Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 9 de junio de 2016

Ruta MTB al Blockhaus 13, sábado 11 de Junio de 2016 ¿Te apuntas?

Una divertida ruta circular desde el Escorial para conocer parte de la historia de Madrid.

Lo prometido es deuda. Y aquí estamos, convocando una ruta más sábado a sábado con la resaca de haber compartido una maravillosa ruta en familia (GRACIAS A TODOS por acompañarnos). Esta vez hemos decidido aprovechar la sabiduría compartida de esta gran familia que está decidida a ofrecer cada sábado una aventura más y seguir descubriendo nuevos senderos y caminos de Madrid. Y os ofrecemos una nueva ruta realizada y pulida por varios de nosotros.
En esta ocasión, queremos acercarnos a la historia reciente en un entorno natural incomparable. Quizá hayais oido hablar de él en alguna ocasión: el Blockhaus 13. Un bunker de la Guerra Civil Española que defendía la carretera de Navalagamella  la cual daba acceso al pueblo de Colmenar del  Arroyo. Este fortín es una de las estructuras militares mejor conservadas y más interesantes del centro de la península, y la única con sus características arquitectónicas. Es el único de este tipo de bunkers que podemos ver en la actualidad.

En esta oportunidad queremos visitar esta joya de la arquitectura militar, disfrutando a la vez de un diverso recorrido;  entre las dehesas, senderos y arroyos de los alrededores de El Escorial.



Será una ruta muy completa; con subidas duras, pistas de tierra y grava del Canal de Isabel II, así como breves tramos de carretera. Hemos quedado en la estación de tren de El Escorial a las 9:00 (tren con salida de Atocha a las 7:37 y llegada a las 8:44). Desde allí, subiremos al Monasterio, para hacernos la foto de rigor,para dirigirnos después hacia la silla de Felipe II. Desde allí, bajaremos a Zarzalejo, donde podremos subir al Observatorio Republicano y disfrutar de hermosas vistas en la zona.

Continuaremos recorrido a Fresnedillas de la Oliva, alcanzando tras variados paisajes la población de Colmenar del Arroyo. Aquí podremos disfrutar del Blockhaus 13, recorriendo su interior. Estaremos a mitad de nuestra ruta corta. Tras breve descanso continuaremos hacia Navalagamella y Peralejo, destacando el paso por fincas en un sube y baja divertido; sin olvidar el sendero que nos anunciará la cercanía de esta última población.



Un breve camino lleno de lajas de granito, anunciarán la cercanía del Escorial, finalizando nuestra ruta corta en el punto de partida, El Escorial.Serán en total, 62 km y poco más de 1000 m de desnivel ([Ver track ruta en wikiloc]). Una ruta sencilla , en la que,como siempre, rodaremos tranquilamente al ritmo del más lento,y que seguro que disfrutaremos tanto que a lo mejor nos da por volver a Madrid ;-).

 

Y ahora que,  ¿te vienes con nosotros a conocer el búnker o vas a dejar que te lo cuenten?

[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]


Para facilitarnos el invitaros a la carpeta de fotos al final de cada ruta sin exponer vuestros correos, hemos os pedimos que por favor, rellenéis este formulario. Solo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

¡Venga apúntate a este divertido paseo primaveral por senderos y dehesas!

Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados, los puntos de salida y el horario:



Atocha 7:37

01.- Guillermo Mercado
02.- Pedro J. Malo
03.- Manu Rivera
04.- Arévaco Ciclósofo
05.- JaimeER
06.- Anita MT
08.- Gerardo Reigosa
09.- Telmo
10.- Jhonatan Carvajal
11.- Alonso Romero
12.- Dani Urós
13.- Chano Negro
14.- Alberto Pelaez
15.- Gusmetal
16.- Adrián Sui
17.- Alberto Urós
18.- Fernando Rodríguez
19.- Alvarock
20.- Ruedines

Sol 7:41


21.- Isra Monde
22.- Paride
23.-
24.-

 

Nuevos Ministerios 7:46

25.- Agustín Felipe Farelo
26.- Jesús Pastor
27.- Alberto Sánchez
28.- Carlos
29.- Rubén García Céspede
30.- Natalia Bermejo
31.- David Blázquez
32.- Eli Li Li
33.- Alvaro
34.-Jose Luis
35.-John

Chamartín 7:51

36.- David Golderos
37.- José Miguel Orozco
38.- Ricardo Chilque

Villalba 8:33

40.- Laura Valiela
41.- Roberto
42.- Iván J.
43.- Belén
44.- Felipe RG

El Escorial (8:44)

45.- Novoa
46.- Jaime A. Brotons
47.- Luis Quintana
48.- Alvarope
49.- Javier Sanz
50.- Leopoldo Abatti
51.- Mariano
52.-
Sergio Romero Macías
53.- Antonio Villalba 
54.- Rafacol
55.- Alberto Jimenez-Ortíz
56.- Ángel Martín
57.- Rob
58.- Ángel Díaz
59.- Francisco

No hay comentarios :

Publicar un comentario