Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de febrero de 2024

Ruta MTB al embalse de la Maliciosa. Sábado 2 de marzo de 2024

Datos de la ruta: 56 kms, 990 metros de D+ Descargar track

Si ya nos conoces, sabes más o menos lo que nos gusta. Nos gusta montar en bici, eso es obvio, pero si puede ser por la montaña, si hay senderos y alguna subida dura … pues … nos lo pasamos un poco mejor.
Por eso siempre vamos en busca de estos “extras”, que le añaden a las rutas ese picante, ese rock&roll que tanto nos gusta.
Y en la ruta que os proponemos hoy, hay de todo un poco, un concentrado al que es difícil resistirse.
Este sábado os invitamos a senderear, subir cuestas y disfrutar de los paisajes, de las zonas alrededor de Moralzarzal, el Boalo y Becerril de la Sierra.





El sábado 2 de Marzo, saldremos desde Villaba a las 8:40 hrs (  línea C10 desde Atocha 7:46, Mendez Alvaro 7:49, Principe Pio  7:57, Villalba 8:37).

Saldremos por las calles de Villalba en dirección a Moralzarzal, rodearemos alguna urbanización, pararemos a contemplar las vistas en el Mirador de la Solana y tendremos un pequeño descenso por un sendero muy divertido hasta alcanzar la Cañada Real Segoviana a la altura de Cerceda.
Una bajada muy rápida nos llevará hacia el Boalo pero antes de la bajada disfrutaremos de unas vistas preciosas de La Pedriza. Así serán los primeros 20 Kms de la ruta, practicamente todos por pistas muy anchas, un buen calentamiento para lo que viene.
En el Boalo aprovecharemos para repostar agua y comer un poco.


Saldremos de El Boalo atravesando alguna urbanización, en dirección a Becerril de la Sierra, aquí tendremos una primera degustación de los senderos de Becerril, vamos en dirección a la gran subida del día. Cuando ponen hormigón rallado en las subidas tenemos claro que las pendiente será mucha, que nos vamos a retorcer. Tenemos nuestras serias dudas sobre si esta subida es más dura que La Bola, es más corta, poco más de 2 Kms, pero tiene pendientes de más del 30% en algún punto (according to Strava). Spoiler Alert.
Terminada la subida estaremos en el embalse de la Maliciosa, al que tal vez podamos asomarnos y donde nos tomaremos un merecido descanso.



Estamos en el Km 33 de ruta. Desde aquí haremos una bajada rápida en dirección a Navacerrada, atravesaremos el pueblo y podremos repostar agua en alguna de sus fuentes.
Saldremos de Navacerrada por nuestro querido camino del Dedo y tal vez podremos chapotear en el río Navacerrada, entraremos a Becerril por la Senda Grillo, una bajada divertidísima.
Volvemos a cruzar el Río Navacerrada, y atravesamos Becerril de la Sierra en dirección a Moralzarzal, viene la parte final de la ruta …
Sólo nos quedan 15 Kms y en ellos recorreremos a media altura la divertidísima zona del Cerro del Telégrafo, Cabeza Mediana para ser más exactos, donde encontraremos zonas técnicas con piedras, senderos estrechos, un paisaje precioso y bajadas para disfrutar de lo lindo.
Entraremos a Villalba por el Camino de Alpedrete, aún no podemos bajar la guardia porque este camino guarda algún tesoro, tesoro estrecho, tesoro con piedras …
Sólo podremos relajarnos en los 3 ultimos Kms que serán totalmente urbanos y nos dejarán de nuevo en el punto de salida, en la estación de Villalba, donde daremos por terminada la ruta con unas merecidas cervezas o refrescos seguramente, en nuestro habitual bar de referencia, Las Murallas.



Es una ruta de las que denominamos cortas pero explosivas, son apenas 55 Kms, pero no dan tregua, cuando se sube, se sube mucho y cuando se baja, se baja rápido y en ocasiones por senderos estrechos.
Técnicamente la ruta no tiene mucha dificultad, siempre decimos que la dificultad la pone uno mismo, cada uno gasta las pastillas de freno como quiere y si es necesario bajarse de la bici, pues se hace.
Lo que no admitimos es que te quedes en casa porque creas que no vas a poder, o no vas a saber … ahí estaremos, para esperar, para apoyar, para gritarte cosas como “el culo para atrás” o “esos brazos, como un muelle !!”. Todos hemos estado en ese punto de no saber y hemos sido ayudados con paciencia infinita, seguimos haciéndolo, creemos que es la única manera y es un gusto ver a la gente disfrutar y emocionarse con sus propios logros. Tantas veces hemos oído (y hemos dicho) eso de “si me dicen hace un tiempo que hoy iba a hacer cosas como estas, me habría reído muy fuerte …”

En definitiva, una ruta de puro MTB, para pasarlo en grande.

Tienes que venir, tienes que conocer esta zona … así que, nos acompañas ?

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


 
Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario