Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 7 de junio de 2016

¿Quieres que el Paseo de las Delicias sea un paseo de verdad? Ahora puedes hacerlo realidad

El Paseo de las Delicias actualmente es una autopista urbana, lleno de coches a gran velocidad, ruido, contaminación, etc.


Se propone convertirlo, de manera sostenible y amigable con el entorno, en una avenida más humana para los madrileños, y conectarla con el Paseo del Prado, Recoletos y Castellana, añadiendo nuevas zonas verdes, zonas peatonales y vías ciclistas, creando así una verdadera arteria norte-sur que oxigene la ciudad e invite a pasear y disfrutar a los madrileños de su ciudad.

texto alternativo
¿Quieres colaborar para que esto sea una realidad en 2017? Sigue leyendo



La transformación principal que se propone consiste en:


1. Ampliar generosamente la acera de los impares hacia el centro del paseo, creando un nuevo espacio que permitiría, a su vez, las siguientes zonas (desde la acera de los impares hacia la de los pares):
    • Zona peatonal, suficientemente ancha para pasear, añadiendo bancos, árboles, etc.
    • Zonas verdes, incluyendo zonas infantiles. Se podría ajardinar una determinada franja creando un espacio agradable para descansar, jugar con los más pequeños, etc.
    • Vía ciclista, de doble sentido, suficientemente ancha y segregada de la zona peatonal, para que ciclistas y peatones puedan convivir en un entorno de seguridad, respeto y libre de contaminación.
    2. Reducir al mínimo los carriles dedicados a la circulación de vehículos privados, fomentando el desplazamiento a pie, en bicicleta o en trasporte público y la intermodalidad y en definitiva la movilidad sostenible, con el consecuente beneficio para el medio ambiente y la salud de todos los madrileños.

    3. Para hacer más sostenible, humano y saludable el paseo, se propone la inclusión de vegetación, varias filas de arboles, fuentes y láminas de agua. Asimismo, se podría añadir en algunas fachadas vegetación vertical, seleccionando cuidadosamente las especies para que su mantenimiento resulte viable económicamente, con lo que se produciría una mejora sustancial en la calidad del aire.
      Con estas mejoras, se avanzaría en el concepto de “walkability” o “paseabilidad” en Madrid, del mismo modo que se hace ya en otras ciudades europeas, y los madrileños podrían disfrutar de un nuevo espacio de encuentro para pasear, hacer ejercicio, jugar o charlar.

      Cómo lograr que esta propuesta salga adelante

      Si logra suficientes apoyos, será aprobada en los presupuestos de 2016 y ejecutada en 2017. Para dar tu apoyo basta con ser mayor de 16 años y estar empadronado en Madrid. Esta propuesta se considera relevante para todo Madrid. Pueden votarla todos los ciudadanos, no sólo los vecinos del distrito.

      Para ello sólo hay que seguir estos pasos:

      1. Accede a la propuesta mediante este enlace y haz click en “Añadir”, que verás a tu derecha.
      Recuerda que debes haberte dado de alta previamente en la web de Decide Madrid, puedes hacerlo aquí.

      2. Ayúdanos a difundir la propuesta. Para ello, puedes contárselo a todo aquel que crea en un nuevo modelo de movilidad sostenible en Madrid y visitar el perfil de Twitter de Cambiemos Legazpi, donde se van publicando todas las novedades relacionadas con la propuesta.
       

      texto alternativo




      No hay comentarios :

      Publicar un comentario