Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 9 de junio de 2016

Arranca el primer curso de mantenimiento y reparación de bicicleta eléctrica en Madrid

Arranca el primer curso de mantenimiento y reparación de  bicicleta eléctrica en Madrid


La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con AutoescuelaGala ha organizado el primer curso de carácter público para el mantenimiento y la reparación de bicicletas eléctricas. Se trata de una propuesta formativa, totalmente gratuita, dirigida a parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, que tendrán la posibilidad de formarse en el emergente mercado de la movilidad sostenible.


El curso diseñado, desarrollado y coordinado por Luis Álvarez-Cervela, experto consultor en movilidad y especialista en transporte urbano, tiene una marcada orientación práctica. Comprende 150 horas de duración y se desarrollará durante seis semanas con clases impartidas por profesionales en activo del sector ciclista madrileño.

Bonopark, la empresa concesionaria del sistema de bicicleta pública de Madrid, colaborará facilitando prácticas formativas en sus instalaciones, proporcionando el material necesario para su realización y contribuyendo en la valoración del trabajo desempeñado por los estudiantes.

El curso también contará con la colaboración de En bici por Madrid y responsables técnicos de las empresas Otero, Biobike, Rutas Pangea, Bike Spain Tours y Trixi, quienes han aportado sus conocimientos y consolidada experiencia mediante el desarrollo de diversos talleres y ponencias.

Los contenidos no sólo abarcan aspectos técnicos, propios de la mecánica de la bicicleta convencional o eléctrica. A pesar de que los objetivos y metodología son eminentemente prácticos, la formación se amplía con otras actividades como talleres de ciclismo urbano, seguridad vial, biomécanica o dirección de grandes grupos ciclistas.

Cada estudiante recibirá un maletín de herramientas para participar activamente en las clases prácticas y un abono de BiciMAD que les permitirá desplazarse a los distintos talleres y actividades programadas.

Además de ofrecer una orientación profesional con futuro, los organizadores del curso pretenden convertir este taller en una auténtica experiencia de movilidad urbana.

Esta iniciativa municipal, pionera en Madrid, contribuye a dar un primer paso en la necesaria y demandada profesionalización del sector a través de la creación de módulos formativos específicos para las tareas de mantenimiento de bicicletas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario