzanares.


La calidad medioambiental mejorará también al impulsarse la movilidad ciclista, toda vez que la nueva avenida de Portugal incorporará un carril bici de 1.580 metros de longitud, bordeado por una vía de servicio dedicada exclusivamente al tráfico local.

La construcción de un aparcamiento con capacidad para 1000 plazas, liberará de vehículos las calles del entorno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario