Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 21 de julio de 2020

Por favor dejadnos tranquilos en las paradas del bus

Escrito por Marisa

Este blog es una tribuna libre. Cualquier persona puede publicar su artículo enviándolo a enbici@espormadrid.es

El otro día mi sobrino me envió una foto que sacó de las redes sociales de un carril bici que pasa junto a una parada de bus en la calle Sagasta, por donde pasa la línea 21. Yo me llamo Marisa y os escribo queriendo que los chicos que se mueven en bici tengan en consideración algo muy importante. Para ello os cuento nuestra historia.




Mi madre vive en el barrio de la Concepción, en las colmenas que sacó Almódovar en una de sus películas. Junto a la m30 hay varios edificios muy altos donde vive mucha gente, y mucha de esa gente es mayor, se mueve despacito y con dificultades por allí. Hace unos años, con Gallardón de alcalde, se puso un carril bici rojo en la avenida Donostiarra que atraviesa las paradas. Aquí viene el problema y lo que pasó: mi madre fue atropellada por un ciclista que iba por ese carril rojo de bicicletas junto a la parada de bus. Mi madre la pobre que anda despacio, con bastón y sin soltura, no se dio cuenta y se metió en esa zona. El susto fue muy grande y tuvo que ser atendida por el SAMUR, a los que mando un beso enorme por su amabilidad.

Me parece muy bien que el Ayuntamiento anime a la gente a usar la bicis para quitar humos. Al barrio llegan las bicis esas blancas con motor y me dice el sobrino que son una maravilla.



Me horroriza ver esa foto "propuesta" de la calle Sagasta, donde pasa el 21 de mi madre. Espero no se vuelva a poner a las bicis contra las personas que esperan, suben o bajan del autobús. También aprovecho para pedir que no se aparque las motos en medio de la acera si es posible.

Por favor señor alcalde Almeida y ciclistas tened cuidado con esos carriles para las bicicletas y nos nos pongáis en peligro. No sé si esto va a salir publicado en vuestra web por considerar que va contra la bici pero espero que sirva al menos para concienciar a vuestro grupo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario