Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 17 de febrero de 2014

¿Qué rutas MTB haremos hasta el verano?

Ruta de Ávila a Madrid ¡Reto superado! - Junio 2013
Mis compañeros me preguntan una y otra vez qué rutas haremos hasta el verano, y ante su insistencia he elaborado posible un calendario de rutas MTB para los próximos meses. Las fechas no son definitivas, intentaremos adaptarlas a la climatología y a posibles imprevistos que vayan surgiendo.

He marcado en verde las rutas que ya tienen fecha fija. Además del Camino de Uclés y la Red MTB que organiza el club MTB Leganés, y en las que participaremos, he dejado un mes para cada uno de nuestros "grandes retos" (Guadalajara, Toledo, Segovia y Ávila) y varias rutas anteriores de exploración por la zona. También podríamos en algún caso hacerlas a la inversa (Ávila-Madrid en lugar de Madrid-Ávila) si los enlaces de tren no fuesen favorables.

• Sábado 22 de febrero, El Escorial-Madrid, 60 km

• Sábado 01 de marzo, Preparando Red MTB Manzanares, 75 km
• Sábado 08 de marzo, Cercedilla-Madrid, 70 km
• Domingo 16 de marzo, Camino de Uclés a Madrid, 145 km
• Sábado 22 de marzo, ¿?
• Domingo 30 de marzo, Red MTB Manzanares, 75 km

• Sábado 05 de abril, ¿?
• Sábado 12 de abril, Madrid-Alcalá de Henares, 50 km
• Sábado 19 de abril, Alcalá de Henares-Guadalajara, 50 km
• Sábado 26 de abril, Madrid-Guadalajara, 100 km

• Sábado 03 de mayo, ¿?
• Sábado 10 de mayo, Madrid-Aranjuez-Madrid, 140 km
• Sábado 17 de mayo, Madrid-Griñón-Madrid, 80 km
• Sábado 24 de mayo, Aranjuez-Toledo-Aranjuez, 120 km
• Sábado 31 de mayo, Madrid-Toledo-Aranjuez, 150 km

• Sábado 07 de junio, ¿?
• Sábado 14 de junio, Madrid-Cercedilla, 70 km
• Sábado 21 de junio, Cercedilla-Segovia-Cercedilla, 70 km
• Sábado 28 de junio, Madrid-Segovia, 110 km

• Sábado 05 de julio, ¿?
• Sábado 12 de julio, Madrid-El Escorial-Madrid, 120 km
• Sábado 19 de julio, El Escorial-Ávila, 70 km
• Sábado 26 de julio, Madrid-Ávila, 130 km

A estas rutas, tendríamos que añadir alguna de estas (o las que se nos vayan ocurriendo): Vuelta a Valmayor, Vuelta al Pardo, La Pedriza, Madrid-Morcuera-Canencia-Madrid, Subidas por el Pardo, Madrid-Morcuera-Cotos-Navacerrada-Cercedila, Madrid-Morcuera-Cotos-Segovia, Molinos y Batanes, Carril del Gallo y Eresma, Tres Valles, Valle del Río Moros, Cercedilla-El Escorial, Camino del Ingeniero, Cercedilla-Bola-Cotos, Vía Verde del Tajuña...

Bueno, y por supuesto, algunas nocturnas, como la Nocturna de Segovia a Madrid, Nocturna Vuelta al Pardo, Nocturna a La Pedriza, Nocturna Cercedilla-Fuenfría-Bola, Nocturna de Madrid a la Bola...

... y para las que no nos diese tiempo todavía nos quedaría Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

¿Cumpliremos el calendario?

69 comentarios :

  1. Dicen que los planes se hacen para no cumplirlos. Como siempre, los miércoles por la mañana confirmaremos la ruta que vamos a hacer al sábado siguiente, informando de la distancia, el perfil y la dureza de la ruta.
    ¿A cuántos de nuestros "grandes retos" te unirás? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo con la mía Antonio, una de ¿? el descenso de la barranca jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, por supuesto, esa no nos la podemos perdonar. Le haremos un hueco en junio, julio, agosto o septiembre.

    ResponderEliminar
  4. A mí me fastidia lo de siempre, que no tengo tanto tiempo de salir como me gustaría y, además de no disponer del sábado entero, no puedo entrenar lo necesario como para coger fondo para esas rutas que tienen una pintaza impresionante. Me conformo con acompañaros en las primeras de la temporada, que son las de mi nivel. Es muy tentador ponerse retos y aceptar vuestra invitación, pero algo que debemos tener todos antes de apuntarnos es cabeza y responsabilidad.

    Ojalá me encuentre lo suficientemente fuerte para acompañaros a alguna.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, el fondo físico se coge sábado a sábado (y si ruedas algo entre semana, mejor). Hemos empezado el año con rutas fáciles, hemos evitados las subidas duras, y poco a poco iremos aumentando las distancias y el desnivel de las rutas.

    Los retos son difíciles, pero cualquier ciclista de nivel medio que nos acompañe sábado tras sábado tendrá el fondo suficiente para afrontar todas estas rutas cuando lleguen.

    ResponderEliminar
  6. Ese es mi problema; tengo fondo para hacer como mucho la del Cañón del Guadalix, pero ni puedo salir sábado a sábado (uno cada quince días o cada mes), ni mucho menos entre diario (me he adjudicado una "flaca" para poder salir alguna tarde esporádica por el carril bici a ver si cojo fondo).
    Pero bueno, me consolaré con haber disfrutado alguna ruta con vosotros y llegar a junio con ánimo y fuerzas de poder hacer alguna de las de ese mes, que me son conocidas y me motivan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre.. me encantan los grandes retos... :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  8. El jueves 27 de febrero a las 20h en Cibeles BiciCritica!

    ResponderEliminar
  9. llevo siguiendoos ya un tiempo y veo que os lo montais bastante bien, ultimamente salgo solo me hago unas rutitas de unos 50 km, normalmente por el pardo, casa campo........pero bueno he ruteado por toda la comunidad, he picoteado un poco por cada sitio por asi decirlo, llevo tiempo viendo vuestras rutas pero al final por no ir solo no me animo. Me imagino que iran mas en mi situacion o no es asi? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buen cartel intentare estar en la mayoría de ellas, y par los interrogantes o semanas en blanco se me ocurren otras zonas, rutas que he rodado y son preciosas a bote pronto desde 1- El Escorial subida a malagon peñas blancas la jarosa. 2- La zona del pontón de la oliva, alpedrete de la sierrra y las carcavas 3- Cañon del rio dulce (donde Felix rodriguez de la fuente realizo algunos de sus documetales) 4- los pueblos negros. 5 - Alto Tajo. 6 - Vuelta al embalse del Atazar. 7- El paular valle del Lozoya, Buitrago de Lozoya. 8 - Cercedilla alto del leon. 8- Ciempozuelos Chinchon. 9 - Castañar del tiemblo (un tesoro en otoño)

    ResponderEliminar
  11. Miriam, comentario desafortunado y fuera de lugar.
    Se nota que la educación no es tu fuerte :-(

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo? qué educación? A lo mejor tu fuerte no es la inteligencia, porque te desdices como moderador de tu propio blog que se llama EN BICI POR MADRID, y la BC es una de las rutas que hay en Madrid

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto, Sergio. En las últimas rutas que nos hemos juntado 50 o 70 ciclistas, yo no conocía ni a la mitad. Hay gente que viene todas las semanas, otros una vez al mes, otros que vienen por primera vez. Según cómo se ven en el grupo, unos repiten y a otros no volvemos a verlos, pero eso ya depende de cada uno, de sus fuerzas de su fondo físico, del tiempo libre del que dispongan.
    Vente a la del sábado que viene que es facilita (pondré la convocatoria el miércoles) y ya ves cómo va el grupo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Cuando estamos hablando de Rutas MTB y tu entras como elefante en cacharrería demuestras que no sabes estar. Lo siento, pero eso es así y no dice mucho de ti. Una lástima.

    ResponderEliminar
  15. Ana, espero que puedas acompañarnos a muchas de ellas :-)

    ResponderEliminar
  16. Buenas rutas propones, Grioco, muy interesantes y creo que solo hemos rodado una de ellas. Intentaremos explorar nuevos caminos con tu ayuda :-)

    ResponderEliminar
  17. Bueno, tampoco hay que ponerse así por un off-topic.
    Miriam, busca cualquier artículo de la Bicicrítica y lo comentas allí.

    ResponderEliminar
  18. Qué elefante ni que cacharrería, falta en el calendario este mes la convocatoria de la BC y es necesario recordarlo, lo creo como usuaria del blog y de la BICI POR MADRID así que la incluyo para quién quiera asistir. No pretendo decir nada, solo recordar, no ocultar y sobre todo NO atacar ni acribillar, a lo mejor quien no sabe estar y menos moderar no soy yo, pero no ataco y respeto a los usuarios del foro. Triste, triste Antonio :(, vaya desilusión

    ResponderEliminar
  19. te entiendo Antonio, pero no había ninguna mala intención!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Dicen que hay una cosa peor que meter la pata: enroscarla. Tu sigue así demostrando tu educación

    ResponderEliminar
  21. Tú, tú Antonio, escucha a Villaramblas lee bien lo que te dice y aprende

    ResponderEliminar
  22. Comentario desafortunado y fuera de lugar... pero tú sigue insistiendo.
    (por cierto, no he sido yo el que te ha puesto los negativos)

    ResponderEliminar
  23. Lo desafortunado fue intentar escribir en este blog, Antonio, para que me llames maleducada, que no se estar y que no me entero :( :( :(

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, yo si te di tus negativos, lo siento no me dejas elección

    ResponderEliminar
  25. Miriam, en esta vida cada uno demuestra lo que es. No es necesario que yo te llame nada, tú lo dejas muy claro en cada comentario.

    ResponderEliminar
  26. Cierto, ha sido totalmente desafortunado. Sabes de sobra que has entrado adrede a sembrar cizaña. Has participado en el artículo en el que se manifiesta que este blog no organiza, participa ni apoya la Bicicrítica y están en su perfecto derecho, por ello falta la Bicicrítica en su calendario, al igual que un montón de eventos de la ciudad de Madrid y la Comunidad. Es un blog privado y, como tal, están en su perfecto derecho de elegir la información que quieren o no quieren dar, otra cosa sería si fuesen un organismo público.

    ResponderEliminar
  27. Hola, creo que si el tema son rutas MTB otro tipo de rutas sobran (En mi opinión). Si hablásemos de actividades como BC (Que cada vez proliferan más en los barrios), sería lógico pero para mi, en este post es MTB y en otros, BC (Como comentó Villarramblas, hay otro post que habla de BC). Aparte, este blog es privado (Es decir, moderado y creado por unas personas) y están en su perfecto derecho a "vetar" o a incluir las rutas que les apetezca. Si fuese público, pues vale, pero siendo algo privado, no podemos imponer lo que cada uno quiera porque sólo somos participantes, no los propietarios (Y si no se quiere participar por no estar de acuerdo, pues no se lee y listo :)). Yo seguiré leyéndolo y apuntándome a todas las rutas que pueda :)

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por adelantar este calendario y espero que las condiciones (meteorológicas, de organización, etc., permitan que se celebren todas las rutas :). Me apuntaré a todas las que pueda :)).

    ResponderEliminar
  29. Y a ver, que estas son las rutas organizadas por el blog. Tampoco aparecen las rutas MTB que hacen por otros lados y son un montón... y precisamente por eso pasamos de incluirlas.

    ResponderEliminar
  30. Me presento, me llamo José Miguel y llevo leyendos un tiempo y con ganas de apuntarme a mas de una. Ese planning me parece espectacular, y también puedo sugerir alguna que he hecho previamente que están muy bien. Veo que todo se basa en poder llegar en transporte publico, lo cual me parece genial.
    Empecé el año algo flojo pero voy cogiendo la forma poco a poco y esas rutas largas por el sur de madrid me llaman muchísimo (vivo por Legazpi...). Ya he hecho varias veces rutas de mas de 100 km y bastante desnivel, así que espero conocer nuevos circuitos con vosotros. Ya me vereis apuntarme en alguna en concreto mas pronto que tarde. Saludos y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  31. Que no Carlos, que yo he sido la primera ofendida, y yo no he dado por hecho ninguna falta de inteligencia, la he supuesto no como a mí que se me ha insultado directamente :) y eso no lo puedo permitir.
    Un blog es algo interactivo que se enriquece con los comentarios, pero en este caso quién ha empobrecido esta entrada ha sido uno de los moderadores ayudado por vosotros, ya que al final una frase de anuncio de la BC se ha convertido en millones de comentarios que poco tienen que ver con esa convocatoria y con las rutas sino el que una usuaria se tenga que defenderse de unos insultos por parte de un moderador.
    Al final me va a tocar dudar ciertamente de la inteligencia.... :(

    ResponderEliminar
  32. Un blog es interactivo amorenoalv, si yo siento necesidad imperiosa de comunicar algo lo hago, y no por eso me tienen que insultar, no crees. Se participa escribiendo, y con respeto desde luego

    ResponderEliminar
  33. Por supuesto Miriam, un blog es interactivo y en el se debe participar y comunicar. Lo que yo me refiero, es que cada blog y cada post tienen una temática concreta y se desvirtúa completamente si cada uno comunica lo que le viene en gana y que no está relacionado con el contenido. Para el tema de las BC, hay otro post. Por ejemplo, si quieres proponer nuevas rutas MTB como ha hecho Grioco, este es el hilo. Si yo por ejemplo quisiera proponer rutas de bici por carretera, este no es el post y tendría que buscar un post en el que se hablase de ese tipo de rutas o crear (En este caso, con la autorización de los moderadores y propietarios del blog) un post concreto. Con esto vengo a decir que todos estos comentarios que venimos haciendo ahora desvirtúan por completo el objetivo del post.

    ResponderEliminar
  34. Miriam si tu llegas a un bar en el que hay una tertulia de toros, en la que están hablando del calendario taurino, y tú interrumpes anunciando que el partido del Madrid del domingo va a estar muy bien, en primer lugar estás hablando de algo que no viene a cuento. Si además sabes que los contertulios odian el fútbol, entonces tu comentario puede molestarles bastante. Vete a un blog de fútbol y suelta allí tus comentarios, porque aquí sobran.

    ResponderEliminar
  35. Juan Carlos, yo nunca iría a un bar de toros, pero si fuera y soltara un comentario acerca de fútbol, nadie me llamaría maleducada, a quien le gusta se lo apuntaría y a quién no, seguiría interesado en la conversación de toros, entendido?? POR CIERTO VETE TU, a aprender educación

    ResponderEliminar
  36. Miriam, como con toros y fútbol no te enteras, te lo diré más clarito, ni este era el post para hablar de la BC, ni quizás sea este blog el sitio más oportuno. Vete al blog de la BC, a su Facebook o a su Twitter, y allí te recibirán con los brazos abiertos. Lo tuyo no es un off topic, es ganas de tocar las narices.

    ResponderEliminar
  37. Carlos N. me dice en un comentario más abajo que no he estado muy inteligente al entrar al trapo y lo lógico habría sido pasar. Puede que tenga razón.
    Si Miriam quería que se hablase de la Bicicrítica en lugar de hablar de las rutas MTB, lo ha conseguido. Por mi parte zanjado queda el tema, y confío en que el resto de los comentaristas no insistirán más en algo que creo que todos tenemos muy claro.

    ResponderEliminar
  38. Espero que así sea, José Miguel.
    Ya sabes, los miércoles convocatoria de la ruta del sábado.
    Nos vemos en próximas rutas.

    ResponderEliminar
  39. De momento parece que el sábado vamos a tener un día fresco pero con solecito. Un día ideal para disfrutar de la bici.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, más bien se ha hablado de Miriam...

    ResponderEliminar
  41. Si lo que quería demostrar es su falta de educación, y de paso llevarse un saco de negativos, también lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  42. Antonio, estoy mirando la ruta de Guadalajara y no parece muy difícil, ¿realmente hace falta probar la ruta por tramos antes de hacerla?

    ResponderEliminar
  43. Bueno, hablando del tema de esta entrada...


    Me voy a unir a todas las que pueda, combinando con un par de pruebas que me he ido apuntando para probar por curiosidad el mundillo de las carreras, NavalcarneroXtrem en un mes y Madrid-Segovia el 25 de Mayo.


    Gracias una vez más por el trabajo y la organización!

    ResponderEliminar
  44. En el caso de Guadalajara (mes de abril) no es necesario probarla porque tenemos un buen track y solo hay que seguirlo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3908181

    Para la ruta de Madrid a Alcalá de Henares había pensado en seguir el track de la Red MTB 2011, que va por Torrrejón, mucho más al norte.
    http://en.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1555550
    La de Alcalá-Guadalajara por los cortados dicen que está interesante. No coincide tampoco en nada con las anteriores. Más bien era por dedicar un mes a cada zona. Pero, vamos, que si surgen opciones mejores se puede cambiar ;-)

    ResponderEliminar
  45. La Madrid-Segovia puedes hacerla el 25 de mayo en la carrera BH, pagando 30 o 35 euros creo recordar, más transporte de vuelta.
    También puedes apuntarte gratis el 28 de junio a la que haremos nosotros, y en agosto a la nocturna que haremos de Segovia a Madrid. Pero ya sabes que nosotros vamos en plan tranquilo, sin prisas y sin carreras ;-)

    ResponderEliminar
  46. en bici por madrid y alrededores . es
    Se os queda pequeña la región, ¡qué máquinas!

    ResponderEliminar
  47. La ciudad de Cuenca todavía nos queda algo lejos para ir en bici (240 km). Nos conformaremos con Uclés, que también está en Cuenca y son 145 km ;-)

    ResponderEliminar
  48. Me parece interesante, sobre todo lo de los Cortados. Siempre he querido ir por esa zona.

    ResponderEliminar
  49. Aunque mañana miércoles haremos la convocatoria de la ruta del sábado, atentos esta tarde a una convocatoria "especial" ;-)

    ResponderEliminar
  50. y este con complejo de portero de discoteca donde va??? mira Juan Carlos, aunque te pese, me voy a quedar, vete tu.
    Por cierto moderadores me da en la nariz una ligera pestilencia a machismo y misoginia que nunca debería permitirse en este foro. Por favor que alguien le aclare estos conceptos al portero de discoteca, en el que tampoco advierto demasiadas luces.

    ResponderEliminar
  51. Villaramblas, me siento agredida como usuaria del foro por Juan Carlos

    ResponderEliminar
  52. Discúlpate que es lo que te toca, tratar con respeto a los usuarios del foro, y la próxima no entres a insultarme te lo pediría por favor

    ResponderEliminar
  53. Alberto,solo necesitaba anunciar la BC que falta, y si tus votos negativos son a mí que intento defenderme de los insultos vertidos contra mi persona, tu cobardía me asusta. No pica quien quiere, sino quien puede

    ResponderEliminar
  54. Antonio , buenas tardes ,podía poner las rutas que hacemos los Sábados de la Sonrisa eléctrica

    ResponderEliminar
  55. Ahora, donde este una buena corrida, que se quite el futbol...
    y los toros.
    (si es que me tirais de la lengua ;-)

    ResponderEliminar
  56. Última advertencia: desde las 16:45 borro todos los comentarios que aparezcan que no se refieran a las rutas MTB, especialmente aquellos que sólo traten sobre si nosequién ha dicho nosequé.

    ResponderEliminar
  57. El calendario muy bueno, más las rutas nocturnas, las de Grioco...nos faltarán días para hacerlas todas jajajajjajaj. Mientras tenga ese placer de librar los fines de semana, estaré a pie de cañon! Saludos

    ResponderEliminar
  58. Sí, a esa carrera BH me he apuntado, gracias. En realidad me gusta más nuestro ritmo pero me apetecía vivir un ambiente de esos de cientos de ciclistas llenando los caminos dando lo que llevan dentro =:-)

    ResponderEliminar
  59. ¿Citar la BC de forma esporádica es faltar al respeto y a la inteligencia? Como un día me encuentre al tal antonio ese va a saber qué es de verdad la falta de... Se ve que hay mucho ciclista pijo de pacotilla, dominguero total. Qué pena.

    ResponderEliminar
  60. Comentario de "clt" de las 14:39 borrado por este motivo.

    ResponderEliminar
  61. RESPUESTA AL COMENTARIO ELIMINADO; te han eliminado has visto amigo clt??? mi publicación de la BC has visto todo lo que me han agredido, en un TODOS CONTRA UNA, pudiendo ser el contenido de este foro como maltrato de género y violencia misógina contra mi persona denunciado a cualquier asociación feminista o de derechos humanos.
    Este foro huele a organización ...ya sabes de qué tipo y a la transmisión siempre del mismo mensaje. y sí, aparte, lleno de domingueros.

    ResponderEliminar
  62. Como moderador de este blog, por los insultos y amenazas que se estaban produciendo (hacia mí y hacia todos los ciclistas MTB), he borrado todos los comentarios offtopic que aparecían en este artículo, y ante su insistencia he vetado en el blog a la persona que los estaba llevando a cabo.

    ResponderEliminar
  63. "La calle es mía"
    (Manuel Fraga Iribarne, 1976)

    ResponderEliminar
  64. A ver si lo he entendido, ¿Si te piropeo me pones un positivo, y si te critico me borras el comentario?

    ResponderEliminar
  65. Paciente: Doctor, cuando leo las peripecias de las rutas MTB, siento un cierto desasosiego...
    Doctor: No se preocupe, no parece grave, eso va a ser por no haber ido a la bicicrítica de febrero.

    ResponderEliminar