Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 6 de enero de 2022

Ruta por el Soto de Viñuelas, Cobeña Algete y Senderos del Jarama. Sábado 8 de Enero de 2022

 Ruta de 63 km. Desnivel 832 m d+. Track de la ruta en wikiloc

Llegó por fin el nuevo año, y seguimos con nuestras rutas. Seguro que estás deseando estrenar ese regalo nuevo que te trajeron los Reyes. Porque has sido muy Buen@, verdad?
Y si no lo fuiste, pues lo mismo da, porque los chicos de enbicipormadrid siempre tienen nuevos regalos, uno cada sábado. 

Nos gusta divertirnos y variar. Descubrir nuevos rincones de nuestra Comunidad, nuevos senderos, y lugares donde disfrutar de la bicicleta, y ese es nuestro pequeño "regalo". Nuestra propuesta para esta semana es justo eso. Una re-edición de un clásico. Porque los más "viejos" del lugar conocen bien buena parte de su recorrido. El Soto de Viñuelas ha sido desde siempre una ruta habitual para comenzar temporada, o para crecer. Una ruta fácil y divertida. Así que hemos pensado... re-cargarla. Hacerla más y mejor. Porque ya estais, estamos enganchados. Y para ello hemos cogido "prestada" la ruta de un experto en la zona David3C. Solo hemos añadido la ida y vuelta a la renfe. Así que atentos, que aquí viene.





Este sábado hemos quedado en Tres Cantos, junto a la estación de Cercanías a las 9:00. El tren que llega a Tres Cantos a las 8:57, sale de Atocha a las 8:21, de Nuevos Ministerios a las 8:30... para más información ver los horarios en renfe

Para los que quieran ir rodando hasta Tres Cantos, hemos quedado en Plaza de Castilla a las 8:00, como de costumbre, junto a la torre Este de Bankia.

Al revés de lo habitual, saldremos por el carril bici, cruzar el puente del Tanatorio y continuaremos bajando pegados a la tapia. Remontaremos el arroyo de Valdelamasa hasta llegar a la Dehesa Boyal y sin bajarla seguiremos de frente hasta bajar finalmente al arroyo de Viñuelas.



Pasamos de largo el puente de madera y cruzamos el arroyo mas adelante por un puente estrecho de madera. Seguimos por la pista hasta alcanzar la M-100 donde recorreremos un pequeño tramo hasta el camino del Molino.

Por una botosa pista de tendencia ascendente llegaremos a la M-103 la cual nos servirá para bajar hasta Cobeña. Bordearemos el Cerro del Castillo y atravesaremos la Dehesa de Cobeña para llegar a Algete.

En Algete  tenemos un buen lugar para hacer una parada. Será más o menos el ecuador de la ruta y ocasión ideal para parar y descansar un poco, en la plaza del ayuntamiento, iglesia, etc. 



Seguiremos ruta por más pistas por el camino del espinar, granjas, etc hasta llegar a un sendero que va paralelo al rio Jarama muy sencillo y bonito.

El sendero acaba en un puente de hormigón que permite cruzar el Jarama y después alcanzamos el ancho y llano camino de Torrelaguna. Bordearemos la urbanización de Santo Domingo y ya despues por bajada muy panorámica por el camino de Rileros avanzaremos hasta la depuradora y posteriormente llegaremos a la urbanización Valdelagua que bordearemos.



Solo nos queda subir por pistas cómodas hasta el vértice Geodésico. Un lugar que se asoma a toda la sierra como un bonito mirador. Desde ahí, continuaremos por las habituales pistas (o senderos, según elijas) hasta Tres Cantos, final de nuestra ruta. 
Serán en total 63 km en general bastante rodadores, aunque con algún que otro repechón traicionero. No es una ruta especialmente técnica, aunque si conoces la zona, sabrás que no está exenta de emoción. Es zona de dehesas, de senderos divertidos y de subidas y bajadas cortas y extenuantes conectadas por tramos de pista en los que podremos disfrutar del paisaje.


Así que no te lo pienses más, y apúntate. Solo tienes que venir, como siempre, agradecemos que nos dejes un comentario para saber que vienes. No olvides el casco, la bici y muchas muchas ganas de pasarlo bien. 

[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario 




No hay comentarios :

Publicar un comentario