NdP del Ayuntamiento de Madrid y enbicipormadrid
El servicio municipal de bicicletas eléctricas bicimad será gratuito hasta el próximo 31 de julio. La implantación del nuevo modelo de bicicleta, que comenzará el martes 7 de marzo, vendrá acompañada de la gratuidad ilimitada del servicio con el objetivo de incentivar la movilidad ciclista en la capital y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas que ofrece el renovado sistema público de bicicleta eléctrica. Es la primera vez que la gratuidad generalizada se extiende de forma consecutiva durante casi 5 meses.
El nuevo modelo de bicicletas, más manejable, ergonómico y robusto y con un diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario, se irá incorporando progresivamente al servicio, conviviendo con el modelo anterior a lo largo de los próximos cinco meses. La gratuidad de todo bicimad, que será válida para los dos modelos de bicicleta y todas las estaciones, pretende acompañar a todos los usuarios durante el periodo de coexistencia de ambos sistemas hasta que finalice completamente el proyecto de implantación, que asegurará un sistema de 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones, todas de nueva adquisición, repartidas en los 21 distritos de Madrid.
El pasado 24 de enero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó el nuevo modelo de bicicleta y recordó que el nuevo bicimad supone una auténtica revolución que alcanzará a todos los distritos de Madrid, “estamos ante la apuesta definitiva por la bicicleta como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad”, aseguró el regidor madrileño.
Viajes gratis de 30 minutos máximo
Para garantizar la disponibilidad de las bicicletas para todos los usuarios, no se podrá disponer de una bicicleta gratis durante más de 30 minutos continuados. Es decir, se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero al terminar los trayectos, habrá que dejar los vehículos en las bases. Durante este periodo, los nuevos abonos y las renovaciones de los mismos serán completamente gratuitos.
Desde enbicipormadrid hemos averiguado que pasados los 30 minutos iniciales se cobra la segunda fracción de 30 minutos, es decir, 0,60 euros hasta 1 hora.
La ampliación y renovación tecnológica de bicimad es un proyecto enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid que aspira a consolidar la ciudad como una capital de referencia en el compromiso con la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire. Además, esta acción, que requiere una inversión de 48,8 millones de euros, ha contado con 30 millones de financiación europea procedente de los fondos Next Generation canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Mapeo de estaciones y prueba de la bici
Actualización lunes 6 de marzo
- cerrando el candado trasero de la bicicleta (el sistema puede tardar hasta 30 segundos)
- notificando el fin del viaje desde la aplicación y a continuación cerrando el candado.
- pasando la tarjeta por el candado.
- leyendo el QR de la bici a través de la aplicación.
- cerrando el candado trasero y esperando a que se encienda la luz verde (si se enciende en rojo es porque la ubicación no es correcta o la estación ya está llena)
- notificando el fin del viaje desde la aplicación y, posteriormente, cerrando el candado hasta que la luz verde se encienda.
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