Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 26 de diciembre de 2019

Ruta MTB por los senderos de Cercedilla. Sábado 28 de Diciembre de 2019 ... Y el día 1 como siempre inauguramos el año dando pedales

¡Despedimos el año con lo mejor de la carta (Y lo hacemos como siempre, dando pedales)


Ruta Corta pero dura de 26 km y 700 m d+ Track de la ruta en wikiloc

Ruta un poco menos corta de 41 km y 960 m d+ Track de la ruta en wikiloc.

Dicen que las mejores esencias se sirven en frascos pequeños. Que los mejores platos se saborean de un sólo bocado. Y esta ruta es así, lo mejor de lo mejor. Esencia de MTB, néctar puro y sin cortar. Todos los Sábados hay ruta, y este no podía ser menos. Hay que cerrar el año de la mejor manera posible: descubriendo algo nuevo, un nuevo sendero, un mirador inédito, o un bosque con una luz especial.


Así que no o dudes cada ruta es un homenaje, y cada sendero un regalo. Un regalo de sonrisas y de diversión. Y sí, esta ruta es corta, pero solo en kilómetros. Porque de todo lo demás... va sobrada. ¿Te vienes?


Este sábado hemos quedado en Cercedilla a las 9:21 (Atocha 8:00 hrs, Nuevos Ministerios 08:07 hrs, Chamartín 08:15 hrs ). Tras la foto de rigor frente a la estación, saldremos en dirección al Puricelli, y no dejaremos de recorrer senderos, nuestro terreno favorito, de diferentes niveles de dificultad. En algunos pensarás que son muy fáciles, en otros que si nos hemos vuelto locos. Pero ya sabes, no es pecado poner pie a tierra y el paisaje es igual de bonito en bici que caminando. No hay prisa, solo  una sucesión de pequeños desafíos. Nada de Pop. Solo Rock & Roll del Bueno y para todos los gustos.


Los primeros 7 km de nuestra ruta serán en subida, continua, a veces demasiado dura. Aquí entenderás que la ruta sea corta. Y seguramente lo agradecerás. Pero tranquilo/a. Se acabará pronto, y no es pecado echar pie a tierra en algún tramo.  Y el precioso bosque de pinos que recorreremos para hacerlo, merecerá cada pedalada, cada esfuerzo. Así, por el Camino viejo de Segovia, llegaremos al Albergue de Peñalara, nuestra cota más alta del día. Empezaremos a bajada por la pradera de Corralitos, cruzaremos el arroyo de los Acebos. Divisaremos desde lo alto el embalse de las Berceas mientras empezamos una bajada técnica, divertida y chispeante hacia el sendero Agromán. Entre pinos que apenas dejarán el hueco justo para nuestro manillar, con la adrenalina a tope seguiremos hasta la antigua estación de Siete Picos . Desde aquí hasta Cercedilla, el camino no es sino una sucesión de increíbles sendas en bajada.



Divisaremos el embalse de Navalmedio y por el GR 102 llegaremos, entre robles, pinos y abedules a Cercedilla. Bueno, eso será si es que no te quedaste con ganas de más, de un poquito más.

Porque si es así, te tenemos un postre de esos que nos gustan. Ya que es nuestra última ruta del año, y que pasamos muy cerquita, porqué no celebrarlo con uno de nuestros descubrimientos del año. El cerro Golondrina, que le debemos a nuestro explorador Victor SJG. Uno de esos lugares cargados de magia. Una subida de las que te roban el aliento por dureza y por belleza. Quizá la mejor manera de despedir un año increíble de rutas. Si te animas, puedes prologar la ruta la cerro Golondrina y desde allí, seguir de sendero en sendero, primero a Alpedrete y luego a Villalba donde acabaremos con los habituales bocadillos del Bar Las Murallas.



Y para el día 1 de Enero, como siempre.... Salimos a rodar

No, tampoco dejamos las tradiciones. Y si nos conoces de hace tiempo ya sabes que el día uno estrenamos el año de la mejor manera posible: Dando pedales. Vamos a dar nuestra tradicional vuelta nocturna por el Pardo. Sabemos que e día 1 pasaréis la mitad del día durmiendo, reposando la fiesta de la noche de antes, para empalmar con el concierto de Año Nuevo, los Saltos de esquí y comidas familiares. Así que el mismo día empezamos con la desintoxicación. Vamos a quedar el día 1 de Enero, a las 18:00 en la puerta del Pardo de la Calle Braojos. Encenderemos los focos y daremos unas cuantas vueltas para desengrasar.


Como el día 2 es laborable, acabaremos prontito a eso de las 9-9:30. 

Si no lo has probado nunca, no te lo puedes perder. Es de esos clásicos de la Navidad, de esos bonitos.  

Te vienes a comprobarlo?? 


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario