Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 20 de enero de 2015

Velodromo de Príncipe de Vergara

Inauguración 25 de Mayo... de 1980



Lo recuerdo como algo muy lejano.
En distancia y, sobre todo, en el tiempo.
Cortaban al tráfico la calle Príncipe de Vergara los domingos por la mañana, entre María de Molina y Alcalá, para que circulasen las bicis. Algo que recuerda a lo que hacen ahora en la calle Fuencarral o el Parque del Oeste.
El caso es que fui varias veces y me encantaba. Aunque me tenía que cruzar casi todo Madrid y eso, para un chaval de mi edad y con las pocas bicis que se veían en esa época por la calle (aproximadamente ninguna), tenía su cosilla.

Llevaba una bici de carreras, la única que he llegado a tener. Con el cambio en la barra. Una bici que ahora , más que clásica o, como dicen ahora, "vintage", sería simplemente cutrecilla y algo pequeña para mi. Pero que me funcionaba bien para tener las sensaciones de una flaca. Ese wiss wiss de las ruedas al ir rápido sobre asfalto mientras aprietas fuerte en una marcha larga y esa sensación de saltar de cabeza para dar caña.

No tengo fotos de mi bici ni mías ni de nada en este sitio, porque en esa época no iba por ahí haciendo fotos a todo como ahora. Hasta unos años después no tuve mi primera cámara decente (por supuesto, de carrete) y lo de un móvil no era ni siquiera ciencia ficción. Desde luego, qué poca capacidad de anticipar el futuro que tengo.

La idea de este artículo vino hace un tiempo, cuando Miguel Angel nos envió el cartel de arriba y me puse a buscar alguna noticia de la época que hablase de ello. Solo he visto algún artículo del ABC.
Es surrealista la forma en la que se hablaba de la bici. Y por eso mismo creo que es una buena señal.

Os dejo esta perla:



Suena viejuno viejuno y, sin embargo, aún hay gente que en algunas cosas sigue pensando igual. Qué mal se cogen los puntillos irónicos cuando las realidades son tan diferentes.
Estaría bien si alguien más nos cuenta su experiencia en esto del velódromo de Príncipe de Vergara, pero si encima tenéis fotos sería ya la leche.
Eso sí, ni en el cartel ni en las fotos que podáis encontrar vais a ver ni una sola mtb, que empezaron a verse unos cuantos años después.
Qué mayor estoy XD

Relacionado con esto y de la misma época: 'La bicicleta se afianza como alternativa de transporte' ... noticia de 1980