Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 27 de mayo de 2014

Se buscan más centros escolares para Proyecto STARS

Abierto el plazo de solicitudes hasta el 20 de junio


texto alternativo

El próximo 3 de junio tendrá lugar una sesión informativa sobre el proyecto STARS (objetivos, metodología, compromisos, criterios de selección para la participación, etc) destinada a los directivos y profesores de los centros escolares interesados en participar. El proyecto se corresponde con el módulo de movilidad de la oferta educativa municipal y los interesados en asistir deben contactar con el Departamento de Educación Ambiental.

Si un centro educativo de Madrid quiere adherirse al proyecto STARS, ha de seguir los siguientes pasos:

Enviar del 20 de mayo al 20 de junio la memoria del proyecto y la ficha de inscripción que se adjunta en la oferta educativa del programa “Por un Madrid más Sostenible”, distribuido por correo postal y electrónico a todos los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad de Madrid en el mes de mayo. El envío se puede realizar por correo postal o electrónico.

En la memoria se dará cuenta de la experiencia en proyectos similares, los objetivos, los miembros de la comunidad escolar que participarán, la viabilidad o idoneidad de implantación del programa en el centro y los recursos con los que se cuenta.

Los compromisos que el centro educativo habrá de adoptar serán: permanecer dos años en el programa, disponer de al menos dos profesores involucrados en el proyecto y la integración curricular del mismo.  

El Departamento de Educación Ambiental comunicará en septiembre a los centros educativos qué proyectos han sido seleccionados.

Una vez confirmada la participación de los centros se realizará un acto de presentación de los proyectos. Se acordará con los responsables de cada centro docente la fecha de inicio del proyecto.


5 comentarios :

  1. Ayer dando un paseo, coincidí con un chico de 14 años, que iba solo en la bici, me comento que en su colegio ya estaban con el proyecto de bicis en la escuela.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ibais por la calzada o por la acera?

    ResponderEliminar
  3. Yo venia por la calzada en la calle lopez de hoyos direccion puente de Ramón y Cajal, lo vi esperando en el semaforo. del puente

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Es todo un buen principio,digo yo

    ResponderEliminar