Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vías ciclables para Soto del Real

Con el Plan PRISMA 08-11


La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011, que desarrolla la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, va a financiar la construcción de "Vías Ciclables" en Soto del Real, un proyecto pionero de movilidad sostenible que se va a desarrollar en este municipio con el objetivo de unir las urbanizaciones con el centro de la localidad y con la red de transportes. De la misma forma, también se llevará a cabo la reforma de la calle Calvo Sotelo. En total, la Comunidad va a destinar 2 millones de euros en ambas actuaciones.

Simulación calle Ávila



El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, ha presidido el "Encuentro de ciudades para el intercambio de experiencias sobre estrategias y proyectos de movilidad urbana sostenible" que ha acogido el municipio y en el que se han presentado los proyectos de “Vías Ciclables” y la reforma de la calle Calvo Sotelo.

En el encuentro, han estado presentes el director general de Turismo, Antonio Nieto, el secretario general de la Federación Madrileña de Municipios, José Luis Sanz, así como una representación de la Mancomunidad de la Ribera Alta de la Comunidad Valenciana, encabezada por miembros de esta agrupación y de los ayuntamientos de Alzira, Algemesí y Carcaixent, entre otros.

Simulación calle Sierra de Guadalupe


El proyecto "Vías Ciclables" se encuadra dentro de las actuaciones del Plan de Movilidad Interurbana Sostenible (PMIS) y convertirá a Soto del Real en el primer municipio de la Comunidad de Madrid con una red de 27 kilómetros de vías para peatones y ciclistas, creando un espacio propio de movilidad con preferencia absoluta, que conecta todos los puntos del municipio, entre sí y con la red de transporte público urbano. La inversión total estimadda es de 13 millones de euros.

Simulación calle Morcillo

Reforma de la calle Calvo Sotelo


Asimismo, dentro del Plan de Movilidad de Soto del Real se va a acometer la reforma de la calle Calvo Sotelo, considerada una de las arterias principales del municipio en lo que se refiere al transporte. La remodelación de esta arteria urbana va a incluir la creación de un centro de información sobre movilidad sostenible y turismo y la instalación de una plataforma de alquiler de bicicletas, siendo la mitad de ellas bicicletas eléctricas.


Ver mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario