La correduría de seguros ha diseñado un programa de seguros dirigido a ciclistas que usen la bicicleta de forma habitual y que quieran sentirse tranquilos respecto a los riesgos que asumen. Todas las coberturas necesarias para la tranquilidad de un ciclista recogidas en un seguro integral.
Las coberturas del seguro integral para ciclistas son:
- Daños materiales (incluyendo robo).
- Responsabilidad civil.
- Cobertura de accidentes para el ciclista.
- Asistencia médica y sanitaria.
- Asistencia en carretera.
- Defensa jurídica.
Las primas varían según el valor de la bicicleta y la zona de residencia del ciclista. Para una bicicleta de 500 € la prima anual aproximada es de 75 €.
La ventaja que tiene Brumwell en este campo es su experiencia en el mercado británico. Como cuenta el gerente Mark Robinson desde Londres, "la conexión con el sector de la bicicleta comenzó en Gran Bretaña con el ciclista Ian Crawford, el entonces titular de Servicios de Seguros de Butterworth, que hace 30 años se dio cuenta de la necesidad de un seguro individual para ciclistas". Y así nació Cyclesure, una póliza similar a la que ofrecen ahora en España. "Esta marca fue capaz de conectar con organizaciones como CTC, Sustrans y la Federación de Triatlón británico para formar alianzas y ofrecer servicios juntos; y con asociaciones de productores minoristas de bici, como Spengler ACTsmart", añade Robinson, quien recalca que Cyclesure proporciona una cobertura de responsabilidad civil para cerca de 17.000.000 viajes por año.
Fuente: bicicleta.es