Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 24 de diciembre de 2021

¿Qué rutas MTB haremos en 2022?

 Se acerca el final del año. Es momento en general de hacer balance, de pensar en lo que salió bien, en lo que salió aún mejor y en lo que podríamos mejorar. 

Porque aunque este sábado no hay ruta (esto solo pasa una vez cada 7 años, más o menos) no quiere decir que no tengamos ganas, de rodar juntos, y porqué no, de atrevernos a soñar, con lo que vendrá en 2022.







Después del extraño 2020, que acabamos con cierres perimetrales, rutas por el municipio de cada uno y 2021 empezó con rutas en pequeños  grupos, que tocó mover por nuestro perfil de Facebook para poder adaptarnos a unas condiciones que cambiaban cada semana, y, casi, cada día. 


Durante la primera mitad del año, vivimos sensaciones contrapuestas, en las que, por un lado, la fiebre post-pandémica atrajo a la bici a mucha gente nueva, y por el otro, la situación aconsejaba precaución. Fue un trabajo improbo montar rutas para grupos pequeños, siempre circulares, para que se pudieran hacer sin usar el tren, que a muchos daba respeto, y que, pese a todas las dificultades y la increíble demanda, pudimos salvar con nota gracias a la colaboración de muchos enbiciados que ayudaron como guías. Así que pese a las dificultades, el espíritu de enbicipormadrid  siguió ahí, contra viento, y pandemia. Y en pequeñas dosis, fuimos incorporando a nuevos miembros a la familia.

En verano por fin pudimos volver a viajar con nuestras bicis, algo a lo que le tenía muchas, muchísimas ganas, y fue, en el  para mí, uno de los Caminos más especiales, con una ruta que unió Madrid con Santiago, por el Camino de Invierno. Una ruta tremendamente especial, emotiva e ilusionante, que hicimos por nosotros, pero teniendo siempre en la cabeza a compañeros que luchaban por recuperarse de golpes importantes, como Manuela y Pedriño. 






Y llegó Septiembre, y, por fin, algo parecido a la vieja "normalidad". Rodar todos juntos, con precaución, sí, pero juntos. Volver a las viejas rutas, tirando a menudo de los clásicos, tan bien pintados por el Capi Antonio, jugadas seguras, a ganador. Y de novedades, como Matahonda, un mirador que teníamos aquí al lado y sin descubrir, o esa preciosa ruta por Canencia que nos regaló las mejores estampas otoñales. Pero sobre todo, volver al viejo espíritu de esa gran Familia que nació y creció de la mano de Antonio y que sigue tan viva en los viejos enbiciados como en los nuevos. 

¿Y 2022? ¿Qué planes tenemos?

Pues son muchos los planes que nos rondan la cabeza, y aún habrá más que no nos atrevemos ni a soñar. Volveremos a cruzar nuestras "fronteras" para recorrer el lado segoviano de la Sierra: El Pasapán, la Mujer Muerta, pero también tenemos una "deuda" pendiente con Navafría y hacerle una visita a nuestra Lolaila Flores. Y, porqué no, recorrer con algo menos de calor la vía verde del Eresma.


Al Este, revisitar la Alcarria, que tanto nos sorprende cada vez que la recorremos, con esos preciosos pueblos y sus paisajes de cárcavas. Y, porqué no, atrevernos a llegar, esta vez sí, a Jadraque y su castillo. Y a ¿Cuenca? La ciudad de las casas colgadas es un objetivo tan ambicioso que está al alcance de pocos, pero, porqué no intentarlo? Sabemos que podemos y sabemos que juntos lo lograremos.

El Sur de Madrid  no tiene secretos para nosotros...  o sí? Nos queda tanto por explorar y hay pueblos tan bellos como Colmenar de Oreja, que aun a riesgo de algún empujabike "epico", tenemos que volver.

Y tenemos que volver también al Camino del Ingeniero, y a la sierra Oeste. A descubrir nuevos senderos por Santa María de la Alameda. Visitar el Monumento de la Mariposa, los pinares de Valsaín, y llegar aun más lejos, hasta Ávila. Tenemos pendiente una ruta por los aerogeneradores al alcance de todos, y no te la debes perder.

Añádele a estos ingredientes alguno de nuestros clásicos "intecity". Después de Toledo, habrá que ir a Guadalajara, y, por supuesto, a Segovia. Ya hemos hablado de Cuenca, pero...Y Valladolid? Y retos que parecen menores, pero no lo son. Siempre quise hacer una ruta ida y vuelta a Buitrago de Lozoya. Algún año tiene que ser, y yo creo que este es el mejor.

Por supuesto, no faltaremos a nuestra cita anual con los 10.000 del Soplao que seguro que os contarán voces nuevas y en verano, un nuevo Camino, una nueva experiencia cicloturista, que este año huele a Soria y huele a mar.

Pero de todo esto, lo único seguro es que lo haremos como siempre, divirtiéndonos y regalando lo que Antonio nos dio a espuertas: Cariño, amor, paisajes y una FAMILIA enorme en la que todo el mundo es bienvenido.


Así que aprovechad a cargar las pilas con la otra "familia" porque 2022 vendrá cargado de aventuras, de nuevas experiencias y amigos. 

Cuidaros muchos en estos días inciertos y proteged vuestra salud y la de toda vuestra gente.

De corazón, y para toda la familia de enbicipormadrid, os deseo una Feliz Navidad y todo lo mejor para el año 2022

Y recuerda, el 1 de Enero, es sábado...Y estaremos de vuelta con nuestra tradicional nocturna. Nada como una ruta para empezar el año con buen pedal

No hay comentarios :

Publicar un comentario