Aunque todavía no se ha presentado el Proyecto definitivo, según ha adelantado la Delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, la reforma de Serrano va a suponer una drástica reducción del vehículo privado a favor del peatón y como novedad, del ciclista.
La reforma de la calle de Serrano incluirá un aumento considerable de las aceras, que será de 1,6 metros en los pares y 3,5 en los impares (la zona más cercana a Castellana), un carril bici, y una nueva fila de arbolado. Todo ello se logrará eliminando el carril de aparcamiento (actualmente en la acera de los pares) y reduciendo la calzada para los vehículos particulares a sólo tres carriles.
Las obras, que se espera comiencen en abril del 2008 y tengan una duración de 20 meses, no supondrán ningún desembolso para el Consistorio, ya que serán costeadas por las adjudicatarias de tres aparcamientos subterráneos que se realizarán bajo la superficie de la calzada.
En la nueva calle Serrano, el transporte público tendrá dos carriles exclusivos. El más próximo a la acera de los impares se destinará a los autobuses EMT, y el carril opuesto será para los taxis.
Más información en El País, ABC, La Razón, El Mundo.
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sábado, 15 de diciembre de 2007
Serrano tendrá carril bici, más árboles y más espacio para el peatón
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