Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 18 de junio de 2019

Aún es posible inscribirse en el curso 'Reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas Nivel I' Inicio viernes 28 de junio

Arranca el viernes 28 de junio

Ya hay fecha para el inicio de la 6ª edición del curso de Reparación y mantenimiento de bicicletas eléctricas Nivel I. Es uno de los cursos más demandados y con mejores perspectivas laborales que existen en la cartera de la  Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.



El curso esta vez está coordinado por SIMSS, nueva empresa creada por varias empresas del sector entre las que destaca Autoescuela Gala, Biobike, Ciclos Otero o EBxM Empresas, y que ya se hizo cargo del curso novedoso de Operario/a en Ciclologística celebrado este mismo año. Cuenta con la colaboración del servicio de bicicleta pública eléctrica BiciMAD de EMT,


El curso tiene duración de 150 horas donde predominan las prácticas frente a la teoría. Serán 6 semanas, de lunes a viernes, en horario de mañana en la calle García Paredes 74. El mes de agosto se hará una parada para retomar el curso en septiembre.


Carteles de las 5 ediciones anteriores


Sus contenidos (información) son los siguientes:

1.- Funcionamiento de la bicicleta eléctrica
2.- Tipos de motores para bicicletas eléctricas
3.- Mantenimiento, funcionamiento y ajuste de suspensiones
4.- Mantenimiento y funcionamiento de frenos
5.- Baterías y mantenimiento
6.- Controladores
7.- Motores. Tipos
8.- Conducción de una bicicleta eléctrica. Conducción económica
9.- Mantenimiento y cuidados de una bicicleta eléctrica
10.- Evaluación teórica y práctica

Este curso es gratuito y está dirigido para personas en situación de desempleo o personas inscritas en demanda de mejora de empleo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario