Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 11 de febrero de 2014

La bici como herramienta de lucha y transformación social en Ágora Sol Radio

Barrio Canino
Para complementar este reciente y polémico artículo sobre la Bicicrítica, vamos a recordar un programa de radio sobre este tema en el que participamos hace un año y que igual no ha tenido toda la difusión que debería.

Se trata de "Barrio Canino", un programa que desde el 15-M de 2011 se encarga de radiografiar todas las iniciativas ciudadanas desde Ágora Sol Radio (que es precisamente otra iniciativa ciudadana nacida en aquellos días).

Así publicó Barrio Canino el 21 de Enero de 2013 lo que iba a suceder en un estudio cercano a Antón Martín:




Hablamos de las bicis como herramienta de lucha y de transformación social.

Nos acompaña en el estudio Pablo Llobera, educador ambiental que ha promovido diferentes iniciativas educativas de promoción de la movilidad urbana ciclista como rutas escolares en bici (los llamados bicibuses), rutas y marchas, bici-talleres, etc.

También nos acompaña Iván Villarrubia, redactor del blog "En Bici por Madrid" y uno de los promotores de diversas inicitivas de promoción de la bici como el propio blog, la edición de la guía ciclista de Madrid, el diseño y acompañamiento de rutas de casa al trabajo, etc.

Y completa la tríada de invitados Pablo Carrascón, participante de BiciCrítica, la masa crítica de Madrid. Aquellos que usan la bici a diario y reivindican un espacio para la movilidad sostenible y un transporte alternativo más amable.

Barrio Canino

Tracklist: 
01: Las perras del infierno - «Cabalgando»
02: Javi Chispes - «La persona bibicleta»
03: Sergio Makarof - «Tranqui, tronqui (oda a la bici)»
04: Nazareth - «My white bicycle»
05: Mark Olson and Gary Louris - «Bicycle»
06: Sexy Sadie - «My bike»

 El programa se puede descargar aquí:

22 comentarios :

  1. Pues si tienes razon

    ResponderEliminar
  2. Atablado , tu si que eres un talibán de esos que te dedicas a acosarnos a diario , si tanto te molestamos ¿por que no te vas a otro barrio a respirar polución?

    ResponderEliminar
  3. Si las hay, pero claro escondidas o tapadas como siempre

    ResponderEliminar
  4. Ah esto os dedicáis lo cochistas de vuestro barrio es que no tenéis suficiente sitio HP

    ResponderEliminar
  5. ya ..... yo seguiré yendo a la BC y a las otras propuestas, ya que lo veo muy necesario en esta ciudad. Por favor falta poner la fecha de la BC de febrero en el calendario ciclista, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sabes Diego, parece que no se puede protestar, ni hacer registro, ni grabar, porque "no está bien", tenemos que "dar ejemplo"

    ResponderEliminar
  7. Matrícula y denuncia, Diego.

    ResponderEliminar
  8. Que no queramos un estado policial no significa que no puedas recurrir a la policía si tienes que denunciar una conducta temeraria, faltaría más.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué estado policial? quién habló de eso?? sólo de no dejarse comer por los conductores muy agresivos y decir que ir en bici por Madrid no es sufrir todos los días. No se si lees bien lo que escribimos Villaramblas

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo tengo la misma sensación, y no sabría decirte porque, utilizo habitualmente la calle Castillo de Candanchu y creo que las bandas sonoras tampoco es que aporten mucho, no es una calle muy transitada y antes iba por el centro del carril derecho sin problemas, ahora tengo menos "carril" para ir en bici

    ResponderEliminar
  11. Pues ante un juzgado de guardia si es para demostrar una conducta peligrosa SI

    ResponderEliminar
  12. Si no puedes demostrarlo es tu palabra contra la de ella aún yendo por un carril bici a treinta el de sagasta, allí si no es por la derecha o izda se meten a capón y claro si no te apartas te tiran

    ResponderEliminar
  13. Miriam , pues si nos vemos me suelo colocar donde el quiosco, esperemos vernos y que se pacifique la gente,el simple hecho de ver una bici por la calle ya de por si molesta a algunos no todos conductores

    ResponderEliminar
  14. En Cibeles dices???? empieza a las 20h

    ResponderEliminar
  15. Una entretenida charleta ciclista con muchos otros momentos a retener:
    - La cita de Juan Gamba sobre la BC como CSO móvil
    - El gran papel de eBxM como plataforma de participación
    - El toque clave de wheels al convertir los agonizantes biciviernes en replicables bicifindes (sobre todo en el contexto de crisis y tarifazo)
    - El arma de destrucción masiva ;-)

    - La importancia de los bicicuses escolares
    - El acompañamiento a Iván por el bicipiquete
    - La posibilidad de una BC fractal
    - ...

    ResponderEliminar
  16. Si en cibeles con mas gente.

    ResponderEliminar
  17. Una aclaración sobre los carriles bici en las Tablas respuesta del ayuntamiento requerida por Andres tienda de la Sonrisa Eléctrica.
    http://us2.campaign-archive.com/?u=6c9bbd1c8ef63ad4dad58ee93&id=0f220238ed&fb_action_ids=10202470645599415&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B601861446556245%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

    ResponderEliminar
  18. Deja de insultar a diestro y siniestro porque das mucha vergüenza ajena, aprendiz de payaso. Si así es como pretendes hacerte respetar, lamento decirte que eres un fracaso de la sociedad y del sistema educativo. Vete a un especialista, igual aún tienes remedio.

    ResponderEliminar
  19. Si empiezan a surgir insultos se borrarán los comentarios. Toda conversación desde el respeto aquí.

    ResponderEliminar
  20. Para esto queréis los carriles bici Atablado o atontado seria mejor decir

    ResponderEliminar
  21. No había tenido tiempo de escucharlo hasta ahora. Muy interesante el programa, así que animo a la gente a que lo escuche... Y de propina he conocido una página sobre música bastante interesante...

    ResponderEliminar
  22. Antonio F: quien se pica ajos come ;-)
    Amargao!

    ResponderEliminar