Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 21 de noviembre de 2016

'Las leyendas del Tour de Francia' el libro de la semana

Escrito por Manu Iron

'Bicicletas muy antiguas. Atlas ilustrado' el libro de la semana 432.711 km de sufrimiento y gloria… Un siglo abrasador y tormentas en las montañas, leyendas doradas y oscuros misterios. La historia del Tour de Francia como nunca la has visto.

La de Jan Cleijne es una obra muy original, tanto por la forma de tratar el tema en cuestión – es la primera “novela gráfica” sobre el ciclismo – como por el fondo. Sería muy difícil abarcar los más de 100 años de vida del Tour en poco más 150 páginas con profundidad, pero con unos pocos brochazos y gracias a las bellísimas ilustraciones, el autor consigue que nos hagamos una idea general de lo que han sido los grandes momentos de esta prueba, y lo hace de la mano de los que han sido sus protagonistas a lo largo del devenir de la prueba.


A destacar el tratamiento del color – comienza con el blanco y negro de los principios del siglo XX y va ganando en colorido a medida que avanza la narración -, las expresiones de los protagonistas que reflejan su personalidad, y unos textos que acompañan a la perfección a las viñetas.

La sencillez - casi candidez – al hablarnos de los distintos momentos por los que ha pasado el Tour de Francia, y debido a la importancia de esta prueba, el ciclismo mundial en general, consigue destacar el lado más humano de “La Grande Boucle”. Ahí tienen especial relevancia las expresiones de los personajes, las perspectivas, los colores...

Gustará por igual tanto a los muy entendidos en ciclismo como a los neófitos. Estamos seguros de que lo apreciarán aquellos que no son aficionados al mundo del cómic y los devotos de este género.



Es sin duda uno de los libros del año en cuanto a la temática ciclista y es de obligada presencia en la biblioteca de cualquier aficionado.

Podéis encontrarlo en vuestra librería de confianza y en librería online de La Biciteca.

Analizado en radio, 11 Tubos 4x03 minuto 49:03

No hay comentarios :

Publicar un comentario