Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 7 de diciembre de 2021

Propuesta en participativos para mejorar el acceso bici Aravaca-Casa de Campo

Escrito por Álvaro

¡Hola!

He creado una propuesta en Madrid Decide (no sé si sirve de mucho estos días) sobre la acuciante necesidad de un buen acceso desde Aravaca (Ronda del Tren) a Casa de Campo, que además podría convertirse en vía de acceso ciclista a Madrid a través de la Casa de Campo para gente que vaya a trabajar/estudiar (son menos de 4km hasta el anillo verde ciclista en Pte. de los Franceses, 10 minutos en bici). En el contexto actual de Fondos de Recuperación Europeos, inversión verde, etc., este es el tipo de cosas que se busca financiar desde las varias Administraciones. ¡¡Démosle difusión!!  

Tengo entendido que en el pasado se ha planteado una pasarela elevada que ha sido rechazada por motivos estéticos/históricos (¿?¡!). Planteo una alternativa sin pasarela, bajo el puente de la autopista M503, aprovechando el acceso actual (ahorro), y nivelando todo con algunos taludes y rampas para evitar todos los tramos de escalera, que creo es factible técnicamente (soy ingeniero) y probablemente asequible (máxime con los fondos de recuperación post-Covid que vienen).

Votar: código de la propuesta: MAD-2021-03-28990 para distrito Moncloa-Aravaca

Desde vuestra (impresionante) plataforma ¿os parece una buena propuesta? ¿se os ocurre cómo "empujarla"? 

Muchas gracias


Relacionado:

La nula accesibilidad de la conexión de Aravaca con la Casa de Campo

Solucionando puntos negros: El paso de Aravaca tendrá una rampa en 2016


No hay comentarios :

Publicar un comentario