Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 15 de noviembre de 2016

Entrevista a Elena Boldo con el libro 'La contaminación del aire' del Instituto de Salud Carlos III


Entrevista desde minuto 19:21

Elena Boldo es bióloga doctora por la Universidad Autónoma de Madrid y científica del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III. Está especializada en la evaluación del impacto que producen las exposiciones ambientales en la salud y su paso por centros internacionales de investigación de gran prestigio, como la Organización Mundial de la Salud, le ha permitido adquirir una perspectiva global sobre las complejas interacciones que se dan entre el medioambiente y la salud.

Título: La contaminación del aire
Autora: Elena Boldo Pascua
Páginas: 128
Formato: 13,5x21 cm
ISBN: 978-84-9097-228-1
Ref: MQS003
Publicación: octubre 2016
PVP: 13 euros (IVA incluido)

Sinopsis:

La contaminación atmosférica se relaciona con numerosas enfermedades y amenaza nuestra calidad de vida. Y es que el aire que respiramos contiene un cóctel de agentes nocivos en forma de gases, vapores y partículas en suspensión. Aunque algunos de estos contaminantes atmosféricos son de origen natural (las erupciones volcánicas, el polvo sahariano o el polen), aquellos producidos por la actividad humana suelen ser más peligrosos y se podrían controlar; como el tráfico, que es el principal responsable del deterioro de la calidad del aire en las ciudades. Este libro sintetiza los avances en la investigación de los efectos en la salud de cada uno de los contaminantes atmosféricos y además propone acciones para evitarlos. La mejora de la calidad del aire es un reto a escala planetaria y una responsabilidad colectiva que, mientras no sea asumida, provocará que nuestra salud esté “en el aire”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario