Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Ruta MTB de Cercedilla a El Escorial. Sábado 19 de Noviembre de 2016

Ruta Corta: Cercedilla - Cercedilla. 41Km. 880m D+  descargar track
Ruta Larga:Cercedilla - El Escorial. 62Km. 1400 m D+  descargar track 

Después de un fin de semana muy emotivo de ruta-celebración, seguimos nuestras aventuras con otra celebración, porque en realidad todas lo son.
Ha llegado el frío o como dirían algunos “Winter is coming”. Lejos de verlo como algo negativo, y como buenos enbiciados que somos, sacamos nuestra indumentaria de invierno y salimos en busca de esos pequeños placeres que tanto nos gustan, paisajes espectaculares, buena compañía, tal vez el día nos regale un atardecer de esos que te desencajan la mandíbula, tal  vez veremos esa super-luna, tal vez pisemos un poco de nieve o tal vez todavía no, pero tenemos que salir a pedalear hacia las alturas para comprobarlo.
Este sábado te proponemos una ruta muy variada y realmente divertida en la que recorreremos el valle del Río Moros, las cercanías del Valle de los Caídos y veremos atardecer desde lo alto del monte Abantos.



 
El sábado 19 de Noviembre hemos quedado a las 09:21 hrs en la estación de Cercedilla.
Desde la estación, siempre después de hacernos la foto de grupo, empezaremos la lenta subida hasta las Dehesas de Cercedilla, y seguiremos subiendo el Puerto de la Fuenfría. Es una subida larga de unos 12 Km que transcurre por una pista forestal, es dura, pero que nadie se asuste, solo al principio tiene pendientes fuertes. Luego se suaviza y, con paciencia y buena compañía toda subida es asequible para cualquiera y cuando el paisaje y las vistas acompañan, todo se hace más ameno. El mirador de los Poetas y de la Reina serán parada olbigatoria para hacer fotos, las vistas son preciosas.
En el Collado de Marichiva bajaremos al valle del río Moros por una corta y divertida trialera. Recorreremos el valle por una cuidada pista forestal, atravesando un paisaje espectacular en dirección al Alto del León.
Este es el punto en el que se separan la ruta larga y la corta.
La ruta corta bajará directamente a Cercedilla por el camino de la Solana, con sus espectaculares vistas,  para acabar en el punto de inicio. descargar track


Para los que decidan continuar, en el Alto del León cruzaremos la carretera con precaución,  pararemos a descansar junto al restaurante, y a hacernos la foto de rigor.
El camino continúa por una amplia pista de tierra camino del Cerro Lijar. Tendremos unas magníficas vistas de todo el valle mientras subimos hasta llegar  al Collado de la Mina.
Continuamos ruta en busca de otro de los miradores del día, el del Refugio de la Naranjera desde el que hay unas vistas impresionantes que no debes perderte.
Desde aquí, recorriendo el GR-10 por alguna que otra zona con alguna dificultad aunque muy cortita ( y que salvaremos bajándonos de la bici ), continuamos en dirección al Alto de Abantos, al que llegaremos a la hora que se apagan las luces, y disfrutaremos del atardecer (crucen los dedos para que el tiempo nos acompañe) contemplando una de las mejores vistas de Madrid. Asomado como un balcón sobre el monasterio de San Lorenzo del Escorial, el alto de Abantos goza de una posición privilegiada desde la que se ve todo el Norte de la Comunidad de Madrid, la sierra y Madrid mismo. Es una de esas perspectivas que no puedes dejar de fotografiar y que seguro que compensarán todo el esfuerzo anterior.
Y cuando se apagan las luces, encendemos las de nuestras bicis. Con nuestros focos alumbrando el camino emprenderemos la bajada, una pista asfaltada nos llevará a El Escorial donde compartiremos alguna cervecita para reponer fuerzas, antes de coger el tren de vuelta. Claro está, si es que no quieres volver también en bici a Madrid, que alguno seguro que se anima.
Si antes de llegar a El Escorial te apetece un poco de diversión aprovecharemos de pasar por las Zetas de Abantos, un divertidísimo sendero, que en forma de sucesivas zetas transcurre por los bosques de abetos, ya casi llegando a el Escorial. Pura diversión en una zona en la que tendremos que ir en fila de a uno.
Como solemos decir, no será un paseo por Madrid Río, pero es una ruta al alcance de cualquier ciclista medio y en cualquiera de sus dos versiones será una ruta muy divertida con unas vistas tan hermosas que no podrás olvidar fácilmente. 

No te la puedes perder!!!

 
Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante una carpeta de Dropbox, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario