Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 30 de agosto de 2017

Buscamos al conductor implicado en un accidente de bici y a los testigos que lo presenciaron

El ciclista se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico grave


¡AVISO!: el conductor implicado en el atropello ya ha comparecido y declarado de forma voluntaria ante la policía  municipal, según nos confirma una de las hijas del accidentado. Al parecer se enteró a través de las redes sociales, por lo que os agradecemos una vez más vuestra ayuda.

En la tarde del domingo 27 de agosto tuvo lugar un accidente en la plaza de Legazpi, en el que se vieron implicados un vehículo a motor y un ciclista de 53 años, que salió despedido por encima de su bicicleta.

Según nos confirma la familia, el conductor y su acompañante bajaron del vehículo con la intención de ayudar al ciclista, y le proporcionaron unos pañuelos deshechables para limpiarse las heridas y las rozaduras. Pese a que el ciclista recibió un impacto en la cabeza, convenció a los presentes de que se encontraba bien y continuó su camino desoyendo los consejos de varias personas que presenciaron el accidente y que querían llamar a los servicios de emergencia. Tras llegar el ciclista a su domicilio, empeoró su estado y tuvo que ser hospitalizado de manera urgente, permaneciendo a fecha de hoy en la unidad de cuidados intensivos y con pronóstico grave.


Se busca al conductor y a los testigos del suceso

Las primeras informaciones apuntaban a que el conductor se había dado a la fuga y llegamos a publicar un aviso en Twitter dando cuenta del hecho y buscando testigos de lo ocurrido. Desde aquí queremos pedir disculpas por no contrastar en su momento esta desinformación, pues no es lo mismo salir echando mistos tras cometer un atropello que bajar a interesarse por el estado de salud del accidentado, independientemente de quién de los dos sea el responsable del impacto.

La familia insiste en que sigue siendo necesario contactar con el conductor y con cualquier testigo presencial para facilitar los trámites relacionados con el seguro, gastos médicos y demás, por lo que volvemos a solicitar vuestra amable colaboración. Podéis enviar cualquier información o novedad a la dirección enbici@espormadrid.es

Hasta ahora los familiares nos han confirmado los siguientes datos:

  • Fecha del atropello: 27/08/2017
  • Hora: poco después de las 20:00 h
  • Lugar: Plaza de Legazpi, junto al depósito de agua del Matadero
  • Vehículo: Un coche azul de más de diez años
  • Ocupantes: El conductor, una mujer y un niño

¿Qué hacer en accidentes como este?

Desgraciadamente, sucesos como el de este fin de semana solo nos pueden servir para aprender cómo tenemos que reaccionar en circunstancias similares. Si alguna vez sufrís una caída, un alcance o un atropello mientras vais en bici, no debéis fiaros sin más de las primeras señales que os manda vuestro cuerpo, porque es posible que la adrenalina generada por la situación esté enmascarando otro tipo de daños mucho más severos.

En casos como este o similares, y en la medida en que los nervios o vuestro estado de consciencia lo permitan, memorizad o anotad los datos del vehículo implicado (marca, modelo, color, matrícula...) y, sobre todo, buscad a los testigos presenciales y llamad al 112 en el caso de que existan lesiones, por muy leves que aparenten ser.  

Desde En bici por Madrid queremos enviar un fuerte abrazo a Jose, a su familia y a su entorno, deseándole que vuelva a pedalear con alegría por Madrid lo más pronto posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario